Subte: Macri confirmó el anticipo de LPO y dijo que le envió una propuesta a Cristina
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló esta tarde que la solución al conflicto por el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad "depende de la presidenta" Cristina Kirchner. Según pudo saber LPO, el jefe de Gobierno porteño podría recibir más dinero a través de una addenda del acta acuerdo que había firmado y luego rechazado. 
"Randazzo tiene una propuesta y la está analizando con ella. El día que la Presidente quiera, vamos a poder hacer un acuerdo", remarcó el jefe de Gobierno.

Según pudo saber La Política Online, el acuerdo llegaría a través de una addenda al acta- acuerdo por el cual el Gobierno porteño recibiría más dinero. De todos modos, nadie ni de la Nación y la Ciudad lo confirmaron todavía.

La propuesta del gobierno era transferir los subtes a la órbita de la Ciudad manteniendo por un año los subsidios. Ahora Macri estaría buscando que la ayuda se extiende por un total de 3 años, el tiempo que consideran les llevaría "acomodar la tarifa" y hacerla sustentable. La ecuación es muy sencilla: fuentes del gobierno porteño sostuvieron que aceptar el subte en las condiciones actuales implicaría la entrada del distrito en el déficit.

Según señalaron fuentes porteñas las negociaciones las están llevando adelante Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó con Randazzo y hay varias opciones sobre la mesa. Sin embargo, falta un detalle no menor: que la presidenta Cristina Kirchner apruebe el acuerdo.

De todas maneras, Macri se mantuvo en su posición y recalcó que para que el acta quede firme se necesita “un convenio aprobado por la Legislatura de la Ciudad, que no se dio porque hay miles de millones de pesos de deuda en obras que no se hicieron".

"No era el convenio a ser aprobado, sino un punto de partida, de buena fe, que fijaba 90 dias para ponerse de acuerdo en los aspectos legales. Eso caducó a los diez minutos de arrancar porque no se cumplió nada. Lo que vino después fue la imposición de que lo tenemos que tomar (el subte) y hacernos cargo de mas de 10.000 millones de obras que no se hicieron", completó Macri.

Además, y en medio del paro de los trabajadores que piden un 28 por ciento de incremento salarial, el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, recalcó que “falta un acuerdo entre Metrovías y los gremios”. “Estuvieron reunidos dos o tres horas y espero que haya habido algún avance. A las 20 vamos a ver qué decidieron", subrayó.

Respecto al costo que pagaría el propio Macri por las idas y vueltas, en el PRO señalan que el conflicto del subte afecta por igual al jefe de Gobierno como a la Presidenta, pero como Macri en la Ciudad tiene una mejor imagen que Cristina, el impacto será menor.

“La sociedad tiene una buena imagen de Mauricio. Perdemos los dos, pero más daño le hace a Cristina”, señalaron las fuentes.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    christian
    08/08/12
    13:37
    Me parece media bastante mentirosa la nota,debido a que macri fue a preguntarle a los legisladores porteños de la oposicion,para ver que proponian y se llevo como respuesta,quien gobierna,vos?,las propuestas las tenes que hacer vos y nosotros analizarlas,no al reves!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Subte: Versión de acuerdo entre Macri y el Gobierno

En medio del paro de los trabajadores, comenzó a circular la versión de que el Gobierno nacional y el de la Ciudad habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del subte a la órbita porteña. Habría más dinero para Mauricio Macri pero sería a través del acta acuerdo que ya firmó y repudió. 
Rodríguez Larreta junto a Guillermo Dietrich

Subte: Macri puso micros escolares para amortiguar el paro, pero sólo para el regreso

LPO
El gobierno porteño dispuso unos 500 vehículos para hacerle frente a un nuevo paro de los metrodelegados. Pero como deben transportar a los chicos a la escuela, sólo pueden ser utilizados luego del horario escolar. Además, sólo alcanzaría a 150 mil personas, cuando los usuarios diarios de subte son 900 mil.

Subte: Por los días de paro, el Gobierno está habilitado a sacarle la concesión a Roggio

LPO
El contrato original aprobado en 1993 estima que en caso de que la empresa no preste servicio por cinco días seguidos sin causa justificada se podrá quitar la concesión. Según estiman los metrodelegados, la Nación está en condiciones de aplicar dicha medida contra Metrovías por lo que el servicio pasaría inmediatamente a la órbita de la Ciudad. 

Subte: los trabajadores piden que Macri estatice el servicio y eche a Roggio

LPO
Antes de comenzar un paro de cinco días, los trabajadores del subte insisten en que Mauricio Macri debería hacerse cargo del servicio y romper el contrato de concesión con el Grupo Roggio. En diálogo con LPO, anticiparon que de no obtener respuestas, las huelgas podrían continuar indefinidamente. Por qué consideran que el jefe de Gobierno está acorralado.

Randazzo tuvo que salir a desmentir el acuerdo con Macri revelado por LPO

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tuvo que salir a desmentir la existencia de un principio de acuerdo con el jefe de Gobierno por el transpaso del Subte, que reveló esta tarde LPO y luego confirmó el propio Macri. "No tengo ninguna propuesta de Macri, miente", aseguró Randazzo.

Subte: los metrodelegados analizan un ofrecimiento de Metrovías para levantar el paro

LPO
Anunciaron que realizarán una asamblea desde las 11:30 para analizar la propuesta que recibieron ayer a la noche de parte de Metrovías. De aceptarla, levantarían hoy mismo las medidas de fuerza. "Somos optimistas, pero tenemos que conversar con todos los compañeros", dijo el vocero del gremio.