Un asesor de Sabbatella dijo que van a controlar los "estilos editoriales" de los medios
El coordinador de la zona Conurbano Norte del AFSCA, Nicolás Cherei, aseguró que el Gobierno va a controlar "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios de prensa, para evitar la presencia de "testaferros" después del 7D. Sabbatella tuvo que aclarar sus dichos.
El coordinador de la zona Conurbano Norte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Nicolás Cherei aseguró que el Gobierno "va" a controlar "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios de prensa, para evitar la presencia dfe "testaferros" después del 7-D.

También consideró que los medios deberán tener "diferentes" camarógrafos, periodistas y técnicos, para participar en los diferentes programas.

Consultado sobre cómo evitar que algunos grupos vendan medios a personas ligadas a la misma sociedad, Cherei contestó que "la Autoridad Federal, en este caso, lo que va a hacer es un control acerca de los diferentes medios".

Al respecto, el funcionario dijo a un programa dominical de la radio FM Simphony de San Isidro que "uno puede ver claramente, en ese sentido, en cuanto al control, si tienen diferentes dueños. Nosotros vamos a controlar que haya diferentes estilos editoriales, también diferentes técnicos, diferentes periodistas, diferentes camarógrafos...".

"Más allá de que pueda haber algún tipo de testaferro, lo que se va a priorizar es el mayor número de trabajadores. No les va a ser sencillo a ellos actuar", prosiguió.

Ante una repregunta sobre que la Ley no prevé controlar contenidos, Cherei moderó sus argumentos y aclaró que "no quise decir que vamos a controlar cuál es la línea editorial de uno y la línea editorial de otro".

Sin embargo, estimó que "uno puede prever... es decir, hoy uno mira TN, lee Clarín, escucha FM 100, Mitre, etcétera y todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo". "Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma forma", pronosticó.

El funcionario señaló luego que "la Autoridad Federal va a repartir los medios de la mejor manera, con el espíritu que la Ley dice. No se puede acusar a esta Ley de no ser producto de la madurez democrática de este país", indicó.

Cherei consideró que "la Ley es clara, es una sola para todos y con todos se va a aplicar de la misma manera. No es que algunos van a tener privilegios porque supuestamente son afines al Gobierno. No hay ninguna razón para que nosotros actuemos de esta manera, no hay privilegios para nadie con esta Ley", finalizó.

La aclaración de Sabbatella

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que la Ley de Medios no plantea "quién está en la pantalla sino quién es el dueño" de cada empresa y consideró que las empresas que se niegan a desprenderse de sus señales "construyen un relato: dicen que no va a haber tal programa o no va a existir tal periodista".

Al respecto, negó que la normativa represente "una agresión a la libertad de expresión", sino que afirmó que persigue "todo lo contrario", porque "viene a cuidar" ese derecho.

Pese a que acusó a las empresas de medios, el domingo un colaborador de Sabbatella, el coordinador de la zona Conurbano Norte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Nicolás Cherei había asegurado que el Gobierno controlará "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios y que también haya "diferentes" camarógrafos, periodistas y técnicos.

A la par del ex intendente de Morón, su director nacional de Imagen y Comunicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Torrillate, desacreditó a Cherei. “El AFSCA no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios audiovisuales”, afirmó.

“La AFSCA regula aspectos vinculados a la propiedad de los medios, de manera que no se produzcan situaciones dominantes que restrinjan y limiten la libertad y la pluralidad. Y solo regula contenidos en lo que hace a los porcentajes de producción local e independiente, a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes o al respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”. 

