MOPC
Karina Depps asume en Obras con el aval de Jiménez Gaona y a pesar del escándalo del metrobús
Depps fue directora de Recursos Humanos en Salud en el gobierno de Abdo. Cavialpa pide a Peña la cabeza de Centurión.

Karina Depps asumió como nueva directora de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La nueva funcionaria está procesada por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios del IPS y es apadrinada por Ramón Jiménez Gaona, también procesado por las fallidas obras del Metrobús.

La destitución de la ex encargada RRHH, Emma Martini Ciancio, se produce en medio de presiones de sectores sindicales que la acusan de haber ubicado a una veintena de funcionarios técnicos del Ministerio de Salud. Se tratan de puestos claves de coordinación y ejecución de obras que provocaron que la institución registre el mayor paro de obras en más de 8 meses de gobierno.

En medio de la interna colorada, Santi advierte que dejará fuera del gobierno a los que no trabajen en equipo

Según revelan a LPO fuentes cercanas, la flamante ministra del MOPC enfrenta varios  conflictos provocados por la inexperiencia de su jefa de gabinete, Liliana Cañete y el ex vice ministro de Obras, José María Espinoza, quién fue destituido del cargo meses atrás. En su reemplazo asumió el ingeniero Hugo Arce, quién en pocas semanas aceleró proceso varados por meses por la falta de práctica en la gestión pública.

Esta fuente del MOPC afirmó a LPO que "la nueva directora es cupo de Jiménez Gaona, que a pesar de tener el proceso judicial del caso metrobús, sigue manteniendo tentáculos en Obras Públicas". 

Emma Cianco, que es cupo del viceministro Benza, era una soberbia y mantenía cero comunicaciones con los funcionarios. Destituyó a coordinadores de puestos claves de ejecución de obras para ubicar a técnicos de Salud

"Emma Cianco, que es cupo del viceministro Benza, era una soberbia y mantenía cero comunicaciones con los funcionarios. Destituyó a coordinadores de puestos claves de ejecución de obras para ubicar a técnicos de Salud", insistió la fuente.

Claudia Centurión con Santi Peña-

La nueva directora de Recursos Humanos también perteneció al equipo del Ministerio de Salud durante el gobierno de Mario Abdo Benitez. Actualmente, un juez desestimó una causa abierta en su contra por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios por un perjuicio patrimonial de 9 mil millones de guaraníes durante su gestión frente a la Dirección de Recursos Humanos. 

A punto de prescribir el caso Metrobús, Estefanía González acusa a Jiménez Gaona por lesión de confianza

En la causa también estaban el ex presidente del Consejo de Administración del IPS, Jorge Giucich, Luis Lopez y el ex senador liberal Fernando Silva Facetti. 

En tanto, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) presiona a Santiago Peña para que eche a la ministra Claudia Centurión, a quien acusan de no tener la experiencia suficiente para el manejo de la administración de las obras del país.

En este sentido, Cavialpa insiste al gabinete de Obras para reactivar los trabajos pendientes que ha provocado pérdidas millonarias debido al parate.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con críticas a Nenecho, Bello rompe el cuestionado contrato de la plaza Naciones Unidas

Con críticas a Nenecho, Bello rompe el cuestionado contrato de la plaza Naciones Unidas

LPO
El intendente prometió terminar con la obra que Rodríguez postergó tres años y romper con la empresa que amenazó con demandar. La situación financiera y los frentes de Bello.
La Fiscalía allanó las oficinas donde Pereira denunció coimas en la gestión de Nenecho

La Fiscalía allanó las oficinas donde Pereira denunció coimas en la gestión de Nenecho

LPO
Rolón dio luz verde a una de las denuncias que había hecho el interventor contra el esquema de recaudación paralela.
Centurión impone a Tuki Almirón como candidato disidente a la presidencia de la Junta

Centurión impone a Tuki Almirón como candidato disidente a la presidencia de la Junta

LPO
El concejal tiene el apoyo del precandidato a la intendencia, pero a cambio de mantener el pacto con el cartismo para 2026. Funcionarios denuncian el ingreso de más operadores como parte del arreglo.
Pereira busca el apoyo de Cartes para competir por la intendencia de Asunción

Pereira busca el apoyo de Cartes para competir por la intendencia de Asunción

LPO
Al titular de la ANR no le disgusta la idea de poner al exinterventor como candidato del oficialismo. En Fuerza Republicana tampoco descartan su nombre.
Johanna se despega de la interna opositora: "No entiendo el apuro"

Johanna se despega de la interna opositora: "No entiendo el apuro"

LPO
La diputada se mostró a favor de definir el mecanismo de elección este año, pero no la postulación. Cuál es la apuesta de cada precandidato.

Grau cruzó a Sole por "cortarse sola" y no trabajar para la unidad opositora en Asunción

LPO
"De los cuatro candidatos es la única que no quiere someterse al proceso", le reprochó el concejal. Núñez tiene el apoyo de Filizzola y Desirée Masi.