La verdad detrás del incidente de Guillermo Moreno en la Embajada de Estados Unidos
La presidenta está doblemente enojada con el secretario de Comercio Interior. Le molestó que mientras ella viajaba a Bolivia a solidarizarse con Evo Morales por las afrentas que sufrió a raíz del caso del espía Edward Snowden, su funcionario celebrara junto a la embajadora de Estados Unidos. Porqué el funcionario agredió a los periodistas de Clarín y que piensa Cristina.
Esta vez le salió mal. Guillermo Moreno suele utilizar en función de su propia construcción de poder al interior del kirchnerismo, las obsesiones de Cristina. Alimenta su natural propensión a la desconfianza y apalancado en la previsible reacción de la Presidenta, avanza y acumula poder.

Sin embargo, ese fino olfato para la relación interpersonal con la Presidenta no tuvo un correlato lógico en la lectura del momento político. Mientras Cristina volaba a la cumbre regional de urgencia que se celebró en Cochabamba para solidarizarse por el burdo agravio de Europa al presidente Evo Morales -alentado por Estados Unidos-; Moreno no tuvo mejor idea que sumarse entusiasta a la celebración del 4 de Julio en la embajada de Norteamérica, en un besamanos que básicamente concentró a la dirigencia opositora y los sectores empresarios más críticos de la Casa Rosada.

Enterada de esta novedad, la Presidenta empezó a filtrar su desagrado. No quedaba para nada coherente que mientras ella despotricaba en Bolivia contra los reflejos imperialistas de Europa y Estados Unidos, uno de los hombres más poderosos de su gobierno posara sonriente para los fotógrafos junto a la embajadora de ese país.
La verdad detrás del incidente de Guillermo Moreno en la Embajada de Estados Unidos

Fieles a la exageración, los correveidiles de la Presidenta empezaron a cruzar mensajes en los que tildaban a Moreno directamente de “cipayo”. No es un secreto que el secretario de Comercio Interior tiene un sugestivo y cercano trato con “la Embajada” y las empresas de ese país, como en su momento cultivó el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Como sea, enterado de la furia presidencial, Moreno montó el show de su agresión a los periodistas de Clarín, repitiendo un viejo esquema: Cada vez que ve peligrar su posición interna en el Gobierno realiza alguna embestida pública y rutilante contra el grupo, conocedor que eso lo enciende a los ojos de la Presidenta.

Fue la táctica a la que apeló durante la pasada crisis del dólar blue, cuando en la misma jornada que rozó los dos dígitos desembarcó en una asamblea de Clarín junto a Axel Kicillof y se enredó en una discusión pública con los directivos del grupo.

Buscó así Moreno que el escándalo de su pelea con los periodistas de Clarín, tapara el dato político más profundo de su desacople con una posición internacional de la Presidenta.

El problema es que esta vez sólo consiguió sumarle enojo al enojo. Cristina al enterarse del bochorno se exasperó por lo que consideró una metida d epata mayor, ya que terminó siendo funcional a los medios y la oposición, justo cuando la campaña empieza a tomar color y va configurando una pelea que no se avizora para nada fácil.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Adri Bosch
    07/07/13
    23:47
    Resulta hasta ridiculo pensar que lo que hace Moreno ,es por su cuenta ,cuando el oficialismo VOTA en el Congreso SIN PENSAR ,solo RESPONDE Y SE ARRODILLA a la Sra CFK.
    Nadie hace nada sin su consentimiento ,la voz de Moreno es la de Cristina !
    Si en algun momento no son Gobierno ,Moreno tomara la desicion de Goebbels?
    Responder
  • 16
    Mársico
    06/07/13
    21:56
    Señores de LPO, ¿por qué censuran sistemáticamente mis mensajes? ¿Será porque la consigna SON UNA BANDA DE LADRONES da exactamente en el clavo? Clavo que tanto "analista político" no se anima a martillar... o será que parte de los cómplices de esa BANDA DE LADRONES ahora se cambia la careta para trasvestirse de "centro pulcro" para volver a robarnos otra década y no hay que andar avivando giles a ver si la gente se inclina por la decencia, la honradez y la educación...
    Responder
  • 15
    askete kkkkkk
    06/07/13
    17:45
    askokk 05-07-2013 | 17:09

