Cancillería
Brasil aceptó a Raimondi como embajador y Faurie gana más poder
El diplomático es cercano al ex canciller de Macri y se desempeñó como representante ante la OEA. Fue primicia exclusiva de LPO.

Daniel Raimondi será el embajador en Brasilia. Como adelantó en exclusivo LPO, la decisión se produce tras la salida de Daniel Scioli que buscaba dejar a su segundo y Jefe de Gabinete Pablo D'Angelis, también cercano a Faurie pero muy resistido por los diplomáticos por su falta de experiencia.

El nombramiento fue aceptado formalmente por la cancillería de Brasil. "El gobierno brasileño tiene la satisfacción de informar que concedió un el plácet el señor Guillermo Daniel Raimondi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en Brasil", reza el escueto comunicado publicado en la web oficial de Itamaraty.

Un hombre de Faurie se perfila como embajador en Brasil 

Raimondi había sido nombrado como embajador en la OEA poco tiempo antes del cambio de gobierno pero Felipe Solá le ordenó la vuelta a la Argentina y estuvo cuatro años cumpliendo tareas en Buenos Aires. 

Raimondi había sido nombrado como embajador en la OEA poco tiempo antes del cambio de gobierno pero Felipe Solá le ordenó la vuelta a la Argentina y estuvo cuatro años cumpliendo tareas en Buenos Aires

Con el gobierno de Milei, la persona para el organismo Interamericano era Sonia Cavallo pero como reveló en exclusivo LPO, la hija del ex ministro de Economía de Carlos Menem pidió 6 meses de tiempo por"temas personales" pero luego este medio confirmó que la razón era su ciudadanía estadounidense. En paralelo, Raimondi ofició de "embajador interino" generado costo millonario adicional en medio de un profundo ajuste.

Faurie no se presentó en la embajada en Chile y hablan de un posible desembarco en Brasilia 

El ahora embajador en Brasil tendrá el desafío de coordinar una relación casi rota y en un contexto de fuertes tensiones entre Lula y Javier Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Un hombre de Faurie se perfila como embajador en Brasil

Un hombre de Faurie se perfila como embajador en Brasil

Por Augusto Taglioni
Daniel Raimondi pasaría de la OEA a Brasilia en reemplazo de Daniel Scioli. Ya enviaron el placet para la aprobación del gobierno brasileño.