“La ley viene a incorporar más contenidos y más opiniones a la radio y la televisión, para que los oyentes y los televidentes puedan elegir con más libertad entre muchas más opciones. El AFSCA no ejerce ni ejercerá ningún control sobre las opiniones o las preferencias de quienes son propietarios de medios, como tampoco de los periodistas. Ese es un fantasma que suelen alentar quienes quieren que la ley de la democracia no se aplique”, concluyó Torrillate.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    moni figueroa
    13/11/12
    17:59
    Y qué esperaban los dolobus de la UCR, el peronismo no K y el vendido FAP? Cuando terminen de liquidar Clarín y Cablevisión irán por todos aquellos que esbocen la más mínima crítica. Es más, irán por todos aquellos que no sean lo bastante genuflexos. Me extraña mucho que no lo entiendan.
    Responder
  • 16
    nicolas alonso
    13/11/12
    12:22
    SI, LU, CRISTINA ES LA PRIMERA CONCILIADORA ...JAJAJAJAJAJAJAJA. Y EL FUTBOLISTA NO ESTÁ AKOMODADO COMO VOS Y DELIA. "SALVAR A LA PATRIA", UDS. DOS ESTAN SALVADOS, VAMPIROS DE LOS HUMILDES.
    Responder
  • 15
    Tea
    13/11/12
    10:49
    Los que votaron la Ley de Medio pensaron que los kirchneristas iban a hacer otra cosa que destruir la libertad de expresión?
    Hay ingenuidades que se pagan muy caras.
    Responder
  • 14
    ruben
    13/11/12
    06:39
    este asesor dura un dia, lo cuelgan,,,,,, no entiendo la suerte que tienen estos tipos que abren la boca inoportunamente, y a uno con 40 años de politica no lo convocan para nada
    Responder
  • 13
    Ine
    12/11/12
    22:53
    Los que se dicen corderos ya muestran los dientes de lobo;
    pero también saben que se está terminando su tiempo.

    O son democráticos o no son gobierno. El voto no habilita dictaduras.
    Responder
  • 12
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    12/11/12
    20:20
    Envío mensaje corregido :

    La DIKTAKRACIA KaKa está preparando las "baterías" para ir a la destrucción de la libertad de prensa y opinión...
    De un rejunte de FASCIO-STALINISTAS como la "tropilla" que comanda "Sanatella" con el asesoramiento de la ponsoñoza VIUDA NEGRA de Olivos y sus séquitos de nazi-chorros no se puede esperar otra cosa que CENSURA DE PRENSA KaKa.., con
    espiritu de TROGLODITA ANTE DILUVIANO....

    Para prueba ya tenemos los ejemplos de 67ROCHO; El "duro de domar" del canal 9; y los "adoctrinados" del canal CN23 y C5N.
    Esa prensa "genuflexa" no la quiere NADIEEEE...

    Ya vivimos esa historia; y terminamos escuchando estaciones del Uruguay (Radio Colonioa; Carve; etc....)...
    Ahora, con la tecnología del S.XX! es probable que podamos usar TV satelital con emisiones del exterior + Internet....
    Las noticias las tendremos hasta en nuestros celulares.

    Es INÚTIL LA INTENTONA de los PERONO-NAZI-STALINISTAS. ya no podrán interferir el inmenso flujo de info que revelará todos los turbios negociados y deasguisados del régimen KaKa.....
    Responder
  • 11
    Fernando
    12/11/12
    20:02
    Le mandan los artículos a Laclau a Londressss....Así nos aseguramos de la "pureza ideológica".....
    Yo pensé que para eso ya estaba el Perro.....
    Responder
  • 10
    Luciana Erres
    12/11/12
    17:14
    Gracias Cristina por la sensatez y mesura en cada discurso, por buscar la unidad y evitar la confrontación. Y basta de hostigar por favor. Apelo a las palabas de D'Elía en las últimas horas hablando sobre el festejo de Dennis con la camiseta con una K tachada en rojo; una barbaridad, ese chico como es millonario y ya se salvó en Europa no sabe que tiene familia acá. En fin. D'Elía fue claro: "si este tipo cobra millones por patear una pelota y hace eso con una remera, cuánto hay que darle a Cristina y a Néstor por salvar la patria". En definitiva, todo lo que le demos es poco a Cristina y Néstor, con lo cual menos merecen idioteces como mirar su crecimiento patrimonial y otras actitudes hostiles. Pesemos para adelante como nos enseña Cristina y Boudou. Por un país sin enfrentamiento y con amor, sin odio ni denuncias de reclamos sin sentido. Basta de mentiras mediáticas. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME.
    Responder
  • 9
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    12/11/12
    16:50
    La DIKTAKRACIA KaKa preparandom las "baterías" para ir a la destrucción de la liobertad de prensa y opinión...
    De un rejunte de FASCIO-STALINISTAS como la "tropilla" que comanda "Sanatella" con el asesoramiento de la ponsoñoza VIUDA NEGRA de Olivos y sus séquitos de nazi-chorros no se puede esperar otra cosa que CENSURA DE PRENSA KaKa...

