El intendente de La Matanza suma apoyos para presidir el PJ bonaerense
Fernando Espinoza quiere emular a Alberto Balestrini y busca conducir el peronismo bonaerense. Para ello viene negociando con parte de la CGT y ya recogió el visto bueno de otros intendentes del Conurbano, que ven en el matancero a un freno para las apetencias de La Cámpora. En el sciolismo lo consideran un "moderado" aunque todavía falta el visto bueno de Cristina. 
Tomó clases de oratoria, se muestra en los medios y de a poco va levantando su perfil. Conversa periódicamente con los intendentes del Conurbano y estrechó relaciones con buena parte de la CGT. A eso le sumó una defensa a ultranza de la presidenta Cristina Kirchner y todo con un objetivo claro: presidir el PJ de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, -de él se trata- quiere emular a Alberto Balestrini y, según pudo saber La Política Online por el momento su operativo para recoger apoyos marcha más que bien, aunque, claro, todavía falta la palabra de la Presidenta.

Tal como señaló este medio en su momento, Espinoza forjó una especie de acuerdo con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. De hecho, el ex ministro estuvo el miércoles en el distrito festejando el Día de la Lealtad peronista.

La sorpresa de la tarde fue la reaparición del rector de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), Daniel Martínez, quien había criticado a Cristina por sus ambiguos dichos sobre los alumnos de esa casa de estudios en su paso por Harvard. Justamente, Espinoza fue uno de los que primero salió a cruzar a Martínez defender a la Presidenta.

“Recompusieron relaciones, ambos saben que se necesitan”, contó a LPO una fuente cercana a ambos.

Claro que para que Espinoza pueda acceder a la presidencia del PJ, no alcanza con Domínguez y Martínez. Por eso, el intendente aceleró conversaciones con jefes comunales del Conurbano que no ven con malos ojos que el matancero conduzca al peronismo de la Provincia.

Es más, los intendentes prefieren que Espinoza acceda a la titularidad del PJ- hoy en manos de Cristina Álvarez Rodríguez- antes que algún dirigente de La Cámpora se haga con el cargo. En definitiva, ven en la maniobra una forma de cosechar poder real más allá de lo simbólico del puesto.

En la Provincia tampoco rechazan de plano al intendente. Es más, el gobernador Daniel Scioli lo tiene catalogado como un “moderado”, no tan apegado al ultrakirchnerismo.

Además, Espinoza ya recogió también el respaldo de parte de la CGT por parte del metalúrgico y diputado nacional Carlos Gdanski. “El Ruso”, tal como se lo conoce al matancero le aseguró a Espinoza el apoyo de toda la estructura sindical del distrito.

El apoyo de Cristina

Con ese panorama, Espinoza comenzó a levantar, de a poco, su perfil. Por ejemplo, ahora se lo ve habitualmente en medios de comunicación cuando años ha siempre rehusaba al contacto con la prensa. De hecho, en la actualidad su equipo le organiza reuniones con periodistas locales y provinciales.

Pero también muchos notaron un cambio de estilo en la forma de expresarse tanto en la prensa como en los actos. Según contaron algunas fuentes este cambio es producto de algunos cursos de oratoria que viene tomando Espinoza.

De todos modos, Espinoza sabe que para cumplir con su objetivo necesita el visto bueno de la Casa Rosada. Varios dirigentes matanceros señalan que, en ese sentido, no es casual el respaldo a ultranza a Cristina.

Meses atrás el intendente fue uno de los primeros en instalar la idea de una re-reelección para la Primera Mandataria y siempre repite que La Matanza será la primera línea de fuego para una reforma de la Constitución.

