"Todos son responsables"
"Nación, provincia y municipios, poder legislativo provincial y nacional, justicia provincial y nacional; todos tenemos responsabilidad" en el narcotráfico que asola a Rosario, señaló el senador socialista Rubén Giustiniani.
El senador socialista Rubén Giustiniani aseguró hoy que "absolutamente todos" tienen una "cuota de responsabilidad" y la "obligación de actuar coordinadamente" para resolver la situación generada en esa provincia por la denuncia que involucra a jefes de policías con el narcotráfico.

"Nación, provincia y municipios, Poder Legislativo provincial y nacional, justicia provincial y justicia nacional; todos, absolutamente todos, tenemos una cuota de responsabilidad y la obligación de actuar coordinadamente", señaló el senador.

En declaraciones a DyN, señaló que "las declaraciones de funcionarios nacionales imputando el problema del narcotráfico exclusivamente a Santa Fe no son el camino adecuado para enfrentar un flagelo que requiere una actuación coordinada de los diferentes niveles del Estado".

"La cuestión es demasiado grave como para que desde ahora forme parte de la disputa electoral del año que viene", resaltó.

En ese sentido, afirmó que "la cuestión hoy es grave y está arriba de la mesa: es el narcotráfico y sus implicancias, que deteriora seriamente la convivencia ciudadana por la inseguridad y la zozobra que genera" y añadió que "la consecuencia es siempre la misma: el desamparo de la gente".

Recordó cuando en mayo de 1996 un canal de televisión de Buenos Aires filmó un gato asándose a la parrilla en un barrio de la zona sur de Rosario y en ese momento "se discutió mucho entonces sobre de quién era la culpa".

"El socialismo en el gobierno municipal, con el concurso de todas las fuerzas políticas, desarrolló un programa social, fundamentalmente en el área de la salud, que aún muestra ser una respuesta positiva", señaló.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Raul
    30/10/12
    14:30
    Es demasiado suave el Senador. La responsabilidad ante un delito federal, es responsabilidad del ESTADO NACIONAL.- Obviamente, la sociedad se encarga de acusar a su policía local, desconociendo totalmente la Ley Nacional de Drogas.- Siempre, actúan mucho más las fuerzas policiales provinciales y por cierto, Santa Fe ha sido muy efectiva desde hace muchos años frente a este problema. La ciudadanía debe saber que en Argentina, no se produce droga, ingresan por las fronteras.- Sta. Fe no es una provincia fronteriza.-
    Responder
  • 3
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    30/10/12
    11:04
    RUBEN JUSTINIANI, EL GENERAL PERON SIEMPRE DIJO, QUE LO SOCIALISTA SEMBRABAN Y LOS COMUNISTAS COCECHABAN, EL SOCIALISMO UNICAMENTE SIRVIO PARA PEGAR GOLPES DE ESTADO Y ROBAR, USTEDES SEMBRARON LA DROGA EN ROSARIO. EL JEFE DE POLICIA ES SOCIALISTA, LO QUE QUIERE DECIR, QUE USTEDES LO NOMBRARON. NO VENGA A DECIR QUE LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO NACIONAL. USTEDES ESTAN COMO MAURICIO MACRI, NUNCA TIENEN LA CULPA. VAYANSE FORAGIDOS.
    Responder
  • 2
    daniel
    30/10/12
    09:48
    Giustiniani sería conveniente que se dé una vueltita por los barrios periféricos de Rosario, son tierra de nadie, o mejor dicho son tierra de un grupo de malvivientes que asola los barrios rosarios. En la zona sur están los garompas y los monos. Son carteles locales que de seguir así se transformarán en carteles internacionales. Esta pelea entre Kichnerista y Socialista santafesinos es una guerra entre carteles oficializados. El cartel nacional y el cartel provincial. En esta guerra de carteles ¿quién creen que saldrá ganador y quién creen que saldrá perdedor?. Están todos los políticos en la joda y lo más grave es que no hay ánimo de cambio.
    Responder
  • 1
    Son de terror.
    30/10/12
    09:09
    Se nota que este salame vive en Capital Federal. Seguramente el grupo de progress que tiene el Congreso solucionará todo legalizando el consumo de marihuana y cocaína, así y de esa manera los narcos pueden recaudar con más tranquilidad.
    Responder
Noticias relacionadas

Santa Fe: cayeron otros dos jefes de la Policía

En medio de la crisis desatada por el arresto del máximo jefe policial de Santa Fe, acusado de proteger narcotraficantes, dos comisarios y un subcomisario fueron detenidos por el delito de "ocultamiento de pruebas" tras un procedimiento de rutina.