Juntos por el Cambio
Álvaro González le ganó a Angelini la pelea por la jefatura política del PRO en Santa Fe
El diputado jugó fuerte para que Larreta apueste por Maxi Pullaro y no por Losada. Dudas sobre el futuro de Angelini como presidente del PRO.

El rotundo triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de Juntos por el Cambio en Santa Fe dejó varios vencedores. Uno de ellos fue el diputado nacional Álvaro González, el armador de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia, que le ganó la por la jefatura política del PRO a Federico Angelini.

Angelini es el histórico armador del PRO en la provincia y, tras perder la interna del 2021 aliado a Amalia Granata, esta vez apostó a una alianza con Carolina Losada, justamente quien lo venció en el anterior turno electoral. 

El diputado jugó fuerte con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que hasta el último día hicieron campaña por su lista. El resultado del domingo golpeó duro a Angelini y Bullrich, a quienes este lunes se los vio apesadumbrados en el aeropuerto de Rosario, como se ve en la foto a la que accedió LPO.

Breaking Point: Larreta le gana a Macri y Bullrich un round clave

La contracara fue el éxito de González. El diputado apostó por Pullaro desde el inicio de la discusión interna del larretismo y avisó que Angelini jugaría en contra. En el larretismo al comienzo dudaron de esa estrategia y no veían con malos ojos apostar por Losada, que atravesaba su momento de esplendor mediático.

Pero González se mantuvo firme en la idea de ir con Pullaro, que en ese momento corría desde atrás en la pelea, y también fue el encargado de cerrar la fórmula con Gisela Scaglia, lo que le permitirá, de concretarse el triunfo de Juntos en la general, consolidar el liderazgo en el PRO.

En el larretismo le reconocen a Angelini su trabajo en Santa Fe, pero dicen que tiene un problema de conducción política que lo lleva a destruir todo lo que construye. Ponen como ejemplo su pelea con Roy López Molina para quien trabajó para que gane como concejal en Rosario pero empezó a chocar cuando parecía número puesto para la intendencia.

La contundente derrota de Losada y Angelini ahora abrió el debate sobre la conveniencia de que el diputado continúa como presidente del PRO. En el larretismo en principio dicen que no le van a pedir la renuncia al menos hasta las primarias de agosto, aunque admiten que a futurolo podrían hacer.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    néstor perez
    17/07/23
    19:01
    Ladron que roba a otro ladron, 100 años de perdon, asi deberia llamarse la nota. Aplauso al autor de la foto de PATO al horno y Angelini en el aeropuerto.
    Responder
  • 2
    blacrock
    17/07/23
    13:08
    La imagen asista.-
    Están vacios
    Responder
  • 1
    blacrock
    17/07/23
    12:58
    Se fue Marcos Peña, y el PRO pasó a ser una batea de saldos de otra temporada que se compra barato -
    Responder
Noticias Relacionadas
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".