Subte: los metrodelegados analizan un ofrecimiento de Metrovías para levantar el paro
Anunciaron que realizarán una asamblea desde las 11:30 para analizar la propuesta que recibieron ayer a la noche de parte de Metrovías. De aceptarla, levantarían hoy mismo las medidas de fuerza. "Somos optimistas, pero tenemos que conversar con todos los compañeros", dijo el vocero del gremio.
Ayer por la tarde, en medio del cuarto día de paro de subte, los gremialistas de la UTA, los metrodelegados, representantes de Metrovías y Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) volvieron a reunirse en el juzgado en lo Contencioso Administrativo 6, a partir del recurso de amparo que presentó la semana pasada la legisladora porteña María José Lubertino.

Allí, los metrodelegados -encabezados por Roberto Pianelli y Néstor Segovia- reiteraron sus pedidos de aumento salarial, recategorización de los boleteros y una mayor inversión en el mantenimiento de las formaciones, entre otras cosas. La empresa volvió a excusarse en los problemas financieros que le generó la pelea entre el Gobierno Nacional y el porteño.

La reunión duró poco más de dos horas, y debieron pasar a cuarto intermedio. Pero se encendió una luz cuando se habló de liberar los fondos que están en la cuenta de Banco Nación -los subsidios que continúa depositando la Casa Rosada- y que Metrovías todavía no pudo tocar por la negativa de Mauricio Macri a aceptar el traspaso del subte.

La firma del Grupo Roggio deslizó la posibilidad de aumentar los sueldos entre un 21% y el 23%, inferior al 28% que están reclamando. Más tarde, según pudo saber la LPO, hubo más llamados para avanzar con las negociaciones. Ahora, los metrodelegados deben decidir en asamblea si aceptan la propuesta.

"Si los trabajadores la aceptan, somos muy optimistas, porque hoy mismo podríamos retomar las actividades en el subte", explicó uno de los voceros del gremio. De ser así, sólo restaría que la UTA, que tiene la representación gremial en la mesa paritaria, firme los acuerdos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Randazzo tuvo que salir a desmentir el acuerdo con Macri revelado por LPO

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tuvo que salir a desmentir la existencia de un principio de acuerdo con el jefe de Gobierno por el transpaso del Subte, que reveló esta tarde LPO y luego confirmó el propio Macri. "No tengo ninguna propuesta de Macri, miente", aseguró Randazzo.

Subte: Macri confirmó el anticipo de LPO y dijo que le envió una propuesta a Cristina

LPO
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló esta tarde que la solución al conflicto por el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad "depende de la presidenta" Cristina Kirchner. Según pudo saber LPO, el jefe de Gobierno porteño podría recibir más dinero a través de una addenda del acta acuerdo que había firmado y luego rechazado. 

Subte: Por los días de paro, el Gobierno está habilitado a sacarle la concesión a Roggio

LPO
El contrato original aprobado en 1993 estima que en caso de que la empresa no preste servicio por cinco días seguidos sin causa justificada se podrá quitar la concesión. Según estiman los metrodelegados, la Nación está en condiciones de aplicar dicha medida contra Metrovías por lo que el servicio pasaría inmediatamente a la órbita de la Ciudad. 

Subte: los metrodelegados pararán por sexto día consecutivo

Los gremialistas advirtieron que no fueron llamados a conversaciones para destrabar el conflicto con Metrovías y por eso resolvieron continuar mañana con la medida de fuerza iniciada el viernes por la noche.

Subte: una jueza ordenó que la Ciudad abra una mesa de negociación

La jueza porteña Patricia López Vergara ordenó al Gobierno de la Ciudad que convoque a Metrovías y a los gremios a una mesa de negociación para destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de los subterráneos desde hace seis días.