Otro hombre de Kicillof ocupará un cargo clave en Cancillería
Tras la designación de Cecilia Nahón como embajadora en Estados Unidos, el viceministro de Economía ubicó a Augusto Costa como secretario de Relaciones Económicas Internacionales. El año pasado, lo había postulado para reemplazar a Moreno.
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner designó a Augusto Costa como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, en reemplazo de Cecilia Nahón, que fue nombrada embajadora en los Estados Unidos.

Costa, que se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, es un hombre de confianza del viceministro de Economía Axel Kicillof, al que asesora en en la relación con empresas privatizadas de servicios públicos. Su lugar en Economía quedará a cargo de Mariana Laura González, también ligada a Kicillof.

En 2012, sonó fuerte el nombre de Costa para reemplazar a Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior. De hecho, Kicillof designó a su hombre de confianza para llevar adelante negociaciones que antes estaban siempre encargadas a Moreno, como las discusiones con los tamberos.

Aunque luego ese avance fue disminuyendo. En diciembre, LPO reveló que el viceministro estalló en furia cuando le negaron el ingreso a Costa a la reunión con empresarios e industriales por la inflación.

Costa es parte del círculo que acompañó a Kicillof desde sus tiempos universitarios, cuando crearon la agrupación Tontos pero no Tanto (TNT). Más tarde, fundaron el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que llegó a cuestionar las mediciones del Indec digitadas por Moreno.

Asimismo, la designación de Costa es otra demostración del poder creciente de La Cámpora en Cancillería. En los últimos meses, Nahón y y la Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, Paula Ferraris -responde a Julián Álvarez-, fueron las encargadas de tomar decisiones que antes le correspondían a Héctor Timerman, como la elección de los embajadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maría
    28/01/13
    13:52
    Mejor, así nos estrellamos más rápido y se terminan de ir de una vez por todas.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof furioso porque lo dejaron afuera de negociaciones con empresarios por inflación

Kicillof furioso porque lo dejaron afuera de negociaciones con empresarios por inflación

LPO
No le hicieron un lugar a Augusto Costa, subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, el reemplazante de Moreno que promueve el economista de La Cámpora. Pero su caída libre le quitó un espacio en la mesa donde se discutirán los precios de 2013.
Las muñecas bravas de La Cámpora que digitan los futuros embajadores

Las muñecas bravas de La Cámpora que digitan los futuros embajadores

LPO
Ceilia Nahón y Paula Ferraris, dos secretarias de Estado puestas por Kicillof y Julián Álvarez ningunearon a Timerman y a la junta calificadora y confeccionaron en soledad los pliegos de los funcionarios de primera clase de la Cancillería. Los pliegos aún no llegaron al Senado.