Prohíben a Das Neves ser candidato y denuncian que Zannini compró el partido
El juez Sastre avaló la reforma de la Carta Orgánica del Partido Independiente del Chubut (Pich) para impedir que se postulen extrapartidarias. Como se trata del sello que iba a usar el ex gobernador para competir, estaría impedido de enfrentar al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Su hijo Pablo dijo que quieren proscribir a dirigentes como Perón.
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, emitió un fallo para impedir que Mario Das Neves sea candidato a diputado nacional por Chubut, donde era favorito en la disputa con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Sastre avaló la reforma de la Carta Orgánica del Partido Independiente del Chubut (PICh) que impide la presentación de extrapartidarios.

El Pich era justamente el partido en el que iba a presentarse Mario Das Neves, por lo que hasta ahora estaría impedido de hacerlo.

Enterado, Pablo Das Neves, hijo del ex gobernador, no ahorró adjetivos en el ataque. “Solo los hijos de puta anti democráticos como Aramburu proscriben a los dirigentes políticos como Perón”, twiteó.

Das Neves se había negado a competir en la interna peronista y optó por hacerlo en el Pich. Pero dos semanas antes del cierre de listas se sorprendió cuando algunos miembros de la fuerza que había usado para competir en 2011 armaron un congreso para definir que no pueda postularse quienes no estén afiliados a la fuerza. El ex gobernador es uno de los que no cumple ese requisito. 

“No convocaron a todos los miembros y cuando tuvieron mayoría decidieron eso. Lo que hicieron fue comprar a los congresales con más de un millón de pesos”, denunciaron a LPO desde el bunker de Das Neves.

El ex gobernador logró que algunos miembros de la fuerza impugnaran esta decisión ante la justicia federal, pero no logró revertirla y su candidatura quedó en duda.

“El fallo tiene dos hojas. Es una vergüenza. Ayer el fiscal de Estado Blas Meza Evans viajó a Buenos Aires y se reunió con Zannini. Lo presionaron para que esto salga así”, aseguran los dasnevistas.

Aunque Yauhar asegura no bajar de los 30 puntos, Das Neves era el favorito para imponerse en los comicios de octubre y hasta imaginaba con triunfar por 20 de diferencia.

La semana pasada comenzó la campaña, con las dificultades de no ser más parte del Gobierno provincial y sufrir la ayuda que Nación le da a las provincias.

El ministro, quien resistió la candidatura hasta que la presidenta no le dio chances, celebró el fallo en Jujuy, donde visitó la “Expo Quinoa”, en el ingenio La Esperanza, junto al gobernador local Eduardo Fellner.

Cuentan que hasta el mandatario se lamentó de que Yauhar abandonara la cartera, decisión que hubiera evitado tomar. Tal vez sin Das Neves en cancha no le sea necesario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pakpo
    20/06/13
    16:20
    Luis sos un pelotudo importante no perdes tu condicion de facho burócrata sindical.
    Hector otropelotudo importante, "dicen que....." da las fuentes o metete la lengua en el langostino que tenes de ojete
    Responder
  • 3
    Luis
    19/06/13
    14:42
    Es increíble, que quienes fueron, parte de la destrucción del País en los 90, hoy se disfracen de revolucionarios del FpV en Chubut!! Estos durante los 90 y antes también, muchos con la dictadura, trataban de zurdos a quienes defendíamos las Empresas del Estado, los recursos del Mar, etc; y hasta impiden a un Ciudadano Argentino ser Candidato, para que el pueblo decida; sinceramente los Chubutenses, vemos que este FpV, es adepto a partido de Mussolini.
    Responder
  • 2
    ana laura
    19/06/13
    09:48
    Es una movida del gordo das neves para victimizarse... Sastre y das neves son amigos.
    Responder
  • 1
    hector huergo
    19/06/13
    05:51
    Este juez Sastre es el mismo que entiende en la causa de los langostinos con cocaína encontrados las semana pasada en la pesquera Poseidón, de Puerto Madryn. Allí dicen que esta empresa es de Yauhar, quien la benefició desde su cargo de Ministro de Agricultura. Sastre recibió a Yauhar, mientras la embajada de España (presunto destino del cargamento de langostinos con la droga) pedía informes tanto al juez como al MinAgro.
    Responder
Noticias relacionadas

Das Neves podría ser candidato de Castells o los trotskistas

LPO
La justicia electoral le prohibió usar el Partido Independiente (Pich) y ahora busca una fuerza vecinal pero no descarta el MST o el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, del líder piquetero. El sábado lo decidirán sobre la hora del cierre, cuando esperan no volver a chocar con la justicia.
Das Neves tiene partido

Das Neves tiene partido

El ex gobernador de Chubut finalmente será candidato a diputado por el Partido Acción Chubutense (Pach), luego de amagar ir con los trotskistas del MST o con el movimiento del piquetero Raúl Castells.