Das Neves podría ser candidato de Castells o los trotskistas
La justicia electoral le prohibió usar el Partido Independiente (Pich) y ahora busca una fuerza vecinal pero no descarta el MST o el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, del líder piquetero. El sábado lo decidirán sobre la hora del cierre, cuando esperan no volver a chocar con la justicia.
Mario Das Neves está decidido a enfrentar a Norberto Yauhar en Chubut con cualquier partido que esté habilitado a presentar candidatos y si es necesario lo hará con el MST y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, la fuerza del líder piquetero Raúl Castells.

Los apoderados de estos partidos fueron algunos de los que hoy se acercaron al ex gobernador, luego de que ayer la justicia electora le prohibiera participar con el Partido Independiente (Pich), al avalar un congreso de la fuerza que prohibió que compitan extrapartidarios.

El ex gobernador denunció una proscripción pero aceptó que no había tiempo de ir pelear a la Cámara Electoral nacional, por lo que no queda otra opción que competir con otra fuerza.

Y las ofertas llegaron. Las que más le tientan a Das Neves son las de los partidos locales, como el Partido Acción Chubutense (Pach) o proyecto vecinal chubutense. Será cuestión de ajustar papeles.

El MST y el MIJK son otras alternativas, tal vez más seguras porque ya participaron de varias elecciones. La primera es nada menos que la fuerza identificada con León Trotski, asesinado en México, donde lo mandó a matar Joseph Stalin.

La oferta es vasta: también está en carpeta el Polo Social y el histórico Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

La idea de Das Neves es definirlo el sábado para evitar represalias de la justicia, que vinculan directamente a Carlos Zannini.

Las encuestas que manejan lo tienen muy por encima de Yauhar y capaz de provocar una de las derrotas más dolorosas para el Gobierno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    analia
    06/08/13
    12:54
    Decia Jose Hernandes si los gauchos se pelean entre ellos los devoran los de afuera este gobierno esta con los de afuera.Por eso no hay concenso no hay union.Un pueblo en desunion no llega a ninguna parte.TODOS SOMOS ARGENTINOS!y años que nos viene manocenado enteros!!Tipos como Das Neves y otros peronistas de practica en la comunidad son la unica salida no estos pibes agobados que saben hablar muy bien pero no conocen las necesidades de la gente si ademas nunca agarraron una pala.Vamos Mario Esquel te apolla .y vamos a hacer historia .ya estamos trabajando en 6 proyectos para generar trabajo!
    Responder
  • 6
    BUZZI, YAHUAR BANDA KHUBUTENSE!
    20/06/13
    19:26
    NI ASI LOGRARAN PARAR NI FENAR PROXIMO TRIUNFAZO DE DAS NEVES!!!!!!!!!!! NO LO PUEDEN PARAR!!!!!!!!!!!!!!
    NI CON EL TIPICO JUEGO SUCIO!!!!
    Responder
  • 5
    santiago
    20/06/13
    17:00
    Sin duda que eel gobierno de Bussi le tiene miedo a Das Neves, por ser tan obsecuentes estamos mal en Seguridad Publica, en salud, educaciòn etc. ademas estos mismoa han traicionado a quien lo llevo al lugar que estan. Por eso con el partido que sea Das Neves GANA.
    Responder
  • 4
    pako
    20/06/13
    16:13
    DAsneverr y sebastian son bastante pavotes, primero el que se fue por querer ser presidente fue el portugues, segundo sos bastante estupido porque la justicia es independiente...o no? que tiene que ver ELLA??? Este mendigo de partidos, ladron de poca monta y bolsillos grandes, patotero de primera y maton de cuarta quiere los fueros porque sino va en cana.
    Responder
  • 3
    hugo
    20/06/13
    14:20
    Das Neves hombre de la Pan American Energy (es decir la British Petroleum) y las pesqueras, ¿candidato del "izquierdista" Castells o del "trokista" MST?. Si esto es así, la verdad es que están un poco desubicados estos muchachos. Por favor, no insulten a la izquierda ni confundan a los ciudadanos, calificando a estos sellos como "izquierda" o "trokistas".
    Responder
  • 2
    DAS NEVERRRR
    19/06/13
    23:40
    DAS NEVES: 80% ABOGADO; 100% PELOTUDO.

    DAS LASTIMA DAS NEVES, SERIA MAS DIGNO QUE TE BUSQUES UN LABURO DE VERDAD ANTES DE ANDAR MENDIGANDO PARTIDO, PATETICO PAYASO.

    VISTE COMO TE PAGO EL KIRCHNERISMO, ASI LE PAGA A TODOS, JODETE POR PELOTUDO.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    19/06/13
    23:26
    Es increíble que un Gobierno como el de ELLA que se dice peronista,censure o proscriba a los candidatos peronistas que no le son afines...justo con la historia que tiene el peronismo con respecto a las proscriciones
    Responder
Noticias relacionadas

Prohíben a Das Neves ser candidato y denuncian que Zannini compró el partido

LPO
El juez Sastre avaló la reforma de la Carta Orgánica del Partido Independiente del Chubut (Pich) para impedir que se postulen extrapartidarias. Como se trata del sello que iba a usar el ex gobernador para competir, estaría impedido de enfrentar al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Su hijo Pablo dijo que quieren proscribir a dirigentes como Perón.
Das Neves tiene partido

Das Neves tiene partido

El ex gobernador de Chubut finalmente será candidato a diputado por el Partido Acción Chubutense (Pach), luego de amagar ir con los trotskistas del MST o con el movimiento del piquetero Raúl Castells.