Efecto La Plata: Preocupación en el Gobierno por la candidatura de Alicia Kirchner
El deslucido trabajo del Ministerio de Desarrollo y los insultos que recibió la ministra después del temporal en La Plata ponen en duda una candidatura en la provincia de Buenos Aires. "Hay una profunda desilusión", confió un intendente. Al mismo tiempo, crece la intención de voto para Francisco de Narváez.
La preocupación invadió al Gobierno nacional. Es que algunos dirigentes del kirchnerismo son conscientes de las funestas consecuencias electorales que podría causarles el trágico temporal que azotó buena parte del área metropolitana, pero tuvo pro lejos su capítulo más trágico en La Plata.

De hecho, luego del deslucido papel que mostró en la hora más crítica, cuando su cartera debería haber sido el brazo contenedor del Estado, algunos comenzaron a preguntarse si no es demasiado riesgo ir a una elección con la misma cara que los vecinos de La Plata insultaron sin atenuantes.

No sólo le reprochan haberse quedao en Paris hasta bien entrada la crisis, sino lo más grave fue la ausencia notable de protocolos de respuesta inmediata luego de la catástrofe -y de funcionarios idóneos para coordinar las tareas de rescate y ayuda-. Muchos vecinos sintieron con razón que el gobierno los había abandonado a su suerte y como reconoció a LPO un intedente que recorrió las zonas afectadas, una profunda desilución caló hondo entre la propia base electoral del kirchnerismo.

Sobre llovido mojado. Esde desastre que dejó muy mal parada a Alicia Kirchner la golpea en el lugar que se suponía era su fuerte: La gestión. Nunca fue una lider carismática, una oradora brillante, lo suyo simepre fue proyectar una imagen se seriedad y supuesta concentración al trabajo.

Acaso en esas limitaciones, haya que buscar la explicación de porqué aún con todo el apoyo del formidable aparato político mediático y económico del kirchnerismo, nunca haya logrado superar los 32 puntos de intención.

Esos 32 puntos hacen las veces del núcleo duro del kirchnerismo, por eso la idea era que la misma presidenta Cristina Kirchner se ponga al hombro la campaña para conquistar a los sectores no tan convencidos de votar nuevamente al oficialismo y estire así la diferencia hasta los módicos 42 puntos que el Gobierno se propuso como meta.

El riesgo de la polarización

Este escenario que golpea al oficialismo esta beneficiando a un política que el kirchnerismo creía que había retirado de la política: Francisco de Narváez. El diputado viene en levantada en los números y sus colaboradores se entusiasman: con un 100 por ciento en conocimiento, el perfil opositor que intensificó en los últimos meses empezó a demostrar que fue acertado.

Para ello, la campaña “Ella o vos”, propiedad intelectual de Ramiro Agulla, es fundamental, dicen cerca del Colorado. En su momento hubo un gran debate sobre la conveniencia o no de ponerla en marcha y varios colaboradores les parecía extemporánea, demasiado agresiva. Pero ahora admiten que está dando resultados. Y marcan que la decisión del kirchnerismo de denunciarla por publicidad que viola la ley electoral, es producto de la buena recepción. "Esta campaña les duele, por eso lo mandarona Landau a trabarla, con las otras ni se mosqueaban", se jactan.

Fue fundamental el cambio de estrategia. En las elecciones de 2011, la idea de De Narváez fue no polarizar con Cristina hasta las últimas semanas de las elecciones. Quedó muy lejos de Daniel Scioli y ahora decidió cambiar y polarizar meses antes de las elecciones. Antes que nadie, para así quedarse con la bandera del único opositor. "Ella o Vos", el slogan no puede ser más elocuente.