Esta semana, en una reunión con intendentes, Espinoza fue uno de los intendentes que le pidió a Cristina que busque un tercer mandato.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    lucas
    22/10/12
    17:09
    Consulta,si el señor Espinoza se somete a una rinoscopia pasa el examen?? bue che no me digan que soy un boludo,jajaaja,la foto parece la portada de la remake de SCARFACE.
    Responder
  • 14
    El Gordo Milanga
    22/10/12
    14:04
    Una foto que parece sacada del apogeo del menemismo.
    Responder
  • 13
    Ricardo
    22/10/12
    10:59
    ¿El de la foto en serio es un intendente? Parece un personaje de Capusoto. Se le nota que de repente se llenó de plata (el corte de pelo, los anteojos, la camisa) pero bajo ese maquillaje queda lo de siempre. Cómo se le nota a estos personajes, lo que son y lo que pretenden ser apenas roban fondos p{ublicos. Al final son envidiosos de Recoleta y Barrio Norte.
    Responder
  • 12
    nic
    22/10/12
    10:30
    Drongon mayor de La Matanza y asesino, jamas podras ir por el PJ a lo sumo agarrate el FPV que ese es de ustedes, los asesinos, los ladrones, los explotadores de los pobres, los mentirosos, los que se perpetuan en el poder para seguri robando como la CESAR, a ella siganle rindiendo subito pero con el PJ ustedes no tienen nada que ver, ya el ladron mayor El Lupo les invento el partido, pues quedense con ese por el PJ es sagrado de los peronistas de ley de los trabajadores honestos a los que les roban con la 4 categoria del impuesto al sueldo h de p ASESINOS DE ONCE TODOSA
    Responder
  • 11
    miele@gmail.com
    22/10/12
    09:26
    Alto negro cabeza, cumbiero y narco!!
    Responder
  • 10
    Harvard para todos
    22/10/12
    09:21
    ¿Y esta cosa es el intendente de La Matanza?

    Parece un sicario narco de una película hollywoodense.

    ¡Qué mersa es! Yo no puedo aguantar tanta grasada me voy a exiliar a Harvard.
    Responder
  • 9
    pedro
    22/10/12
    08:32
    los que tenemos algunos años, sabemos lo que nos dejaron los distintos gobiernos como el de menem, duhalde, pierri, voy a poner en duda todo lo que digan hasta que no fijemos una posicion esta es la mia, yo estuve siempre en contra de esta clase politica, por eso vote a balestrini y hoy voto a fernando y si me tengo que afiliar para votarlo lo voy hacer, la matanza a mejorado y tiene una futura capacidad extraordinaria que la vemos todos los dias que camino las localidades por cierto vendo articulos de madera a medida, yo se que los rubios nos odian, dicen que ellos pagan los impuestos y los morochos no y las obras se hacen en las localidades mas humildes, no las merecemos, ellos gobernaron antes , hoy nos toca a nosotros obras para los mas humildes.
    Responder
  • 8
    el patriota
    22/10/12
    08:31
    Otro impresentable...
    Responder
  • 7
    NIK DE MONTE GRANDE
    21/10/12
    20:56
    ESTO NO ES HARVARD ES LA MATANZA CHICOS, YA LO DIJO NUESTRA PRESIDENTE.
    Responder
  • 6
    moni figueroa
    21/10/12
    18:09
    Digo yo...todos los kirchneristas son así, no hay nada merjorcito que estos gronchos con cara de narco y de no haber pasado el sexto grado? Si se inclina un poco más se le ve la sobaquera de pistolero. Más bien parece un esbirro que cuida los puestos de La Salada. Y pensar que esta lakra nos gobierna...
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: el kirchnerismo ahonda sus diferencias y la interna se siente en el Concejo

LPO
A la histórica fractura de la última sesión ordinaria, el kirchnerismo le sumó la mala relación entre la presidenta del HCD, Verónica Magario, y sectores de la JP. La pelea podría repercutir en las próximas reuniones del legislativo. La histórica pelea con el balestrinismo. 
Cristina Kirchner y Fernando Espinoza en el acto de ayer en San Justo.

Espinoza: “En todos los barrios la gente pide la re-reelección de Cristina”

Por Emmanuel Olea
El intendente de La Matanza insistió con una reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de la Presidenta. Pero evitó confrontar con el gobernador Daniel Scioli, que también aspira a la Casa Rosada en 2015. "Después de 2013 cada uno acompañará desde donde diga la historia", recalcó. Y si bien subrayó que "falta mucho" no descartó que intente ir por la Provincia. 
Julián Domínguez con Carlos Gdansky, Fernando Espinoza y Carlos Kunkel.

La Matanza: Espinoza le juega unas fichas a Julián Domínguez como gobernador

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados encabezó esta semana un acto en distrito en homenaje a Felipe Vallese. Allí logró reunir al intendente de La Matanza y también al legislador y dirigente de la UOM Carlos Gdansky. "Domínguez tiene muy buena imagen y estructura en el distrito", señalan fuentes cercanas al ex ministro. También sumó al rector de la UNLaM.