Alberto dijo que los atacantes de Cristina querían matarlo: "el próximo era yo"
En una entrevista con la TV española, el Presidente reveló supuestas conversaciones de los atacantes que lo mencionaban como el próximo blanco.

Alberto Fernández reveló que los acusados por el atentado contra Cristina Kirchner también querían matarlo. "El próximo era yo", dijo el presidente en base a supuestas declaraciones de los involucrados.

"Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo", expresó Alberto en una entrevista con el canal Telecinco de España.

El mandatario dijo que no le teme a las amenazas, pero hizo énfasis en la necesidad de permanecer en alerta. "Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", indicó.

Asimismo, admitió fallas en el sistema de seguridad producto del contexto en el que se encontraba la ex mandataria, y cargó contra Fernando André Sabag Montiel, a quien definió como una persona con plenas facultades.

"Todo sistema de seguridad en esas circunstancias falla. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba", declaró, y agregó: "Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo".

Un mensaje incrementa las sospechas sobre el grupo de escrachadores "Revolución Federal"

"Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o piensa. No es un marciano el que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que llegó y salió por fuera de nuestra sociedad", reflexionó Alberto.

"Es uno de los que viven en esta sociedad. No es inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, y tiene plena compresión de la criminalidad de su acto. Se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, una persona así no puede reaccionar de este modo", continuó.

Por último, contó cómo la vio a Cristina: "Está bien, está entera, está fuerte, muy integra y trabajando". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mendieta
    Hace 12 días
    22:29
    Otro de la banda "me too"....
    Responder
  • 10
    charliegarcia
    Hace 14 días
    00:45
    la cara de borracho reventado que tiene este infeliz.... gracias a panqueque pudo volver a hacer de las suyas, otra vez desfile de gaterío en olivos
    Responder
  • 9
    barneydinorivasdavia
    Hace 14 días
    22:14
    Varios lo quieren matar, empezando por Cristina. Para mi el tipo, digan lo que digan, tiene sus meritos: hay que superar a Isabelita y a De La Rua
    Responder
  • 8
    fj
    Hace 14 días
    22:02
    Pobre tipo
    Responder
  • 7
    josé de tremblay
    Hace 14 días
    20:53
    Sí Albert.....planificaron un ataque simultáneo de copitos de azúcar.....la idea era matarte con un pico de glucemia
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      Hace 14 días
      12:27
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    Hace 14 días
    20:45
    El títere rastrero (ése que votaron los energúmenos del 48%) no para un solo día de decir boludeces.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    Hace 15 días
    18:24
    No hay una sola conversacion donde se lo nombre a el.
    El gordo borracho es terrible, no tolera no estar 10 segundos en el centro de la escena; primero fue el desastre del feriado, despues el intento de ley "contra el odio", el sabado el papelon el Lujan, y ahora esto.
    Borracho, nadie te quiso matar, nadie te quiere matar, sos nada, deja de querer meter la buzarda de vino y asado en cuanta conversacion hay, no le importas a nadie.
    Responder
    • 6
      chori guemes
      Hace 14 días
      19:24
      Pero ese inservible que nombras es presidente de la nacion, vos sos un pobre tipo frustrado que se hace el intelectual en un foro y que tiene a la violencia y la verborragia como unica herramienta de discenso, un copito odiador diria. Saludos
      Responder
      • 7
        jose.colella.87
        Hace 14 días
        12:28
        Y vos sos el cornudo que se toma el tiempo de leer y responder, cara de pija.
        Saludos a tu señora, aunque no hacia falta que se la tragara toda. Otario.
        Responde a @chori guemes
        Responder
  • 4
    observador
    Hace 15 días
    17:59
    No foca....ud hasta el útlimo dia de su mandato no se mueve de la silla, no sea cosa que se revierta la hemorragia de votos.
    Responder
  • 3
    notansumiso
    Hace 15 días
    17:29
    Alverso, vos no valés ni una bala.
    Hacéte y hacenos un favor : no abras mas la boca y quedate silbando bajito hasta cobrar tu jubilación de ex presidente. Gracias.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    Hace 15 días
    16:45
    Siempre el fanatismo contra los líderes que mueven multitudes.
    Responder