    Para prueba ya tenemos los ejemplos de 67ROCHO; El "duro de domar" del canal 9; y los "adoctrinados" del canal CN23 y C5N.

    Esa prensa "genuflexa" no la quiere NADIEEEE...
    Ya vivimos esa historia; y terminamos escuchando estaciones del Uruguay (Radio Colonioa; Carve; etc....)...
    Ahora, con la tecnología del S.XX! es probable que debamos usar TV satelital con emisiones del exterior + Internet....
    Las noticias las tendremos hats en nuestros celulares....

    Es al ñudo, los PERONO-NAZI-STALINISTAS ya no podrán interferir el inmenso flujo de info que revelará todos los turbios deasguisados del régimen KaKa.....
    Responder
  • 8
    doñarosa
    12/11/12
    16:26
    corrupto, la libertad de prensa la protegen los derechos humanos, nadie mete mano, eso es censura como en la época de Videla, eso sólo lo puede acepta alguien muy ignorante o resentido social
    Responder
Noticias relacionadas
“Me censuraron porque Cristina quiere un pensamiento único”

“Me censuraron porque Cristina quiere un pensamiento único”

LPO
El dirigente peronista y ex interventor del ya desaparecido COMFER Julio Bárbaro aseguró que la decisión de prohibirle dar una charla en el Centro Cultural de la Cooperación está vinculada con su postura crítica a la Ley de Medios y su defensa a Clarín. "Sabbatella y Heller son partidarios de ir a un pensamiento único, pero no le suman nada ni al peronismo ni a Cristina", dijo. 

El kirchnerismo arma el directorio de Afsca para aplicar la ley de medios

El martes el oficialismo definirá la conformación del organismo que ahora preside Martín Sabbatella y la bicameral de seguimiento. Las designaciones estaban frenadas antes de la llegada del ex diputado, quien anunció que aplicará la ley.

Sabbatella echó a otro hombre de Mariotto del Afsca

LPO
Maximiliano Pérez, un hombre de Gabriel Mariotto, fue reemplazado por Guillermo Guerin, quien fuera candidato a intendente por Nuevo Encuentro en La Plata. Pérez había quedado en medio de un escándalo por tener injerencia sobre los contenidos del sitio web de Radio Provincia. 
Martín Sabbatella en la conferencia de prensa

7D: Sabbatella presentó la lista de medios que deben adecuarse a la Ley

El titular de la Afsca dio una conferencia de prensa en la que explicó que un total de 20 grupos -entre ellos Clarín, Cristóbal López, Vila Manzano y Telefé- deberán adecuarse antes de esa fecha a la Ley de Medios, cuando el Gobierno inicie el "proceso de transferencia de oficio". "Nadie tiene coronita", aclaró.
Sabbatella ordenó a los coordinadores del Afsca cerrar con intendentes

Sabbatella ordenó a los coordinadores del Afsca cerrar con intendentes

LPO
El titular del Afsca, Martín Sabbatella, ordenó a los 85 coordinadores regionales cerrar a corto plazo acuerdos políticos con intendentes. "Es hora de meter las patas en el barro y jugar en todos los distritos", les trasmitió. La estrategia para las elecciones será formar parte del Frente para la Victoria y no utilizar Nuevo Encuentro como colectora.