Massa y Scioli sellaron una tregua
El gobernador le garantizó que la Legislatura provincial tratará la creación de la policía comunal que reclama el intendente. Una comisión técnica estudiará el revalúo que se hizo en Tigre. Si no se cumple el acuerdo, Massa volvería a reclamar.
Daniel Scioli y Sergio Massa sellaron una tregua a la pelea que mantuvieron las últimas semanas, que alentó el clima para las elecciones legislativas de octubre.

Tras varios cruces verbales, Scioli le solicitó a la Legislatura bonaerense que trate el proyecto de creación de Policía comunal, que lleva un año con estado parlamentario y es pedido por el intendente de Tigre.

Las policías locales fueron creadas por León Arslanián en 2004, aunque sin perder la dependencia de la fuerza. Scioli les restó apoyo ni bien asumió. 

Massa tomó el reclamo de entre 20 y 25 intendentes y planteó un llamado a una consulta popular para que los tigrenses aporten su oponión. “Como ya hizo Mar del Plata, plantearemos el llamado a consulta popular y que la gente defina si quiere o no una policía municipal”, adelantó.

Además, el gobernador conformó una comisión con representantes de ambos gobiernos para estudiar el revalúo fiscal en Tigre que repudió el intendente. 

Massa sorprendió y en su discurso de apertura de sesiones ordinarias dijo que “vecinos de Tigre pagan hasta 720 pesos" de impuestos mientras zonas de quintas como "en Villa La Ñata, donde vive el gobernador, pagan 3 pesos", ironizó, en referencia a una supuesta excepción que se habría hecho el propio Scioli.

“Arba llevó adelante el revalúo fiscal hace pocos meses sin consultar al. Es una situación de injusticia”, se quejó el alcalde.

El titular de Arba le salió al cruce. "Fue la Legislatura la que determinó que la Agencia de Recaudación debía proceder a efectuar el revalúo" y que en el caso de Tigre fue el propio municipio el que aprobó los planos que se utilizaron para aplicar los nuevos valores.

"Todos los valores fueron estimados a partir de un arduo trabajo de campo, y relevamientos en inmobiliarias, revistas o publicaciones especializadas que reflejan el valor real de mercado, de las cuales no puede presumirse animosidad alguna", explicó el director de ARBA.

El cruce se dio en medio de rumores sobre una candidatura de Sergio Massa en una lista oficialista, que llegaron luego de versiones que lo daban fuera del escenario electoral.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    nico
    20/04/13
    13:50
    Lo de sebastian me hizo reir ¿de donde sacan esos rumores tirados de los pelos? jajaj es increible como a la gente le gusta fingir que tiene la posta. Es como que yo diga "a Macri no le sale la causa de escuchas ilegales porque se esta comiendo a Oyarbide que tiene la causa".. jajaja sin ningun fundamento ni nada.... Es terrible la banalizacion de la palabra y de la politica que se esta generando.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    20/04/13
    11:02
    Massa juega para Cristina porque lo tienen agarrado con un videito desde la Secretaria de Inteligencia. El manquito es un felpudo cobarde,(y aparte demostró que no tiene pasta de líder en momentos de crisis,porque la inundación se lo llevo puesto). Ambos se van con la viuda en 2015.....(o antes incluso).
    Responder
  • 1
    CIOLI + BRUERA + CASAL = MUERTES......!!!!!!!!
    20/04/13
    06:22
    SCIOLI + BRUERA + CASAL = MUERTESSSSSS............!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa.

Massa criticó a Scioli

El intendente de Tigre abrió el período de sesiones ordinarias en su distrito con un duro discurso contra la Provincia por el "injusto" revalúo de ARBA. Dijo que llevará el tema a la Justicia e insistió con la policía municipal. 
Scioli en la cancha de fútbol de su quinta La Ñata.

¿Scioli exceptuó su quinta del revalúo?

LPO
Tras la crítica de Massa al gobernador, su partido presentó un pedido de informes por el cobro del impuesto inmobiliario. "Scioli debería explicar porqué paga $3", chicaneó un senador massista. El titular de ARBA se metió en la polémica y dijo que el municipio fue el que aprobó los planos.

Massa convoca a un plebiscito para crear la Policía Municipal

El intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que "con un grupo de intendentes de distintos partidos, planteamos la sanción de una Ley de Policía Municipal". "Como ya hizo Mar del Plata, el próximo martes en el Concejo Deliberante de Tigre plantearemos el llamado a consulta popular y que la gente defina si quiere o no una policía municipal", recalcó el jefe comunal. 

El massismo le responde a De Narváez: “¿Porqué no le pide definiciones a Scioli?”

LPO
El intendente de Olavarría, José Eseverri, salió a contestar el ultimátum del Colorado para que Massa defina si está a favor o en contra de la reforma judicial. "¿Porqué no le pide definiciones a Scioli, será que tiene complejo de inferioridad con Massa?", chicaneó.