Un día después del triunfo de Chávez, Macri elige reunirse con Rajoy
Mauricio Macri buscó diferenciarse fuerte del venezolana y un día después de su aplastante triunfo, viajó a Madrid para entrevistarse con Mariano Rajoy. El presidente de España integra el Partido Popular una de las fuerzas con peor relación con el bolivariano, acusada de apoyar el golpe en su contra.
Mauricio Macri parece decidido a jugar fuerte en su posicionamiento político internacional, abandonando los matices que suele introducir en la política doméstica. Un día después del aplastante triunfo de Hugo Chávez sobre Henrique Capriles, Macri decidió ir a visitar nada menos que al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

No se trata de una visita neutra. Rajoy es la cabeza del Partido Popular que supo liderar José María Aznar -un habitual consejero del macrismo-, acusado de alentar el golpe contra Chávez del 2002.

Como sea, la decisión de Macri es consistente con su posicionamiento internacional asociado a partidos de centro derecha. De hecho, la fuerza argentina que más decididamente apoyó a Capriles fue el PRO que envió a Venezuela a Gabriela Michetti, Federico Pinedo y sus aliados Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo.

Sin embargo, Macri no podría haber elegido un momento más delicado para mostrarse con Rajoy. El presidente espeñol enfrenta masivas marchas de rechazo en todo el país por los sucesivos programas de ajuste que lanzó para intentar sanear la deficitaria economía ibérica.

El encuentro con Rajoy se realizará mañana a las 17 hora local en la sede gubernamental, el Palacio de la Moncloa.

Macri iniciará la jornada de mañana entrevistándose a las 9.30 con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Ayuntamiento de esa capital; en tanto que a las 13.30 compartirá un almuerzo con el ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón.

Luego de la reunión con Rajoy, el Jefe de Gobierno porteño mantendrá a las 18.30 un encuentro con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Macri viajará acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo, y el vocero del Jefe de Gobierno, Iván Pavlovsky.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Fede
    09/10/12
    11:20
    Dos inutiles se saludan !
    Responder
  • 6
    graciela
    09/10/12
    10:32
    No se puede estar más a contramano de la historia y la realidad historica!!!
    Responder
  • 5
    hugo
    09/10/12
    10:23
    Macri en su carácter de Jefe de Gobierno de la CABA y los políticos citados, que a más de pertenecer al PRO o ser sus aliados, son legisladores, no pueden ni deben inmiscuirse en cuestiones de política interna de otro país y menos apoyar abiertamente a un candidato en contra del otro. En lo privado pueden pensar lo que quieran y tener sus preferencias, pero como hombres públicos no. Aquí vale lo que ya expresara con respecto a Scioli: es lamentable la falta de ubicuidad de nuestros políticos y gobernantes.
    Responder
  • 4
    juani
    09/10/12
    10:04
    por suerte para el pueblo ARGENTINO este personaje nefasto, siempre elije mal. dios nos libre siempre de este mal al que llamaron macri.
    Responder
  • 3
    FLACO
    09/10/12
    09:31
    PREGUNTA: Macri es el representante del Virreynato aquí en Argentina?
    PREGUNTA 2: Para qué quiere ser presidente este ricachón?
    Responder
  • 2
    josecito
    09/10/12
    00:00
    Eso es tener huevos. Me gusta.
    Responder
  • 1
    marcela
    08/10/12
    22:31
    Rajoy - Pues mirá coño tu debes jurar en el Escorial o en el Monumento de Franco para ser fiel a la Sagrada Corona y los Capitales que afanamos con la crisis del 2008 y que bien descansan en los países del agua cristalina y la arena blanca. Ahora es misión evangélica que millones de españoles y sus hijos paguen el agujero cometido por nosotros hasta el año 2021. El ajuste es eso, que los pobres paguen con su trabajo y el Estado financie a los bancos con el trabajo futuro de los pobres. Debe ser politico el Negocio de la esclavitud y la pérdida de derechos.
    Macri - Tenés toda la razón, me lo dice todos los días mi hija, mis funcionarias y los periodistas de Clarín. Como vetador serial, los Derechos los tengo a la raya, como lobbista los negicios nuestros no tienen que tener pérdidas ni déficit de allí que saco plata a los caceroleros boludos que me apoyan y no agarro ninguna gestión con empresas de servicios públicos. La propiedad privada es lo que cuenta no el Estado.
    Rajoy - Aqui no pasa nada y bien se capitalicen los bancos saldremos de la crisis porque ellos darán créditos a los de nuestra clase a tasaconvenida, y será nuestra clase que derramarán en el futuro las gotas para dejar atrás la indigencia que oscurece las calles de Madrid.
    Macri - Yo os cago a palos mañana mismo sin esperar demasiado. Sabemos que el motor de toda economía es el liberalismo de unos pocos, la iniciativa de unos pocos, el consumo de unos pocos, la televisión de unos pocos, los derechos para unos pocos. Lo poco es Mucho. Lo Mucho es toda la Sociedad.
    Rajoy . Los catalanes me chupen un huevo, ya verán cuantos pares son tres botines.
    Macri - Hay que perseverar y repetir una y otra vez con nuestro modelo que algo queda. Bastante nos queda.
    Rajoy - Bueno nos juntamos con Aznar, el Rey y la masonería de la Santa Inquisición Medieval, vendrán algunos republicanos del rifle, los franquistas y los moros, jaja, son nuestros empresarios de la península arábiga, malasia, filipinas y asia, diría la plata de estos buenos años.
    Macri - Si tenemos que hacer la agenda estratégica para los próximos 20 años, porque el chavismo es mal ejemplo, los jóvenes que piensan son malos ejemplos, los movimientos sociales, etc. No hay que dejarlos por eso necesitamos poner más plata a nuestros comunicadores para que desinformen a cara de piedra y a nuestros intelectuales como Del Sel o Aguad o Bárbaro, Agunis, Lanata, Bullrich y el maestro Grondona.
    Rajoy . Creo que los conozco, en épocas de la Moncloa se hablaban de ellos como buenos agentes de la avanzada española desde los cincuenta.
    Macri . Vamos
    Rajoy - Pues vamos socio amigo.
    Responder
Noticias relacionadas
Fargosi, Aguad, Bullrich, Amadeo, Pinedo y Michetti posan en Caracas.  Fotos: Carlos Hernández.

Venezuela: La oposición sueña con un triunfo de Capriles y La Campora no se muestra

Por Mauricio Cantando
Michetti, Amadeo, Bullrich, Pinedo y Aguad llegaron para ser veedores de la elección de la mano de Capriles. Chacho Álvarez encabeza la misión del Mercosur y aparece en televisión como en sus mejores épocas. Todos buscan a La Cámpora, que al menos no se mostró en su hotel preferido. El curioso Aníbal Ibarra.

Ahora desmienten que Scioli haya apoyado a Capriles

LPO
El vocero del gobernador, Juan Courel, afirmó a LPO que Daniel Scioli no habla con el candidato venezolano de la oposición, Henrique Capriles, "hace ocho años". Courel aclaró que Scioli "no lo llamó ni lo apoyó". Ayer, el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, había confirmado el llamado.

Cristina a Chávez: "Tu victoria es la nuestra"

"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!", publicó esta noche Cristina Kirchner en la red social Twitter una vez que se conoció la reelección del venezolano.