Con ese panorama, la única salida seria que tendría el oficialismo es una candidatura de Sergio Massa, que sigue siendo el dirigente que mejor mide en la provincia. Pero el intendente de Tigre es resistido por Carlos “Chino” Zannini y La Cámpora. O sea por el núcleo duro de poder del kirchnerismo. 
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    osvaldo
    09/04/13
    23:06
    MUERTO NESTOR LOS DEMAS SE ESTAN MURIENDO SOLITOS EL DIA DE LA ELECCION TERMINAN DE MORIRSE TODOS.
    Responder
  • 38
    ALBERTO A. ZÃ’ROCH
    09/04/13
    00:15
    ES CIERTO CHE.¿DONDE ESTABA RANDAZZO...??
    Responder
  • 37
    jordi
    08/04/13
    14:52
    Solo espero que al momento de votar, la ciudadanía recuerde con nitidez lo miserable del régimen autoritario y corrupto kirchnerista y vote en consecuencia.
    El País no tolera otro período kk y la sociedad se está dando cuenta. Debemos sospesar la mezquindad de un régimen que lucra a expensas de quienes menos tienen, tirándoles unas pocas migajas a cambio de su dignidad y trabajo.
    Responder
  • 36
    lucrecia
    07/04/13
    22:40
    dale ahogado, que soy solidaria ., pero si es cierto ,esta mujer no tiene caudal de votos, es cero carismatica no tiene oratoria, donde hicieron la encuesta en la puerta de la sede de Kolina?
    Responder
  • 35
    AUGUSTO
    07/04/13
    22:20
    MIRA VOS....LA PRESI Y ENTORNO SE PREOCUPAN DE CUANTO MIDE LA BRUJA ALICIA, EN VEZ DE PREOCUPARSE DE REPARAR EL DESASTRE PROVOCADO POR LA DESIDIA DE ESTE DESGOBIERNO DE LA DECADA ROBADA.
    Responder
  • 34
    Mariquita
    07/04/13
    22:18
    Anizeta perdé tu tiempo en buscar a tus compañeros kamaradas oficialistas y preguntales donde ponen la platita que nos kurran a todos y todas. Es mas constructivo de tu parte saber porque no invierten en lo que deben y no en el spot publicitario de un politico opositor. Además avisale a tu presi que no malgaste tambien el dinero de todos y todas en financiar el futbol para todos y lo invierta en la pobre gente que perdió todo. UDS. NO TIENEN VERGUENZA Y SIEMPRE HABLAN VERDURA.
    Responder
  • 33
    Daniel Rafecas
    07/04/13
    19:53
    FLORENCIO RANDAZZO, NO se lo vió desde la primera hora ayudando a la gente, como Ministro del Interior que es, codo a codo. NO recorrió la ciudad de La Plata. NO acompañó a la Presidenta, el primer día que ESTUVO en Tolosa, y NO envió ayuda desde el Ministerio del Interior, a través del SIFEM (sistema federal de emergencias), como correspondería, UN BOCHORNO RANDAZZO, NO TENÉS VERGUENZAAAA....
    Responder
  • 32
    Norberto Alonso
    07/04/13
    19:42
    ¿Alguien sabe algo del Ministro del Interior..? se supone que debería dar la cara, ayudar por lo menos, y ni siquiera apareció, ni acompañando a la Presidenta. Recordemos además que tiene a cargo el SIFEM ( Sistema Federal de Emergencias) el cual cuenta con presupuesto de 200 millones para atender las emergencias, y por lo que observamos, nada de nada... que den respuestas viejo...
    Responder
  • 31
    el ahogado
    07/04/13
    18:58
    Lucrecia: ¿115 - 70 - 115??? tas refuerte mamita!!! ¿te puedo usar de salvavidas??
    Responder
  • 30
    Anizeta
    07/04/13
    18:52
    Perdón, pero que tiene que ver De Narvaez con todo esto? El tipo que sólo sabe hacer (paga) marketing antes de las elecciones y despues desaparece? todo lo que propone es el slogan "ella o vos"??? pero por favor.....
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez

Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez

Por Ignacio Fidanza
Las especulaciones sobre cuando se producirá la ruptura de Daniel Scioli con el kirchnerismo son ociosas. El episodio ya se produjo, solo que se trata de un combate que por ahora tiene el cuidado de enroscar silenciadores antes de disparar. Las reuniones secretas en Villa la Ñata. 

Un fiscal avaló la campaña "Ella o Vos" de De Narváez

El fiscal Jorge di Lello aseguró que los avisos y afiches de Francisco de Narváez, Carlos Melconian, Gerónimo Venegas y Margarita Stolbizer no infringen los plazos para hacer campaña, de cara a las legislativas. 

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

LPO
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.

El kirchnerismo empezó a bajar a Alicia y un sector propone a Cristina como candidata

LPO
Tras el estancamiento en las encuestas y las dificultades para la distribución de ayuda humanitaria tras la tragedia de La Plata, el kirchnerismo comenzó a desarticular la candidatura de Alicia Kirchner. Desde un sector del kirchnerismo promueven la candidatura testimonial de Cristina. 

Encuesta: La mayoría quiere que el Gobierno pierda y en provincia De Narváez le gana a Alicia

LPO
Una encuesta del estudio Giacobbe indica que el 53,4 por ciento de los bonaerenses quieren que el kirchnerismo pierda en las elecciones de este año, cualquiera sea su candidato y que consideran que el ciclo político está agotado. Además, señala que si Massa no juega, el Colorado ya aventaja a la cuñada de la presidenta por casi 3 puntos.

La comisión especial que analiza la inundación de La Plata citará a Alicia Kirchner

LPO
Alicia Kirchner será citada por la comisión especial conformada en la Legislatura bonaerense para investigar las causas y consecuencias de la inundación que azotó a la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril. También se convocará al ministro Ricardo Casal y el intendente Pablo Bruera.Â