Massa: “A la embajada de Estados Unidos fue Moreno, no yo”
Sergio Massa endureció su discurso en La Plata y apuntó a Guillermo Moreno que lo había tratado de "boludo". En diálogo con LPO se refirió a la reciente presencia del funcionario en la Embajada que incluso derivó en un reto de la Presidenta, que ese día estaba en Bolivia junto a Evo Morales. 
“No me molesta que me digan que somos un rejunte. Yo prefiero que me digan eso a que me digan que me conduce La Cámpora o Guillermo Moreno”. En ese tono el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, les habló a unos 103 gremios de la Provincia reunidos en un enorme salón ubicado en la periferia de La Plata.

En plena campaña, el intendente de Tigre endureció su discurso y más tarde en el automóvil que utiliza para recorrer la Provincia volvió a disparar contra Guillermo Moreno. “El último 4 de julio a la embajada de Estados Unidos fue Moreno, no yo”, respondió recordando la llamativa presencia del funcionario en la celebración de la fiesta nacional de Estados Unidos, justo en el mismo momento que Cristina Kirchner estaba en Bolivia junto a Evo Morales condenando el "imperialismo" que lo retuvo en un aeropuerto de Europa.

El intendente de Tigre se tomó cuatro horas de su apretada agenda para compartir y charlar con referentes gremiales de distintas áreas. Con todos posó y sonrió para las fotos. Recorrió mesa a mesa y escuchó reclamos. Intentó almorzar entre abrazos y más pedidos de fotos.

“Nos pegan y nos pegan. Yo les voy a decir porqué creo que nos pegan, porque en realidad lo que tienen es miedo a que haya habido un sector que supo interpretar que viene un tiempo nuevo”, dijo Massa en un enorme escenario en el que sólo había representantes gremiales.

Massa llegó cerca de las 13 al camping del gremio de Sanidad que lidera uno d esus candidatos a dipuytados nacionales Héctor Daer. Massa llegó al predio ubicado al sur del Gran La Plata, luego de recorrer la fábrica de plástico Albano Cozzuol, también en la capital provincial. Cuando bajó de su camioneta respondió a algunas preguntas, entre ellas le contestó a las críticas de Mauricio Macri que ayer le había pedido que se defina si era oficialista u opositor. “Somos la única fuerza capaz de ganar en la Provincia”, reiteró.

Cuando puso un pie en el salón. Sonó Back in Black, un clásico de AC/CD, la banda australiana de heavy metal. Entre los oradores estuvo el propio Daer, quien con humor se refirió a sus recientes declaraciones. “Si en algún momento tuve un exabrupto hoy lo quiero ratificar ante mis pares. Este tipo (por Massa) tiene las pelotas muy grandes”, dijo y despertó una ovación. Desde el escenario aplaudía el propio Massa y el resto de los candidatos a diputados nacionales Fabián Alessandrini, Alberto Roberti, Rubén Ledesma y Gabriel Ibarra.

Daer fue quien en su momento más duro salió a responder, cuando se supo que Moreno repartía llaveros en los que lo trata de "boludo". "Para mí, no es que Massa sea boludo, sino que Moreno tiene las manos chiquititas para agarrar las bolas del único peronista que tuvo el coraje de enfrentar al gobierno", afirmó en su momento Daer. No fue la primera vez que el gremialista se refierió a las "bolas" de Massa, ya que anteriormente comparó su tamaño con "el de una casa".

“Es lógico que te peguen por izquierda y por derecha”

Al terminar el almuerzo, LPO se subió con un periodista del diario El Día al vehículo que trasportaba a Massa. Allí respondió algunas preguntas. “Que me peguen de un lado y del otro es parte de la lógica del lugar que quisimos estar. Ocupamos el centro de la política argentina y entonces es lógico que te peguen por izquierda y por derecha”, aseguró.

-¿Le sorprende que Scioli esté al frente del la campaña del oficialismo?

- No hablo de los demás. Habló de mi y de lo que proponemos nosotros. Yo quiero hablar de la inseguridad, de la inflación, del impuesto a las ganancias, yo quiero contribuir para que los platenses tengan legisladores con un programa a largo plazo para que La Plata no vuelva a sufrir lo que sufrió.

-¿Qué lo llevó a tomar distancia del Gobierno?

- No fueron cosas que pasaron sólo en el último año. Si vos analizas hay cosas que vienen pasando hace mucho.

-¿Cómo cuales?

- No importa. Yo no me voy a poner a llorar sobre la leche derramada. Decidí armar un espacio nuevo y mirar para adelante pero te nombro algunas: El avance sobre la Justicia, sobre la Corte Suprema, el acercamiento a Irán. Puedo hacer un larga lista.

