Juntos por el Cambio
Ahora Patricia dice que no la dejaron hablar de Milei: "Hay que ser más democrático"
La presidenta del PRO había defendido la decisión y hasta escribió el comunicado, pero ahora dice que el debate no fue democrático.

Patricia Bullrich giró bruscamente en menos de 24 horas y este jueves condenó la decisión de Juntos por el Cambio de rechazar una alianza con Javier Milei, que el día anterior respaldó en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en la que incluso tuvo a cargo la redacción del documento que consagró la decisión.

Para justificarse, Bullrich dijo que llegó tarde a la reunión del miércoles y no la dejaron reabrir el debate, por lo que consideró que no fue "democrático".

La ex ministra de Seguridad pidió "debatir mejor" la decisión. "Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. No me parece que el 'no' sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara", intentó explicar.

Doble derrota de Macri: la Mesa de Juntos rechazó una alianza con Milei y condenó el ataque a Gerardo Morales

"Que se haya decidido sin haber todavía consultado a los partidos o sin estar en temario un tema de esta envergadura, me parece un poco apresurado. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas", opinó Bullrich en una entrevista con radio Continental, donde agregó que ayer por la noche le expresó su malestar a los otros presidentes de los partidos de JxC.

"La metodología de tomas de decisiones tiene que ser con más niveles de consulta, tienen que estar los temas en el temario previamente y no se puede tomar una decisión como esta con un debate de una hora y media sin haber consultado un montón de estamentos de Juntos por el Cambio. Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas. Si yo, presidenta del Pro, no estaba en la reunión y se toma una decisión de esta envergadura cuando el Pro todavía no había discutido su posición", planteó.

Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas.

Junto a Mauricio Macri, Bullrich era una de las más entusiastas de un acuerdo con Milei y hasta coqueteó públicamente con una fórmula con el líder liberal. Por eso la decisión tomada por la Mesa Nacional fue interpretada como una derrota del ex presidente y la ex ministra

Lo llamativo es que la propia Bullrich había sido la vocera de la reunión del miércoles y se mostró en línea con lo decidido. "Tenemos que dejar de hablar de Milei porque el ya ha planteado que no quiere estar en JxC, entonces no tiene sentido seguir hablando, yendo y viniendo. Cuando los dos no quieren las cosas no salen", dijo este miércoles a la salida del encuentro (ver video).

Pero menos de 24 horas después sus dichos cambiaron radicalmente, al punto de sugerir que hubo una jugada de los moderados para aprovechar su ausencia en la reunión. "Esto no estaba en el temario y de golpe aparece. Parece como si se cerrase un debate donde no se han consultado un montón de estamentos. Muchos miembros de JxC dicen '¿qué es esto de tomar decisiones de esta manera?'", indicó. "No entiendo por qué surgió ese debate", recalcó.

En Juntos creen que Macri está "tirando demasiado de la cuerda" y puede romper la alianza

Bullrich pidió "debates más democráticos" y planteó con un error de estrategia política rechazar a Milei. "Una coalición política que quiere ser gobierno no puede estar permanentemente planteando con quién sí, con quién no, como si esto fuera definitivo", sostuvo. "Si nosotros pensamos que alguien se está llevando nuestros votos, y decimos que no vamos a hablar con él y vamos a dejar que se lleve nuestros votos, es una ingenuidad de parte nuestra", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    jorge córdoba
    29/04/22
    08:30
    Preparense los argentinos para el segundo período del gobierno más nefasto elegido por la gente. A llorar al campito después cuando buena parte de la clase media termine viviendo en villas miseria, alumbrándose con velas y calefaccionandose con leña. Vienen a armar definitivamente un país para 15 millones de habitantes, donde un millón vivirá de bien a muy bien y el resto estará sujeto a una semi esclavitud con tal de tener lo mínimo indispensable. Los otros 30 millones, a buscar en la basura para comer.
    Responder
    • 10
      l
      29/04/22
      12:18
      Esa clase media ya lleva 2 años viviendo asi.
      Ah, cierto que nadie perdio el laburo durante la pandemia...
      Responder
  • 8
    pablinsan
    29/04/22
    08:23
    La casta de juntos por el cargo está temblando; fue un error político tremendo, además, como vas a rechazar que alguien se integre a tu espacio si nunca pidió integrarlo, es una debilidad absoluta. Con esto queda en claro que los tibios colectivistas se deben quedar en juntos o unirse a los K, tan diferentes no son, y los halcones irse con Milei a la libertad avanza, no tienen nada que hacer con los colectivistas.
    Responder
    • 9
      coya
      29/04/22
      17:40
      Vayanse todos de la mano. Milei es una mentira que no se sostiene 2 años. Comrctivista tu hermana
      Responder
    • 10
      l
      29/04/22
      12:19
      Totalmente, un partido de ese tamaño, que viene de ser gobierno, dandole semejante entidad a un panelista de TV.
      Responder
  • 7
    malebranche
    28/04/22
    22:41
    Está literalmente sentada escribiendo ella misma el comunicado en su laptop y dice que el comunicado fue un error. Qué mal medicada está esta gente la puta que lo parió.
    Responder
    • 8
      l
      29/04/22
      12:19
      No esta medicada, esta borracha.
      Responder
    • 9
      blacrock
      29/04/22
      07:48
      Noo...SON PSICOPATAS.
      Responder
  • 6
    indignado
    28/04/22
    20:59
    Bueno ahora cuando le combiene resulta que Bullrich apela a la democracia , cuando la elegieron PRESIDENTA DEL PRO a dedo sin consultar a los afiliados del partido parece que no le molestaba tanto la antidemocracia ....., cuando arman listas a dedo y bajan a otros candidatos sin darles la posibilidad de ir a una PASO , nunca la escuche decir nada , se es domocratico SIEMPRE. Sino es por pura conveniencia personal.
    Responder
  • 5
    braveheart
    28/04/22
    18:11
    No es bueno para el pais que se junten principios distintos para ganar una elección. Lo sufrimos todos, como esta pasando hoy. (salvo los politicos)

