Jaldo anunció la obra más grande de la historia del Procrear
El gobernador de Tucumán firmó con el Banco Hipotecario la construcción de más de 3000 viviendas.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció una inversión de 26 mil millones de pesos en viviendas en la que será la obra más grande de la historia del plan nacional Procrear.

Jaldo firmó este martes las actas acuerdo para la entrega de terrenos e inicio de obras de viviendas en un predio de Los Chañaritos. Lo hizo junto a los representantes del Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario administrativo y financiero Pro.Cre.Ar, y de las constructoras.

Acompañaron a Jaldo el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral y el gabinete del gobierno tucumano.

Los distintos sectores del predio quedan desde ahora a cargo de cada empresa adjudicataria para iniciar los trabajos preparatorios, limpieza, obrador, cerca, acopio de materiales, con vistas al inminente inicio de las obras.

La obra consiste en 3167 viviendas que se construirán a través de la combinación de tres programas: Desarrollos urbanísticos (1663 viviendas), lotes con servicios (1513 lotes) y créditos para la construcción de viviendas a los que resulten adjudicatarios de los lotes.

La inversión inicial supera los 26 mil millones de pesos y va a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos. En total fueron 18 empresas que tienen adjudicada la construcción de distintos sectores del emprendimiento.

El plazo de obra es de 14 meses. El año que viene se abrirán las inscripciones para quienes quieran postularse a una vivienda o lotes con créditos para construir. Se hará a través d la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Este emprendimiento tendrá un alto impacto jerarquizando esta zona de la ciudad, contará con locales comerciales, un parque lineal, y previó espacios para equipamiento comunitario para salud, educación, seguridad y cultura.

En sus declaraciones, el Gobernador celebró el impulso de esta gestión asumida por la entidad financiera y la empresa constructora, con fuerte apoyo de Nación: "sin ningún lugar a dudas, esta obra es un mega emprendimiento habitacional para Tucumán. Con la firma de estas actas, los empresarios tomarán posesión de los terrenos donde se ejecutarán las obras".

"A nosotros, con el gobernador en licencia, Juan Manzur, nos tocó un 2015-2019 muy duro por un Gobierno nacional que no miraba al interior del país, al norte y a Tucumán", dijo Jaldo. "Hoy estamos notando un cambio para bien. Nosotros, en el Gobierno nacional, en el Poder Ejecutivo nacional, tenemos un funcionario que después del presidente Alberto Fernández ocupa un espacio importante, al estar a cargo de la Jefatura de Gabinete. Nos ayuda a que Tucumán tenga una presencia importante con obras con fondos nacionales e internacionales", dijo el gobernador.

"En este emprendimiento se van a construir entre viviendas y lotes, aproximadamente 3200 soluciones habitacionales con créditos del Procrear. Esto cumplirá el sueño a muchos tucumanos de tener el techo propio. Sabemos la cantidad de familias que necesitan casas. No hay dudas que vamos a generar más trabajo, dinamizar nuestra economía y vamos a permitir a mucha gente que, si no fuera por la mano del Estado nacional y provincial, tenga un techo propio", dijo el gobernador tucumano.

"


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Confirmado: Zago rompió el bloque libertario tras la pelea con Karina y Menem

Confirmado: Zago rompió el bloque libertario tras la pelea con Karina y Menem

LPO
El ex jefe de bloque arrastró a dos diputados y se especula con que podría sumar a Marcela Pagano.
Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

LPO
El presidente difundió desde Miami los mensajes elogiosos del ex jefe de bloque libertario hacia el diputado del PRO.
Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

LPO
Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.
La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

LPO
Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.
Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un "parlatrucho"

Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un "parlatrucho"

Por Pablo Dipierri
La delegación de LLA echó del bloque parlasureño a tres legisladores. Brasileños y paraguayos quieren remover al salteño.
Menem censuró en vivo a una periodista de La Nación que contaba la pelea con Pagano

Menem censuró en vivo a una periodista de La Nación que contaba la pelea con Pagano

LPO
La periodista Laura Serra lhablaba al aire por Diputados TV cuando le ordenaron que interrumpa un informe sobre la pelea por la Comisión de Juicio Político. Además invitaron a una "consteladora sistémica".