Vivienda
Créditos Casa Propia en la provincia
Se entregaron en San Vicente, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Morón y General San Martín. Además, tanto en estas dos últimas como en Ezeiza y Canning, se otorgaron nuevas viviendas de Desarrollos Urbanísticos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi entregó este miércoles Créditos Casa Propia para la construcción a familias de San Vicente, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Morón y General San Martín, en estas dos ciudades también viviendas. En la misma línea se otorgó viviendas de Procrear II, ubicadas en Ezeiza y Canning. Asimismo, se firmaron convenios para realizar nuevas obras y se recorrieron las que se encuentran en ejecución.

Por un lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregó Créditos Casa Propia a familias adjudicatarias de ese partido bonaerense. Lo mismo hizo en Ezeiza, en este caso con la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados. De esta manera, el Estado Nacional continúa trabajando para garantizar el derecho a la vivienda en la provincia de Buenos Aires.

En ese partido bonaerense, Scatolini también otorgó la llave de sus casas a familias que vivirán en los Desarrollos Urbanísticos Ezeiza y Canning de Procrear II. Un cupo de esos hogares entregados, pertenecen a los convenios de cogestión con Sindicatos, que permiten que los y las trabajadoras accedan a una casa propia, y de cogestión local, que promueve la participación activa de los gobiernos municipales y provinciales, en función de las problemáticas identificadas a nivel local.

"De la mano de estas políticas de vivienda, hay una vinculación virtuosa con los servicios, el acceso a la salud, la educación, el esparcimiento. Todo eso va construyendo una ciudad organizadamente, que además de satisfacer necesidades básicas puede generar recursos y mejorar la calidad de vida a partir de la creación de puestos de trabajo y de la economía del lugar que se activa", afirmó el secretario de Desarrollo Territorial.

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, continuó recorriendo la provincia y otorgó, en General San Martín, Créditos Casa Propia y viviendas de Desarrollos Urbanísticos con el intendente, Fernando Moreira y el subsecretario de Hábitat para el Desarrollo de la Vivienda municipal, Leonardo Rebolino. Luego, en el partido de Malvinas Argentinas, junto a la intendenta Noelia Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, entregó otra tanda de créditos y recorrió las obras que se ejecutan en el Conjunto Residencial Morse.

También, se firmó un convenio entre el Ministerio y el municipio para la construcción de 234 viviendas en Tierras Altas, en el marco del programa federal Casa Propia. "Como dice el ministro Ferraresi, trabajamos para poner a la vivienda como una política de Estado que perdure en el tiempo, y que permita que todos los argentinos y argentinas tengan un techo propio, con las necesidades básicas y la infraestructura para desarrollarse en el lugar donde viven" explicó Maggiotti.

Finalmente, se otorgaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Morón de Procrear II, ubicado en la localidad de Castelar; y créditos hipotecarios a tasa cero. Los vecinos y las vecinas que recibieron este crédito, van a poder edificar sus hogares en lote propio o de un familiar cercano y comienzan a pagarlo una vez que la obra finalice. De la actividad participó el intendente local, Lucas Ghi.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Centurión apura licitaciones por USD 800 millones para desactivar el plan de Baruja para reemplazarla

Centurión apura licitaciones por USD 800 millones para desactivar el plan de Baruja para reemplazarla

LPO
Obras Públicas creó un banco de proyectos por 800 millones de dólares con las vialeras. Beto tendría el cupo de Vivienda. Baruja fortalece su estructura electoral para las municipales.
Baruja le mete velocidad a Che Róga Porã, pero denuncian preferencia por las constructoras de CAPACO

Baruja le mete velocidad a Che Róga Porã, pero denuncian preferencia por las constructoras de CAPACO

LPO
Los Servicios de Asistencia Técnica aseguraron que el plan de vivienda para la clase media beneficia a las grandes constructoras y deja de lado a las más pequeñas. Ya hay 130 empresas aprobadas para el programa.
Santi manda a Baruja a copiar el programa estrella de vivienda del PT

Santi manda a Baruja a copiar el programa estrella de vivienda del PT

Por Patricio Porta (Asunción)
Mientras prepara una nueva reunión con Lula, el presidente quiere adaptar el plan "Minha Casa, Minha Vida" a su política habitacional.
"Cristina no va a ser candidata porque le pasaría lo mismo que a Lula en Brasil"

"Cristina no va a ser candidata porque le pasaría lo mismo que a Lula en Brasil"

Por Nicolás Eisler
El ministro de Vivienda Santiago Maggiotti adelanta que el gobierno entregará 50 mil viviendas antes de diciembre. Además, aspira a que puedan construirse 100 mil viviendas anuales para clase media y sectores populares.

Maggiotti cruzó a un ex funcionario de Macri que puso en duda el número de viviendas entregadas

LPO
El ministro de Desarrollo Territorial salió a responderle a Iván Kerr que había afirmado que no daban los plazos de construcción.
Jaldo anunció la obra más grande de la historia del Procrear

Jaldo anunció la obra más grande de la historia del Procrear

LPO
El gobernador de Tucumán firmó con el Banco Hipotecario la construcción de más de 3000 viviendas.