Alberto: "Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección"
El presidente admitió por primera vez que buscará otro mandato y que irá a las Pas. Dijo que no está "sometido" a Cristina.

 Alberto Fernández dijo que ira por la reelección en 2023 "si las condiciones están dadas" y que no está "sometido" a Cristina Kirchner.

En una entrevista con Perfil, el presidente reconoció públicamente por primera vez que buscará otro mandato.  "Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando", dijo.

 Alberto dijo que se presentará en las PASO, de ser necesario, contra otros candidatos del oficialismo. "Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea", indicó. Como explicó LPO, el kirchnerismo ya empezó a sugerir sus propios candidatos para 2023 y uno de ellos es el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Además se refirió a Cristina y aseguró que Néstor Kirchner tenía un liderazgo más "racional". "Hubo un esfuerzo enorme por mostrarme como sometido a Cristina; no lo estuve, no lo estoy y no lo estaré", dijo.  

Wado se suma a la lista de presidenciables para las primarias del 2023

Por otro lado, al responder sobre el perfil de Máximo Kirchner como dirigente, planteó que "tiene una lógica política más parecida a la de Néstor que a la de Cristina ".

"A mi juicio eso es un valor, porque Cristina tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional. Yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos. Son un problema para la democracia. Máximo se parece mucho a Néstor en eso", opinó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Carlos Hernán Rodriguez
    20/12/21
    17:36
    No están dadas las condiciones. Date cuenta, ya dejamos de votarte.
    Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    20/12/21
    08:18
    Seguí soñando mi amor segui soñando...

    Segui soñando que te vas a enloquecer....
    Responder
  • 10
    carlosavarasw@gmail.com
    20/12/21
    07:35
    De Wado presidente... ja ja... las pretensiones del montonero
    Responder
  • 9
    carlosavarasw@gmail.com
    20/12/21
    07:33
    Volvió De la Rua...
    Pobre tipo.... es el peor presidente desde el regreso de la democracia y quiere seguir con la sarasa y la peor gestión ...
    Por favor, ya tuvimos suficiente con sus garrafales errores de gobierno...
    ¿Querrá salir en el 2023 en helicóptero?
    Responder
  • 8
    pato criollo
    20/12/21
    07:13
    Las condiciones están dadas para que renuncies hace un año ya
    Responder
  • 7
    mariangel
    19/12/21
    22:39
    En vista del éxito obtenido en 2023 me volvería a presentar. . .alberto dixit. . . jajaaa

    Alberto; de onda. . . y si probaras a gobernar?
    Responder
  • 6
    gdelbosco
    19/12/21
    19:37
    Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la pretemporada de la Selección así lo acompaño a Messi como número 9. Va ser un lujo verlo jugar a Messi conmigo! No se lo pierdan
    Responder
  • 5
    karlomarx
    19/12/21
    17:17
    jaja. la verdad que si bien alverso es el peor presidente de la historia, no podemos no reconocer su capacidad de humor. ya huerfanos de capocomicos que nos puedan ayudar a enfrentar este loop empobrecedor iterativo con una sonrisa, tatos, olmedos, pintis, minguitos y demas, alverso el meme humano te genera esa sonrisa que el comunismo sovietico tanto reprime.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    19/12/21
    14:56
    Ja, ja...Muy buena la columna humorística de lapoliticaonline!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    19/12/21
    14:39
    Si, si, abuelo, vamos, si se toma la pastilla, lo dejamos ver otro video porno antes de ir a dormir.

    Que viejo pelotudo.
    Le dijo "irracional" a Cristina, y que lo que ella le pueda aportar "le sirve poco", bueno, antes de Navidad tenemos otra cartita, esperemos, la ultima, por que este gordo infradotado ya no solo es insoportable para todo el pais, ya no tiene ningun tipo de utilidad para nadie.
    Responder