- Precisamente, el kirchnerismo suele acusarlo de ser poco más que un agente de la Embajada de Estados Unidos.

- El último 4 de julio el que estuvo en la Embajada fue Guillermo Moreno, no yo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    patricioclub
    30/07/13
    23:01
    Como veran un cantidato a mejorar el pais es atacado con dichos porque de hechos no pueden opinar ya que sergio lo demuestra dia a dia con su forma de trabajar y actuar. Las palabras de MASSA aducen hechos y realidades que el pudo (dentro de su jurisdiccion actual ) mejorar sin tener que injuriar a nadie...DECIR LA VERDAD Y ACEPTAR QUE PUEDE MEJORAR ES CRECER, estamos apoyando el cambio y sergio con su frente renovador es el indicado al cambio, la argentina lo sabe. Gracias por gastar poca saliva y transpirar la camiseta. Massa no es la mejor opcion MASSA es el progreso de Nuestro pais .+a
    Responder
  • 19
    CACHO
    29/07/13
    10:05
    SERGIO MASSA ESTA MUERTO POLITICAMENTE. ESTE DELINCUENTE SI TUVO EN LA EMBALADA NORTEAMERICANA DESPRETIGIANDO A NESTOR KIRCHNER Y A LA PATRIA.

    Sergio Massa dijo que Néstor Kirchner era un psicópa, como lo filtró WikiLeaks.

    El diario español "El País" difundió nuevos telegramas que indican que, pocas semanas después de abandonar el cargo, Massa aseguró a diplomáticos estadounidenses que quien dirigía el Gobierno era Néstor Kirchner, que la presidenta Cristina Fernández "sólo cumplía órdenes" y que la pareja "no tenía ni la menor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales de 2011".
    Además, el documento indica que Massa calificó a Kirchner de "psicópata", un "monstruo" cuya "aproximación matona" a la política refleja su sentido de inferioridad. La citada conversación se mantuvo durante una cena celebrada en noviembre de 2009 y las expresiones de Massa eran tan duras que su esposa, Malena Galmarini, le hacía, sin éxito, repetidas señas para que se callase.
    Sobre la mandataria, según el diario español, Massa aseguró que estaba "sometida" a su marido y que "trabajaría mucho mejor sin Néstor que con él". Siempre según el relato norteamericano, ya había dicho algo parecido en septiembre: "nos asegura que CFK remite casi todos los asuntos a su marido y que en la práctica sólo obedece órdenes". "Kirchner no es un genio perverso, es sólo un perverso", habría lanzado el actual intendente de Tigre.
    "(Massa) cree que, con todos sus problemas, Argentina no es Venezuela. Su sociedad es demasiado educada, tiene una amplia clase media y su economía es mucho más compleja que el monocultivo petrolero de Caracas. Argentina no permitirá a los Kirchner consolidar su poder con mayor gobierno autocrático", manifestó el telegrama.
    Alberto Fernández también aparece como muy crítico con los Kirchner, aunque mucho más discreto. "Afirma que Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011", asegura un telegrama.
    Según los cables, Fernández predijo que el ex presidente no podía esperar más de un 20 % de los votos en una primera ronda en el 2011 y que esos votos eran "fundamentalistas". "CFK gobierna progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel", detalla el despacho enviado a Washington, que añade que "la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país".

    ARGENTINO CON SU VOTO DEBEMOS DESTRUIR A LOS GORILAS DE LA UCD, QUE FUERON LOS GOLPISTAS DE 1955 HASTA 1976. ALVARO ALSOGARAY FUE UNO DE LOS QUE GOLPEABA LA PUERTA DE LOS CUARTELES. QUE PODEMOS ESPERAR DE SERGIO MASSA. UNO DE LOS TANTOS LADRONES QUE MANEJARON EL ANSES. ROBANDOLE A LOS JUBILADOS.
    Responder
  • 18
    QUE SE VAYAN TODOS
    27/07/13
    23:28
    QUE SE VAYAN TODOS

