Sindicatos
A los sillazos, Muerza intentó impedir una asamblea del Sindicato de Comercio de Capital
El secretario general de los mercantiles, Armando Cavalieri, responsabilizó al dirigente opositor por los incidentes.

La asamblea del Sindicato de Comercio de Capital atravesó serios incidentes cuando un sector del gremio intentó impedir el acto en el que se buscaba aprobar la memoria y balance de los últimos dos períodos.

El secretario general de los mercantiles, Armando Cavalieri, responsabilizó al dirigente opositor, Ramón Muerza, un dirigente cercano a Hubo Moyano, por los incidentes que ocurrieron en Parque Norte.

Los incidentes ocurrieron cuando un grupo de personas que responden a Muerza irrumpieron en el lugar donde el gremio conducido por Cavalieri realizaba una asamblea gremial.

Allí volaron algunas sillas y trompadas. Esto provocó que la asamblea pase a un cuarto intermedio para luego retomarse la votación en la cual se aprobó la memoria y el balance de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021

Según versiones periodísticas, los hombres de Muerza entraron con banderas y bombos, arrojaron sillas y mesas. Hubo forcejeos y agresiones. Incluso treparon al escenario y terminaron por interrumpir completamente la asamblea.

"Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados, y dirigentes de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora, que con Ramón Muerza a la cabeza, pretendía suspender un acontecimiento democrático, Cavalieri celebró que se lleve adelante un evento de esta magnitud", dice el comunicado que lleva la firma del propio Cavalieri .

El líder sindical repudió "la construcción de la política en base al odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra lo más preciado que tiene nuestro gremio: los trabajadores y la democracia sindical".

Durante la renovación de autoridades de 2018 Muerza llevó hasta la Justicia sus denuncias de fraude, que fueron desestimadas. Como consecuencia de esa decisión judicial, las elecciones pudieron realizarse y, en una ajustada votación, Cavalieri pudo extender su mandato al frente del gremio.

En esa elección también se produjeron incidentes, en este caso durante el acto de asunción de autoridades, que debió mudarse a otro edificio, ya que la sede central de Moreno al 600 fue territorio de hechos de violencia que incluyeron pedradas y gases lacrimógenos tras el intento de la gente de Muerza de tomarla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.