La causa por lavado contra el abogado y coleccionista de arte Julio César Crivelli avanzó con más de 40 allanamientos en simultáneo ordenados por el juez Marcelo MartÃnez de Giorgi.
LPO anticipó que la causa, que sacudió al mundo de las artes, tiene como principal apuntado a Crivelli, que entre 2018 y 2020 fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), un cargo al que llegó empujado por el gobierno de Mauricio Macri. Además, es titular de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes y un reconocido coleccionista de obras.
La causa por presunto lavado de activos y evasión tributaria se inició en octubre de 2021 a raÃz de las pruebas obtenidas en un allanamiento en el estudio jurÃdico de Crivelli, en la avenida Leandro N. Alem al 1000, en Retiro.
En las últimas horas MartÃnez di Giorgi amplió los allanamientos a unas 40 propiedades del abogado, que incluyen terrenos en Miami Beach y en Punta del Este. La larga lista de allanamientos incluye a cuentas offshore de Crivelli, que se hizo notorio en el mundo de la polÃtica por su sorpresivo salto a la presidencia de Camarco en 2018, cuando el macrismo aprovechó la crisis que la causa de los cuadernos habÃa generado en las grandes constructoras y avanzó sobre la entidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 111/08/2210:23a esta gente hay que perseguir y colgar. pero no, resulta que la justicia acaba de comprobar que entre 2012 y 2015 el Astillero Río Santiago fue vaciado por 15 millones de pesos por año mediante contratos de personal falsos. Todo porque la empresa es manejada por ATE, que es el gremio del gobernador Kicillof. Siempre persiguen a los trabajadores cuando se llevan algo del Estado, no a los empresarios.