    NO VA A QUEDAR PIEDRA SOBRE PIEDRA

    NI LOS K OFICIALES NI LOS K OPOSITORES

    LA HECATOMBE INEVITABLE LOS JUNTA EN EL INFIERNO

    LA POBREZA CAUSADA ESTALLA EN MIL PEDAZOS
    Responder
  • 17
    JOSE
    27/07/13
    18:26
    Moreno fue en publico y nadie lo niega a un acto protocolar, MASSA fue de buchon a pasar los informes contra la argentina en privado, como si fuera (fuera?) un servicio
    Responder
  • 16
    joe erreca
    27/07/13
    15:43
    +a lame
    Responder
  • 15
    JUAN JOSE
    27/07/13
    14:40
    MASSA NO PUEDE EXPLICAR NI HACERSE CARGO DE LO QUE DIJO DE NESTOR KIRCHNER EN LA EMBAJADA DE USA HABLO DE PSICOPATA PERVERSO , MENOS PODRA EXPLICAR POLITICAS PUBLICAS A LOS BONAERENSES CUANDO ESTA ASOCIADO AL MACRISMO BERRETA PRIVATIZADOR.
    Responder
  • 14
    EMILIO
    27/07/13
    13:51
    MASSA SOS LA CABEZA DE PLAYA DEL NEOLIBERALISMO NORTEAMERICANO QUE FUE RECHAZADO POR GOBIERNOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE Y QUE DESEARON UN NUEVO DESTINO DE PATRIA GRANDE..NO UN CHANTA Y VENDIDO COMO VOCERO PIRATA DE EEUU
    Responder
  • 13
    leandro pascal
    27/07/13
    13:41
    Apa pero que nerviosos que están tranquilos la gente no es boluda como dice Moreno que seguro piensa los mismo de nosotros con todas sus medidas burlas y de comer por 6 pesos por día. dejen que la gente elija!!! no tiren mierda hagan una campaña limpia.
    Responder
  • 12
    Revisar el pasado
    27/07/13
    01:42
    Guarda con las sorpresas !!!
    A los políticos hay que revisarles el pedigree, como a los perros. No hay que descubrirlos después que los votaron, hay que ver qué hicieron hasta ahora, con quienes estuvieron, a quién le hicieron los deberes, qué dijeron antes y qué dicen ahora. Nadie cambia tanto.

    Como votantes tenemos que tomarnos el trabajo, sino no hay derecho al pataleo.
    Responder
  • 11
    Tolkien
    27/07/13
    00:21
    jajaja como les tiembla el OGT a los camporistas y ladrones kirchenristas (jamas fueron peronistas) que massa mida lo que mide.

    La tienen adentro muchachos, se les acaba el modelo del choripan y la coca, y el verso de los DDHH.

    Recuerden, siempre RECUERDEN, Peron los echo de la plaza, por estúpidos e imberbes...

    Se van a tenes que poner a trabajar toda esta lacra arribista y logrera.
    Responder
Noticias relacionadas
El llavero de Moreno.

El massismo destrozó a Moreno por un llavero: "Cachivache, patotero, vulgar y mediocre"

El Frente Renovador reaccionó duramente por un llavero que reparte Moreno en el que califica a Massa como un "boludo". "Boludo es el que dice que se puede comer con seis pesos por día", dijo Héctor Daer. "Sólo lo votan CFK y La Cámpora", chicaneó De la Torre.
Axel Kicillof junto a Guillermo Moreno

Kicillof y Moreno se habrían agarrado a las trompadas

LPO
El viceministro de Economía estuvo trabajando con el Secretario de Comercio por las restricciones a las importaciones. En uno de esos encuentros Kicillof perdió los estribos, y los funcionarios se trenzaron en una feroz pelea. Según pudo saber LPO, los presentes tuvieron que ir a separarlos.
La verdad detrás del incidente de Guillermo Moreno en la Embajada de Estados Unidos

La verdad detrás del incidente de Guillermo Moreno en la Embajada de Estados Unidos

LPO
La presidenta está doblemente enojada con el secretario de Comercio Interior. Le molestó que mientras ella viajaba a Bolivia a solidarizarse con Evo Morales por las afrentas que sufrió a raíz del caso del espía Edward Snowden, su funcionario celebrara junto a la embajadora de Estados Unidos. Porqué el funcionario agredió a los periodistas de Clarín y que piensa Cristina.

Massa endurece su discurso con críticas a Moreno y La Cámpora

El intendente de Tigre abandonó la moderación y le apuntó al núcleo duro del kirchnerismo. Dijo que "los D'Elía, los Moreno, La Cámpora" lo alejaron del Gobierno nacional y aseguró que es el único capaz de ganarle al FPV en octubre.
Hugo Moyano y Omar Maturano.

Moyano y sindicalistas oficialistas acuerdan cumbre para enfrentar al Gobierno

LPO
Será el 1 de Agosto en la CGT y responde al pedido del papa Francisco de unificar la central obrera. El camionero sumó al opositor Gerónimo Venegas pero también a los hasta ahora oficialistas Omar Maturano de maquinistas y Roberto Fernández de Colectiveros. El problema que puede tener Cristina después de octubre.

La Plata: Tensión y fuertes discusiones en la interna massista

LPO
El plenario que Sergio Massa compartió con gremios en La Plata fue escenario de incidentes, motivo de la tensión que se vive en la capital provincial entre las dos listas del Frente Renovador que se enfrentarán en las internas. Hubo fuertes discusiones, amenazas y hasta rumores de armas de fuego.