    Solo hace falta ver en este foro lo que dicen uno del otro los partidarios de las 2 coaliciones sobre los socios que no quieren. Nadie se siente responsable , todos critican y ninguno apoya porque le echan la culpa al otro de la coalición que ellos mismos votaron. Pasó tambien con el sr. Mauricio. (los politicos le echan tambien la culpa al otro pero son hipócritas que nunca pierden)

    En mi opinión, lo mejor que puede pasar para todos nosotros es que finalmente el "justicialismo" se divida entre los que apoyan la decisión de Peron de Mayo del 74 y quienes apoyan a de quien lo traicionó (Hector Campora) y se unen bajo su nombre.

    Los prebendarios del Estado deberian servir para nosotros juzgar quienes son los politicos que los protegen, y que beneficio o perjuicio nos va a traer esa "sociedad de conveniencia mutua" , NUNCA, para gobernarnos.
    Es, como se dice, como mandar al perro a cuidar las salchichas. Y, para los que les dicen que como tienen plata no quieren robar, mandenlos a leer el libro "Hermano" sobre el hermano del sr. Mauricvio, y tambien lo que atañe a la cuestión en el libro "la raiz" de Alconada Mon
    Responder
    • 6
      l
      29/04/22
      12:19
      Sistematicamente, cada vez que se hizo un rejunte para ganar una eleccion, termino mal.
      Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    28/04/22
    17:58
    Mentirosos y traidores.
    Ese es el modelo que nos quieren hacer votar, son gente ruin y proceden como tal.
    Que ta hace pensar que si los votas van a cambiar?
    Responder
  • 3
    tempus
    28/04/22
    16:41
    "Pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara" dice Patito... Están todos LOCOS.
    Responder
  • 2
    l
    28/04/22
    14:11
    Ojo, Macri se va a armar un partido con Bullrich, Pichetto, y Milei, dejando a "Cambiemos" como un antro socialdemocrata con Larreta, los radicales, y los lilitos..."casualmente", lo mismo que dicen plenea hacer Cristina, armando un partido con el kirchnerismo duro.
    Responder
    • 3
      blacrock
      29/04/22
      07:50
      Sin fiscales NO GANAN.
      Responder
      • 4
        l
        29/04/22
        12:20
        El macrismo y el peronismo tienen fiscales
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 5
          coya
          29/04/22
          17:42
          JAJAJAJAJA
          Responde a @l
          Responder
        • 6
          blacrock
          29/04/22
          15:51
          El peronismo, seguro... Ajajaja
          Responde a @l
          Responder
  • 1
    maritu
    28/04/22
    12:25
    Como siempre, el exceso de correctismo que tanto daño está haciendo al país, hace tomar decisiones perjudiciales. Déjenlo competir a Milei adentro, que vayan a las Paso y así se lo sacan de encima, y no pierden votos en las elecciones verdaderaas. Y si Milei llegara a ganar en las Paso, cosa que dudo pero en política nunca se sabe, significa que también ganaría en las elecciones.
    Responder
    • 2
      Pepe Canteros
      28/04/22
      18:00
      "correctismo" ??
      Son ruines y traidores ademas de mentirosos.
      Porque pensas que si los votas van a cambiar?
      No tuviste suficiente?
      Responder
      • 3
        coya
        29/04/22
        17:43
        CLARO PORQUE CON TU JEFE ALBERTO VENIMOS BARBARO!!! FORRO
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
Noticias Relacionadas
¿Los radicales le jugaron para atrás a Patricia?

¿Los radicales le jugaron para atrás a Patricia?

LPO
En un sector de Juntos creen que la UCR jugó a media máquina en algunas provincias en las que Bullrich había apoyado a los candidatos locales.
Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Por Fabricio Navone (Rosario)
En el equipo de Patricia dicen que necesitan sumar al menos tres puntos para tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta. No prevén fuga de votos de halcones.
El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jefe de Gobierno porteño y Bullrich venían negociando en secreto hace diez días y buscan fidelizar el 32% histórico de Juntos por el Cambio
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
"Voy a elegir a Patricia Bullrich porque va a entrar al balotaje"

"Voy a elegir a Patricia Bullrich porque va a entrar al balotaje"

Por Fabricio Navone (Rosario)
El intendente electo de Santa Fe recibió a LPO y contó cómo llegó a la política de la mano de Rodríguez Larreta, terminó en el espacio de Bullrich y ahora hace fuerza para que entre al balotaje.
Patricia ya juntó los 3 millones de dólares que necesitaba para comprar las boletas

Patricia ya juntó los 3 millones de dólares que necesitaba para comprar las boletas

LPO
La candidata de Juntos por el Cambio ya compró tres padrones enteros de boletas para las generales.