Borda: Chain dio la orden y discuten si estaba habilitada por la Justicia
María Eugenia Vidal reconoció que no tenían aval judicial, pero la administración macrista se aferra a que la Cámara aún no resolvió un amparo. El jefe del operativo señaló al ministro de Desarrollo. Los opositores sostienen que las obras no pueden avanzar hasta que la Cámara no vuelva a expedirse.
Durante todo el día funcionarios del Gobierno porteño y legisladores de la oposición intercambiaron versiones acerca de la situación judicial de la causa por la construcción del Centro Cívico en los terrenos del hospital Borda.

Desde la administración macrista, María Eugenia Vidal sostuvo que "en todos los casos" la Justicia le dio la razón al gobierno de la Ciudad. "Hay dos fallos judiciales de primera instancia que avalaron que esta obra se inicie", indicó la vicejefa de gobierno. En el mismo sentido, Horacio Rodríguez Larreta insistió con los dos fallos y calificó como una "denuncia mentirosa" la de los delegados de ATE que sostienen lo contrario. El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, indicó que “la demolición estaba prevista en el amparo, se iniciaron una serie de instancias judiciales que le dieron la razón al gobierno porteño”.

Del otro lado, el legislador Aníbal Ibarra calificó como "ilegítima" la acción de la Policía Metropolitana porque en la Cámara “no hay ninguna resolución”. María Elena Naddeo, Virginia González Gass y otros legisladores que realizaron la presentación judicial reafirmaron que ese tribunal aún debe resolver la acción de amparo para frenar las obras.

El abogado de ATE, Lucas Arakaki, le dijo a LPO que esta mañana no tenían ninguna información sobre resolución alguna de la Cámara. También indicó que el jefe del operativo de la Policía Metropolitana reconoció que no tenían orden judicial sino una decisión administrativa del ministerio de Desarrollo Urbano, que comanda Daniel Chaín.

Por la tarde, Vidal reconoció que la administración macrista no tenía ninguna orden judicial para desalojar el predio del Borda, pero sí tenían el aval para avanzar con las obras en el Taller Protegido n° 19. Se basan en un fallo de la jueza Andrea Danas que avaló el cumplimiento de los requisitos que se le habían exigido al gobierno porteño para continuar con la construcción del Centro Cívico.

Ese fallo levantó las medidas cautelares que había ratificado la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tras las presentaciones del dirigente de ATE Marcelo “Nono” Frondizi y de un grupo de legisladores encabezados por Naddeo y que habían paralizado los trabajos.

Sin embargo, tras el fallo adverso de Danas, este grupo presentó una nueva acción de amparo ante la Cámara ya que consideran que los requisitos no fueron cumplidos. Según explicó a este medio Andrea Plotquin, la abogada de Naddeo, la Cámara todavía tiene en estudio la resolución de esa presentación.

