Río Negro
Alberto se mete en la interna de Río Negro y busca romper el acuerdo con Weretilneck
Tras una gestión de Soria y el Chino Navarro, el Presidente recibió en la Rosada al sector que rechaza el acercamiento con el oficialismo rionegrino que propician Massa y Doñate

Alberto Fernández se metió en la interna del peronismo de Río Negro y apuntó a detonar el acuerdo con Alberto Weretilneck que impulsan Sergio Massa y el camporista Martín Doñate.

El presidente recibió en la Casa Rosada al sector del PJ rionegrino que rechaza el acercamiento con el oficialismo provincial y que busca armar una estructura para competir en las elecciones del año que viene con candidatos propios y no como "colectora" de Weretilneck.

Massa cierra con Wereltilneck y negocia el candidato a vicegobernador

La reunión fue gestionada por el ministro de Justicia, Martín Soria, jefe político del sector del peronismo que rechaza el acuerdo, y por el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. Alberto se fotografió con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y la dirigente del Evita Silvia Horne.

La excusa de la reunión fue la presentación del Frente de Todos de Río Negro, el frente que armaron de urgencia para poder competir en las elecciones de 2023 luego de que Doñate corriera a Soria de la conducción del PJ y armara el frente "Nos une Río Negro" junto al massismo y Nuevo Encuentro.  

La jugada de Alberto pone en riesgo la negociación de Massa y Doñate con Weretilneck para acompañarlo en las elecciones de 2023. Como reveló LPO, el ministro de Economía empuja la inclusión como candidato a vice del intendente de Viedma, Pedro Pesatti. 

A través de los canales oficiales de Presidencia se anunció que ese frente competirá por la gobernación rionegrina en 2023. "Los dirigentes aseguraron que en esa provincia se consolida una propuesta política para dar respuesta a las expectativas de las rionegrinas y los rionegrinos, con eje en el desarrollo del trabajo y la producción, con derechos y justicia social", dice el comunicado.

La apuesta de Alberto por este sector había quedado clara con la incorporación del partido PARTE, su sello político, en la alianza que conformó el Frente de Todos Río Negro. Lo acompañan el Frente Grande, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y el Partido Comunidad Organizada, un sello recientemente creado por el Evita.

Fernando "Chino" Navarro en el Salón Blanco de la casa Rosada.

La jugada de Alberto pone en riesgo la negociación de Massa y Doñate con Weretilneck para acompañarlo en las elecciones de 2023, presentando listas en las demás categorías. Como reveló LPO, el ministro de Economía empuja la inclusión como candidato a vice del intendente de Viedma, Pedro Pesatti. 

En el massismo y La Cámpora buscan de ese modo evitar que Juntos por el Cambio pueda ser una opción competitiva contra Weretilneck, que al mismo tiempo busca un triunfo importante que lo convierta en el jefe político de la Patagonia.

La tensión en el peronismo rionegrino es total. María Emilia Soria calificó días atrás como "traidores" a los dirigentes que armaron el frente "Nos une Río Negro". "Esta es una jugada de Weretilneck. Es muy triste que el peronismo se reduzca a una colectora", chicaneó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    16/12/22
    22:16
    https://www.infobae.com/politica/2022/12/16/desde-el-frente-de-todos-le-reclaman-a-alberto-fernandez-que-indulte-a-milagro-sala/

    No sos Poder Judicial, Alberto.-
    Deja de DESORDENAR TOOOOODO
    Responder
Noticias Relacionadas
Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

LPO
El Presidente presenta su libro y se concentra en su agenda personal: "soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial".
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".
Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

LPO
El presidente anunció que, como no le votaron la ley ómnibus, no habrá acto con los gobernadores el sábado.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

LPO
El acuerdo se oficializaría la semana que viene. Retroceso del Gobierno con el ajuste que amenazaba con cerrar las facultades