Ley de Medios: sortearon los camaristas que resolverán las recusaciones
Los elegidos fueron Jorge Morán y Marcelo Duffy, quienes deberán evaluar las recusaciones y excusaciones de jueces de la sala I de la Cámara Civil y Comercial federal, donde debe resolverse los amparos del Grupo Clarín.
Los camaristas en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán y Marcelo Duffy fueron sorteados hoy para integrar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal y resolver las recusaciones y excusaciones de jueces de este último tribunal, en el marco de la causa por la Ley de Medios.

Con la presencia de abogados del Estado y del Grupo Clarín y del Escribano General de Gobierno, Natalio Echegaray, Morán y Duffy salieron sorteados mediante un sistema informático entre sus 14 integrantes.

Los jueces sorteados integrarán con la camarista Civil y Comercial Federal, María Susana Najurieta la sala que tiene que resolver las recusaciones y excusaciones que el Gobierno planteó a los magistrados que deben resolver la ampliación de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

Najurieta es la única integrante de la Cámara que no fue recusada, mientras que los restantes seis jueces del tribunal fueron objetados por el Gobierno por haber participado en Miami de un congreso supuestamente auspiciado por una empresa del Grupo Clarín.

Como no quedaron jueces del tribunal para resolver se convocó a camaristas del fuero Contencioso Administrativo.

La Corte Suprema le había pedido hoy a esa Cámara que "con carácter de urgente" sortee a los jueces para integrar la Sala.

El primero de los jueces recusados por el Gobierno fue Francisco de las Carreras y como no quedaban más integrantes en la Sala I –a excepción de Najurieta– se sortearon nuevos camaristas para intervenir, pero también todos fueron impugnados.

La nueva integración de la Sala I deberá resolver esos planteos y decidir cómo queda conformado el tribunal.

Esa Sala debe decidir un pedido del Grupo Clarín para extender la medida cautelar sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios (conocido como el de "desinversión").
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

7D: la cámara advirtió que el Gobierno afecta su independiencia

LPO
En un carta enviada a la Corte Suprema, la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial advirtió que las "sucesivas denuncias penales" y "recusaciones" del Gobierno contra los jueces que la integran "afectan la independencia". Sucede luego de que el máximo tribunal se negara a intervenir en el pedido de extensión a la cautelar de Clarín, que debe ser resuelta por esta cámara.