La letrada considera que mientras que eso no suceda las obras deben estar paralizadas y acusa al gobierno porteño de no respetar los efectos suspensivos del amparo, que se otorga por la naturaleza de la causa, ya que si la construcción se realiza el reclamo ya no tendrá razón de ser.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    LUIS
    30/04/13
    14:52
    DESGOBIERNO PORTEÑO , PRIMERO LAS INUNDACIONES QUE NUNCA PUEDE PREVENIR Y MENOS LUEGO OCUPARSE CON MUERTOS Y AHORA LA BRUTAL REPRESION DE LA METROPOLITANA CORRUPTA Y ASESINA..LOS LOGROS DE LA GESTION DEL ALCALDE PART-TIME DE LA CABA
    Responder
  • 7
    MACRI ASESINO INUTIL
    27/04/13
    12:33
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    Responder
  • 6
    MACRI ASESINO INUTIL
    27/04/13
    12:30
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    MACRI ANDATE ASESINO
    Responder
  • 5
    marcelo
    26/04/13
    19:43
    Dios nos libre de la ley antiterrorista y un Colegio de la Magistratura en poder de Macri
    Responder
  • 4
    verdadero
    26/04/13
    18:48
    SOLAMENTE DARLE PARA HABLAR A PIOJOSOS DE LA CALAÑA DE IBARRA, QUE DEBERÍA ESTAR CUMLIENDO RECLUSIÓN PERPETUA Y A UN CRÁNEO VACÍO COMO EL DE CABANDIÉ YA ES CASTIGO SUFICIENTE PARA EL DESASTRE DE HOY. Han perdido un voto más. El mío. Y la vergüenza de adueñarse de un predio para edificios que luego sirvan de cueva para los inútiles cuando no ladrones que hacen al gobierno de la Ciudad en lugar de levantar pabellones para que los enfermos tengan una atención digna y no en los actuales viejísimos edificios de hace 100 años, llenos de ratas y cucarachas, sin calefacción y sin ventiladores de techo que funcionen es delincuencial. Que esta acción sea la cabeza de playa para desembarcar ahí, luego trasladar el Hospital a cualquier suburbio y terminar haciendo barrios con Calcaterra y Caputo es el final previsible y esperado con ansias por muchos de Uds. tanto funcionarios del ejecutivo y legisladores siempre prendidos en el latrocinio permanente a la gente de a pie. Además debería poner a alguien eficiente en el manejo de su nueva policía, ya que es evidente que están instruidos a la peor manera de la Federal o de la Bonaerense. Nunca piensan. O dejan hacer, como en los cortes diarios de la Ciudad. Vea nada más que el de ayer en Paraná y Corrientes, con 20 pejertos que hacen detener a miles de automovilistas y los policías en lugar de detenerlos y llevarlos a identificar y dejar sentada la infracción o delito cometido se ponen a cuidarlos para que no sufran daños. El mundo subvertido. Y lo de hoy mete miedo. Cualquiera puede ser muerto por su policía. En un ámbito donde caminan diariamente muchos enfermos mentales, que necesitan tranquilidad, esa policía actuó como no actúa con proxenetas, narcotraficantes, asesinos o asaltantes. A esos los trata con más cuidado. No hubo nadie que tuviera la mesura suficiente para actuar sin la brutal agresión a los tiros que efectuaron, lastimando a enfermos, médicos, enfermeras y mirando como menos de 20 energúmenos con la cara tapada trataban con un alambre de tirar abajo las vallas. Y ningún valiente policía salió a detenerlos. Sobretodo el tipejo de chomba negra con un percing en el ojo izquierdo que se veía por TV como insultaba desde detrás de los cabeza de tortuga, pero no mostró esa “valentía” para salir y detener a los chicos disfrazados de guerrilleros jordanos que no tenían ni 18 años la mayoría. En fin, como sucede en el país, su gestión se ha desmadrado y el final, igual que el nacional ha quedado muy maltrecha en el día de hoy. Tómese su tiempo y espero que el lunes ya haya nombrado su nuevo Ministro de Justicia y Seguridad. Y que encuentre a alguien decente, con conocimientos y sobre todo tesón y mesura que son indispensables en ese puesto. Atentamente.
    Responder
  • 3
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    26/04/13
    18:35
    TODOS LOS IGNORANTES, QUE ARGUMENTAN UNA SERIE DE ESTUPIDESES EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE. VAN A SABER LO QUE ES BUENO CUANDO ASUMA LA DERECHA AL GOBIERNO. SE NOTA QUE AQUI HAY ESTUPIDOS QUE NO HAN VIVIDO EN LAS EPOCAS QUE LOS DERECHOSOS DE LA UCR. SOCIALISMO, DEMOCRATAS, CONSERVADORES. GOLPEABAN LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES O ENVIABAN EL APARATO REPRESIVO CONTRA EL PUEBLO. DE DONDE CREEN ESTUPIDOS IGNORANTES, QUE SALIO EL ERP, MONTONEROS, FUERZAS ARMADAS PERONISTAS Y OROS MILITANTES, CANSADO DE VER QUE SU PUEBLO ESTABA BAJO REPRESION TOMARON LAS ARMAS. DEJEN QUE SUBA UN LADRON COMO MAURICIO MACRI, EDUARDO DUHALDE, LOS HERMANOS RODRIGUEZ SAA, ELISA CARRIO, MARGARITA STOLBIZER, RICARDO ALFONSIN. MENEM, SOLA, DENARVAEZ, Y MUCHOS OTROS QUE COLABORARON EN EL GOLPE DE ESTADO DEL 76. YO LES DIRIA A ESTA PARVA DE IGNORANTES QUE AGARREN LOS LIBROSY SE DESBURREN. PORQUE CUANDO ESTO VUELVA A PASAR, TENDREMOS QUE SALOR LOS VIEJOS A TOMAR LAS ARMAS Y DEFENDER LA PATRIOA NUEVAMENTE, PORQUE ESTE CUBIL DE IGNORANTES, PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA DIFAMAR Y ESCRIBIR PELOTUDECES. POQUE SON UNA MANGA DE CAGONES. QUE LOS CAGUEN A PALO Y VAN A SABER LO QUE SE SIENTE COMO ARGENTINO.
    Responder
  • 2
    Alumno Mauri - Maestra Cris
    26/04/13
    18:16
    Macri estaba en la ciudad y no participó de la conferencia
    de prensa? Está siguiendo el Manual Cristinista para
    Afrontar Desastres? No hables, no declares, no estés,
    preservate, que los demás pongan la cara, lo tuyo es
    el éxito, las cagadas son de los otros.
    Es bruto pero esto lo aprendió aprendió rápido.
    Responder
  • 1
    Y Mauri dónde se escondió?
    26/04/13
    17:53
    Y dónde está el jefe del circo que sacó a los payasos a
    justificarse?

