Defensa
Exclusivo
Ascienden al hermano de Adorni en Defensa: será auditor y ahora cobrará 4 millones
Francisco Adorni pasó de atender un bazar a ser auditor del ministerio de Defensa. En enero fue nombrado asesor con un sueldo de 2,6 millones.

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, fue nuevamente beneficiado con un ascenso en el Ministerio de Defensa. Ahora, según la resolución a la que accedió LPO, será auditor de la cartera que conduce Luis Petri. 

La promoción de Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la SIGEN que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Un cargo con rango de subsecretaría. 

Una fuente de Defensa dijo a LPO que "siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad". 

Nombran al hermano de Adorni como "asesor" de Defensa con un sueldo de más de dos millones y medio

No es menor que este nombramiento fue cinco días antes del vencimiento de muchos contratos de trabajadores estatales y la semana previa al despido de empleados de planta, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad que el miércoles no pudieron ingresar a sus puestos. 

Ascienden al hermano de Adorni en Defensa: será auditor y ahora cobrará 4 millones

La experiencia de Adorni en temas de Defensa es un misterio sin revolver. Antes de la llegada de su hermano a la primera línea de poder, había atendido un negocio de venta de bazar que Manuel se encargó de difundir por Instagram. 

Siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad

En enero, como reveló en exclusiva LPO, Francisco fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Manuel se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver". Según pudo averiguar LPO, el ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos. "Es el básico mas la función ejecutiva", detallan. 

Como anticipó LPO, el crecimiento sostenido del hermano del vocero presidencial se produce en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que había implementado el gobierno anterior.  

IF-2024-22077089-APN-SIGEN by Augusto Taglioni

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    técnico de la democracia
    08/04/24
    11:33
    Un par de cosas se visualizan: 1.- El apuro por acomodarse y manotear lo que se pueda antes que sea tarde. 2.- Aparición de nuevos trolls.
    Que lindo se va a poner esto.
    Responder
  • 21
    nh3
    06/04/24
    22:56
    que lindo...
    Responder
  • 20
    la mona gimenez
    06/04/24
    19:35
    LPO averigüen cuanto le salió la cabellera a Cadorni... esa la pagamos todos eh...
    Responder
    • 21
      juani
      07/04/24
      22:10
      Jajajjajajaja terrible transplante se hizo el pelado jajajaa
      Responder
  • 19
    soberano
    06/04/24
    16:42
    Debe ser el que le tira alpiste podrido a jhonii "trabuco" Güemes
    Un meteoro...
    Responder
  • 18
    tito5056
    06/04/24
    16:18
    LOS EX EMPLEADOS DE BAZAREZ, TENIAN RANGO DIPLOMATICO Y NORMALMENTE UN DIPLOMA HORORIS CAUSA POR ALGUNA ACCION MERITORIA EN VARIADOS CABARET DEL BAJO PORTEÑO
    Responder
  • 17
    alfred
    06/04/24
    09:15
    Que lindo ver ascender a la gente capaz, mientras nos aprietan a fondo a los jubilados de la casta que aportamos treinta y cinco o más años,. Lo primero es la familia,
    Responder
  • 16
    sokarmdq
    06/04/24
    08:15
    Te alvidaste de Lazaro , que de cajero de banco pasó a ser el principal dueños de tierras?. Rudy Ulloa paso de cadete del estudio de NK a magnate. Fidanza, sos un KK barbaro.
    Responder
    • 17
      nh3
      06/04/24
      22:57
      Una cosa no justifica la otra cerebro de mamut!
      Responder
    • 18
      lucas83l
      06/04/24
      17:27
      Y eso justifica todo ?? O sea en vez de cambiar para mejorar seguimos con las mismas mañanas de la política de siempre entonces no buscaban un cambio , con razón son lo que son
      Responder
  • 15
    tempus
    05/04/24
    23:00
    Todo un récord el Hermanito ADORNI... en dos meses ya ascendió con un aumento del 50%... pero ojo, no es CASTA ni está acomodado, eh....
    Responder
  • 14
    crispi55
    05/04/24
    19:25
    Eso sí que es un ascenso meteórico.
    Responder
  • 13
    soberano
    05/04/24
    18:43
    Que bien! Deja a fuera a científicos, a gente con 30 años de trayectoria, y la vasta de mierda entra ganando 4 palitos... Bravo! Esta no es casta. Son las SS pedorras de la dictadura libertaria.
    Responder
Noticias Relacionadas
Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

LPO
El diplomático de carrera se volvió la mano de derecha de la Canciller. Su experiencia en Angola con Cristina con las medias de "Clarín miente" y el sumario por viajar sin autorización.
 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman quel histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.