
Sergio Massa buscó cortar de cuajo la posibilidad que el escándalo de MartÃn Insaurralde le lastre la campaña. A la salida del debate presidencial en Santiago del Estero en su único contacto con los medios fue tajante: "Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas".
La declaración de Massa no fue casual. Como reveló LPO, mientras el ministro de EconomÃa defendÃa en Santiago del Estero su candidatura en el debate presidencial, en Lomas de Zamora, Insaurralde encabezaba una reunión con su grupo polÃtico para definir si renunciaba a su candidatura a primer concejal, en la boleta que lleva a Federico Otermin como candidato a intendente de Lomas de Zamora.
Insaurralde define si renuncia a su candidatura a concejal por Lomas de Zamora
La decisión del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense no es sencilla. Si se baja de la candidatura local puede acelerar un declive en el liderazgo del distrito que le otorga su poder polÃtico. Pero si la mantiene es evidente que la oposición agitará el caso hasta el cansancio, para golpear a Massa.
Claramente, el ministro de EconomÃa entendió este riesgo y no esperó que Insaurralde medite el camino a seguir. Le pidió públicamente la renuncia.
Massa e Insaurralde arrastran una relación compleja, por momentos de competencia fuerte y compañerismo generacional en otros, siempre cruzada por las internas del peronismo bonarense. Insaurralde siempre tuvo a Massa como su modelo polÃtico, pero cuando el ahora ministro enfrentó al kirchnerismo Insaurralde fue la carta de Cristina para competirle.
Durante el gobierno de Alberto Fernández, el ahora candidato presidencial eligió cerrar desde el inicio una alianza polÃtica con Axel Kicillof que lo puso en tensión con Insaurralde, que jugó fuerte en contra de la candidatura de Massa como jefe de campaña de Wado de Pedro. Luego de la caÃda de De Pedro, hubo un acercamiento en el que no fue menor Federico Otermin, mano derecha y sucesor del todavÃa intendente de Lomas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En un país normal, que un gato de la calle le saque 20 palos verdes a un intendente en un divorcio sería el escándalo. Acá es que haya fotos del tipo de vacaciones.
TIENE Q RENUNCIAR A LA CANDIDATURA Y A LA EXPOSICION PUBLICA, GUARDARSE EN SU CASA HASTA PASADO EL EVENTUAL BALLOTAGE