    Sin orden judicial ?

    Repasen todo lo que se demandó el 18 A.

    Son tan canallas e ineptos como el kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Vidal justificó la represión: “La policía se defendió”

La vicejefa de Gobierno respaldó el operativo de la metropolitana en el hospital Borda, que dejó un saldo de 30 heridos. Dijo que la fuerza se cubrió de los manifestantes de ATE, que no aceptaban la demolición del taller del Borda. Rodríguez Larreta avaló esa tesis.
El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín

Chaín: el ministro de las inundaciones de paseo en París

LPO
El ministro de Desarrollo Urbano porteño no apareció durante toda la catástrofe que causó 6 muertes en la Ciudad, pese a que es el responsable directo de todas las obras hídricas. Estaba de viaje por Turquía y Europa y desde el gobierno porteño lo llamaban hasta la madrugada para que les dé información de las obras en los arroyos Vega y Maldonado.
La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

Violentos incidentes se registraron esta mañana en el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas, cuando la Policía Metropolitana reprimió a los médicos y trabajadores del lugar. Hay detenidos y periodistas lastimados con balas de goma. El gobierno porteño le echa la culpa a ATE. 
Render del proyecto de Centro Cívico que planea construir Macri.

La polémica historia de la obra con la que Macri quiere ser recordado

LPO
El traslado del Centro Cívico al sur de la Ciudad fue pensado por el jefe de Gobierno como su mayor legado. La obra, que demandará una inversión de unos 400 millones de pesos está adjudicada a la UTE conformada empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones. Sin embargo, los trabajos están frenados por cautelares presentadas por la oposición. 
María Eugenia Vidal, Daniel Chain y Horacio Rodríguez Larreta.

Crisis en el PRO: creen que por torpes fueron funcionales al kirchnerismo

LPO
En el partido de Macri dicen que se debió intentar una salida política antes de intentar demoler el taller del Borda con la Policía Metropolitana. La orden la dio a Chaín y pasó por encima de Montenegro. "No puede ser que le regalemos la cancha al kirchnerismo", se lamentan. El influyente rol de Vidal.
La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

LPO
Dos resoluciones de la sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño resolvieron que los trámites judiciales para la construcción del Centro Cívico están vigentes y por lo tanto las obras no pueden realizarse. Sancionaron a Macri, Chaín y Conte Grand con 20 mil pesos.