    LA MIERDA DE MORENO NO PASA POR EL INODORO HAY KE KEMARLO VIVO TODO LO KE TOKA ESTE HIJO DE PUTA DESTRUYE ES UN DIGNO KOLABORADOR DE CFK PARA LA DEKADA KAGADA
    Responder
  • 14
    Cacho Tacorta
    06/07/13
    11:55
    "El psicópata perverso" que "disfrutaba viendo sufrir a las personas" (Massa dixit, 2009), enterrado junto con sus bolsos de euros, lo nombró a "Lassie"...que es una versión muy reducida de psicopatía, rodeado de canas sádicos y de enanas mentales como Pimpi y la escribana
    También dejó a la enferma de encefalomielitis equina a cargo
    Todo muy consistente.
    Ah, Luciana Erres combina fenómeno con esta flia. Adams. gobernante.
    Responder
  • 13
    cris
    06/07/13
    10:45
    ¡Moreno y la presidente! ja, ja, ja, son las dos caras (duras) de la misma moneda.
    Responder
  • 12
    OZZY OSBURNE
    06/07/13
    10:38
    "OZZY OSBURNE" - BLACK SABBATH

    NO SOPORTO A CRISTINA VESTIDA DE NEGRO TODO EL TIEMPO......ME HACE COMPETENCIA..!!! ES CASI MEJOR QUE YO......

    LA MUJER VAMPIRA....PEOR QUE DRACULA....

    OZZY LIVES..!!! BLACK SABBATH LIVES..!!! DOWN CRISTINA.!!!!
    Responder
  • 11
    hartodelajoda
    06/07/13
    01:54
    Jajajajajaja... Yo quiero tomar lo que tomó el señor que escribió esta nota !!!!! Las operaciones de LPO contra la presidenta y a favor de Mauricio cada vez son más BERRETAS !!!!!
    Responder
  • 10
    Fernando
    06/07/13
    00:24
    Ay Moreno, que mal te veo. Vas a morir aplastado por los precios y pisado por los nenes de La Cámpora. Ya sos pasado.
    Responder
  • 9
    ALICIA
    05/07/13
    22:28
    NEFASTO
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 8
    No seamos caretas
    05/07/13
    20:12
    Hemos visto millones de videos en los que Moreno disfrutaba
    insultando, denigrando, a todos los que tenía alrededor. Cuál
    fue la novedad, porqué tanta repercusión?
    Es peor patotear a la gente en una embajada, que marchar con sus matones por la Plaza de Mayo, insultar y acosar a los empleados del Indec, cortar la luz en una reunión de directorio,
    matonear a su antojo en el Mercado Central? No seamos hipócritas, todos lo conocíamos muy bien, lo dejamos ir
    y venir.
    Moreno es un insulto a las instituciones, una verguenza para
    cualquier régimen democrático, es el ejemplo más acabado
    de que nuestra sociedad está muy enferma.
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis en Economía: Moreno armó el show en Clarín para tapar la ofensiva de La Cámpora

LPO
El secretario de Comercio mantiene una dura interna con Kicillof, que lo quiere afuera del Gobierno. Moreno busca mantener el apoyo de Cristina, que ve con buenos ojos el avance contra el multimedios. Lorenzino, Marcó del Pont y Galuccio también están en la mira de los camporistas.
Guillermo Moreno junto a su esposa, Marta Cascales, y la embajadora de EEUU Vilma Socorro Martínez

Escándalo de Moreno en la embajada de Estados Unidos con dos periodistas de Clarín

El Secretario de Comercio Interior desató un escándalo en la embajada de EEEUU, durante la tradicional celebración del 4 de julio. Le gritó a los periodistas Silvia Naishtad y Walter Curia que "todos los que trabajan para Magnetto tienen las manos manchadas con sangre".
Massa con sindicalistas en La Plata

Massa: “A la embajada de Estados Unidos fue Moreno, no yo”

Por Cristian Lora
Sergio Massa endureció su discurso en La Plata y apuntó a Guillermo Moreno que lo había tratado de "boludo". En diálogo con LPO se refirió a la reciente presencia del funcionario en la Embajada que incluso derivó en un reto de la Presidenta, que ese día estaba en Bolivia junto a Evo Morales.