Editorial
El Diablillo de La Rumorosa
La Rumorosa es uno de los paisajes más bellos de México; imponente cadena montañosa con formaciones de rocas monumentales que reflejan el paso de los años y la magia de la naturaleza; inmortalizada por José Alfredo Jiménez en El corrido del caballo blanco. En ella campean algunos huidizos borregos cimarrones, zorros, lagartos, serpientes y topos. Las caprichosas formas de sus rocas albergan también expresiones de creatividad humana ancestral, plasmadas en las pinturas rupestres de Vallecitos.

Esta sierra está atravesada por una larga cicatriz: la carretera que une a Mexicali con Tijuana, pasando por Tecate. Ese trayecto ha sido testigo de miles de acuerdos, berrinches y decisiones políticas determinantes en el rumbo del estado. De sus alturas descienden el frío, los vientos y los rumores. De ella toma el nombre esta nueva entrega, que pretende insertarse en el supermercado de las columnas políticas, con dos apariciones semanales: los lunes y los viernes.

El diablillo de Vallecitos, autor de estas líneas, agradece la hospitalidad de La Política Online (LPO) y da crédito a sus corresponsalías en el Centinela, el Cuchumá, el Cerro Colorado, la Sierra Juárez, San Pedro Mártir, el Chinero, el Picacho de Diablo y Otay Mountain.
14/03/2022

De Chernobyl a Mexicali

Por El Diablillo de La Rumorosa
Amador Rodríguez Lozano a la Consejería Jurídica. Falta servicio de limpia en Tijuana. Humo blanco en el Colef. Zona de Desastre.
04/03/2022

Entre federalismo y jefes máximos

Por El Diablillo de La Rumorosa
Adiós al Chochoas. Del compadre González al compadre Zedillo. Knock out en tercer round a la Maestra.
21/02/2022

Gobierno sobre ruedas y los caminos de Marina

Por El Diablillo de La Rumorosa
Lo que para el ex gobernador Jaime Bonilla fue un elefante blanco es motivo de añoranza para la atribulada burocracia tijuanense, así como para usuarios y contribuyentes.