Mariotto: “Me equivoqué cuando dije que a Clarín le quedaba un año”
Luego de que TN difundiera un video en el que se lo veía afirmando que el año que el Grupo Clarín tiene para desinvertir empezaría a correr a partir del 7 de diciembre, el vicegobernador bonaerense debió salir a aclarar que ese día "se terminan los monopolios en la Argentina".
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto admitió hoy haberse "equivocado" al interpretar los plazos que impuso la Corte Suprema para implementar la Ley de Medios y al decir que el Grupo Clarín tendría un año para desinvertir desde el momento en que cesaba la actual medida cautelar, tal como lo establece el artículo 161 de esa norma.

En ocasión de un acto en el Senado, Mariotto hizo un mea culpa por su error, que no atribuyó a "ninguna operación mediática" y aseguró que “el 7 de diciembre es el día que se terminan los monopolios en la Argentina”.

“Cuando un periodista, sin tener siquiera yo el texto adelante, me comenta los términos del fallo supuse alegre y rápidamente que a partir del 7 de diciembre iba a empezar el año de desinversión”, explicó Mariotto a la prensa, tras haberse conocido ayer declaraciones radiales de mayo de este año, en ese sentido.

Tras la difusión de su opinión de entonces, Mariotto agregó: “a la hora, recibí el texto de la Ley y lo vimos con nuestros abogados y rápidamente nos dimos cuenta de que el 7 de diciembre es el día en que se terminan los monopolios en la Argentina. Por supuesto, que una vez que tuvimos la certificación del texto salimos a comunicarlo, pero es lo que no se dice”.

“¿Por qué fue una equivocación? Bueno, porque también somos humanos y nos podemos equivocar”, expresó el vicegobernador.

Mariotto explicó que “en esa emoción de haber esperado, de haber hecho todas las apelaciones desde la Autoridad Federal de Aplicación, respetando los procedimientos administrativos, criticando a los jueces de las cautelares, pero respetando sus fallos, la determinación de la Corte era lo que anhelábamos”.

“Por eso -continuó-, frente a algunas opiniones segmentadas que están saliendo en la televisión quiero decir que más que una operación mediática fue una equivocación mía decir que el 7 de diciembre se iba a empezar a contar el año de desinversión”.

El funcionario habló sobre el tema este mediodía en el anexo del Senado, durante un homenaje al director y actor Osvaldo Soriano, del que participaron la madre y la hermana de la presidenta de la Nación, Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    angel
    25/09/12
    22:27
    Mariotto, preguntale a Cristina cómo te llamás !!!!!! No sabés nada, no sos nada. Ella habla y piensa por todos ustedes.

    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno afirmó que no expropiará Cablevisión, pero anticipó que le licitará licencias

LPO
El Gobierno nacional comenzó a emitir hoy un spot publicitario en el que ratifica que a partir del 7 de diciembre el Grupo Clarín deberá adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De cumplir la norma, avisó que concursará las licencias que excedan lo permitido por la norma. Pero señaló que "no expropiará ni estatizará medios de comunicación". 
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.

7D: Clarín lanzó su propio corto para responder el spot del Gobierno

LPO
El Grupo difundió esta noche un corto y una minuciosa respuesta donde punto por punto contesta las frimaciones del spot del Gobierno sobre el próximo 7 de Diciembre -bautizado 7D- en el que afirma, se hará operativa la desinverisón forzada de Clarín.