Sabbatella echó a otro hombre de Mariotto del Afsca
Maximiliano Pérez, un hombre de Gabriel Mariotto, fue reemplazado por Guillermo Guerin, quien fuera candidato a intendente por Nuevo Encuentro en La Plata. Pérez había quedado en medio de un escándalo por tener injerencia sobre los contenidos del sitio web de Radio Provincia. 
Martín Sabbatella implementó cambios en la delegación del Afsca de La Plata. Allí, removió a Maximiliano Pérez, un hombre que responde a Gabriel Mariotto, y designó a Guillermo Guerin, un hombre cercano al hombre de Morón que fue candidato a intendente por Nuevo Encuentro en la capital provincial.

Pérez proviene del armado político de Alejandro Verano, ex decano de la Facultad de Periodismo de La Plata y uno de los sectores de esa institución que trabajan para el armado del vicegobernador.

Había quedado envuelto en un escándalo cuando esa delegación del ex Comfer funcionaba en las oficinas de Radio Provincia, en la capital provincial. El conflicto estalló después que la dirección de la emisora, dependiente del gobierno provincial, levantara una nota publicada en el sitio web de la radio sobre una denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria a agentes de la Unidad 45 de Melchor Romero por liberar a detenidos para que vayan a robar.

La protesta de los periodistas hizo que la sede del Afsca sea trasladada a otras oficinas, ya sin injerencia sobre los contenidos del sitio web.

Ahora, en el marco de una restructuración del Afsca, Sabbatella decidió reemplazarlo por un hombre de su máxima confianza. En ese sentido, Guerin ya mantuvo una reunión con el intendente de Berisso, Enrique Slezack y ayer lo hizo con el Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco. También se reunió con el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli y la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout.

“Hemos iniciado conversaciones con diversos sectores ligados a la comunicación audiovisual en la ciudad, sindicatos, intelectuales, universidades, entre otros para garantizar la aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, detalló Guerin. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    JULIAN
    28/10/12
    02:15
    EN VEZ DE ECHAR A FUNCIONARIOS PUBLICOS CORRUPTOS IGUAL QUE VOS(TORRES MORON ,URBASER,DEPORTIVO MORON Y HAY MAS QUE CAERAN CUANDO PIERDAS EL HCD)DEDICATE A SACAR TODOS LOS IMPRESENTABLES QUE RODEAN AL CHIROLITA LUCAS GGHI(MARIANO VILLEGAS,HNOS.CARBALLO.JUAN BLANCO,DANIEL LARRACHE,DIEGO Y MARIANO SPINA,TU MUJER,LA DICTADORA MACHA,CON AIRES DE INTELECTUAL,FABIAN GONZALEZ Y6 OTROS )SOSPECHADOAS TODOS DE CORRUPCION FALOPEROS Y CON DIZFRAZ DE PROGRESISTAS,GATOPARDO BARATO QUE YA TE VA LLEGAR LA HORA DEL ESCARMIENTO ,COMO DECIA EL GENERAL
    Responder
  • 3
    ricardo
    26/10/12
    15:08
    Seguila Chupando, ,,, Bien Maradoniano """ Carlos """
    Responder
  • 2
    CARLOS
    24/10/12
    23:58
    sorete eras liberal no politica sino x que me caias bien, te tiraSYE PRIMERO A LOS RADICALES SOY UN SORETE DE CASTELAR ,TUS HIJAS IVAN A LA INMACULADA de castelar que cagon y vendido que sos das asco a todos chupaculo
    Responder
  • 1
    Carlos
    24/10/12
    22:01
    QUÉ IMPORTANTES LAS MEDIDAS DE SANATELA, NO ES CIERTO ?
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

Mariotto ordenó desalojar una oficina que el Afsca tenía en Radio Provincia

LPO
El vicegobernador electo ocupaba una oficina del Afsca pegada a la del director de la emisora estatal. Esta semana ordenó desalojarla tras las denuncias de los periodistas de la radio por supuesta injerencia en los contenidos del sitio web. Aseguran que "es ilegal que un organismo federal funcione dentro de un organismo de la Provincia". 

Ahora Cristina analiza sacar a Mariotto de la gobernación y mandarlo de diputado

LPO
Molesta por una serie de errores del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que se reflejan en el crecimiento en las encuestas de Daniel Scioli y la caída del kirchnerismo, la Presidenta evalúa incluirlo en la lista de diputados nacionales y correrlo del Ejecutivo. De avanzar con esta idea, la presidencia del Senado quedaría en manos de Cristina Fioramonti.

Un asesor de Sabbatella dijo que van a controlar los "estilos editoriales" de los medios

El coordinador de la zona Conurbano Norte del AFSCA, Nicolás Cherei, aseguró que el Gobierno va a controlar "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios de prensa, para evitar la presencia de "testaferros" después del 7D. Sabbatella tuvo que aclarar sus dichos.
Martín Sabbatella en la conferencia de prensa

7D: Sabbatella presentó la lista de medios que deben adecuarse a la Ley

El titular de la Afsca dio una conferencia de prensa en la que explicó que un total de 20 grupos -entre ellos Clarín, Cristóbal López, Vila Manzano y Telefé- deberán adecuarse antes de esa fecha a la Ley de Medios, cuando el Gobierno inicie el "proceso de transferencia de oficio". "Nadie tiene coronita", aclaró.
Sabbatella ordenó a los coordinadores del Afsca cerrar con intendentes

Sabbatella ordenó a los coordinadores del Afsca cerrar con intendentes

LPO
El titular del Afsca, Martín Sabbatella, ordenó a los 85 coordinadores regionales cerrar a corto plazo acuerdos políticos con intendentes. "Es hora de meter las patas en el barro y jugar en todos los distritos", les trasmitió. La estrategia para las elecciones será formar parte del Frente para la Victoria y no utilizar Nuevo Encuentro como colectora.

Mariotto tendrá su propio programa en la radio pública bonaerense

LPO
El vicegobernador desembarca en Radio Provincia para construir su propio relato bonaerense. Días atrás, acordó con el vocero de Daniel Scioli, Juan Courel, un espacio en la radio estatal. El programa tendrá su eje en la Historia y la Memoria e irá los lunes de 9 a 10.Â