El kirchnerismo cruza a Urtubey por las torturas en Salta
Luego de la difusión de un video en el que se puede ver cómo un grupo de policías torturan a dos jóvenes en la comisaría de Güemes, el diputado Remo Carlotto le pidió al gobernador que realice una rápida investigación judicial.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, expresó “su más enérgico repudio a los hechos acontecidos en la provincia de Salta, a través de la publicidad que se diera de una filmación en la Comisaría de General Güemes en la cual se observa cómo cinco policías torturan y degradan a dos jóvenes”.

Para el diputado kirchnerista, “la práctica de tortura sobre dos jóvenes horroriza no sólo por la crueldad con la que actúan sino también por la impunidad que implica que esas aberraciones hayan sido filmadas en la propia comisaría, y que significan, además de una clara violación a los derechos humanos, un retroceso a los más bajos niveles de prácticas autoritarias de la última dictadura militar”.

“En estas circunstancias, sólo puede exigirse el pleno ejercicio de todos los poderes de la provincia. Ello significa una clara y rápida investigación judicial, en la cual se pueda condenar tanto a los autores como a los encubridores y facilitadores de este hecho; un efectivo control sobre las fuerzas de seguridad provinciales y el apartamiento de estas fuerzas de cualquier agente involucrado en estas prácticas, y la formulación de una política de seguridad democrática basada en el claro respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”, expresó Carlotto mediante un comunicado de pernas.

El legislador bonaerense renovó así su “compromiso en la denuncia de estos hechos para dejar en claro que las torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes deben ser repudiados, prevenidos y castigados, en la lucha por la construcción de una sociedad justa y democrática”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Torturas Oficialistas
    24/07/12
    19:21
    Con el más mínimo ánimo de justificar o avalar lo ocurrido con las torturas en Salta, sería igualmente bueno que el Legislador Carlotto se expidiera contra la violencia que sufre la gente especialmente en Catamarca al expedirse contra la megaminería. O es que hay una violencia Oficialista y autorizada y otra que no ?? Unos son Derechos Humanos y los que no son oficiliasta no ??. HIPOCRECIA PURA Y DERECHOS HUMANOS BASTARDEADOS
    Responder
  • 3
    SILVIO
    23/07/12
    14:20
    Claudio.Es importante entender que los problemas se soluciónan desde la politica,confrontando para concensuar las ideas mas viables a los problemas de la gestión publica,todos no pensamos igual y siempre hay personas con mas inteligencia que otras,y para el fortalecimiento de la democracia y la instituciónalidad de una prov.no se puede manejar desde la imposición del miedo o del crimen Organizado,colisióna con el derecho de la vida por sobre cualquier otro camino al que se quiera llevar las falencias e inoperancia de un sistema verticalista,vos justificas la muerte por un concepto distinto que tienen otras personas de manejarce dentro de la politica,y justificas el supuesto de este GOBIERNO bonaerense este cometiendo terrorismo de estado desde el seno de la democracia es grave pensar ASI.
    Responder
  • 2
    claudio
    22/07/12
    20:21
    Remo querido, por que no le preguntas a Mariotto y a Verbitsky como les fue con los presos que fueron a ver en la provincia de Buenos Aires con una intervención digna de aparecer en la primera plana de los diarios, opositores o no, pero que esos mismso presos por esa actitud infantil fueron muertos días después. Hay que ser inteligente, no andar a los gritos por los derechos humanos de los presos simplemente por ambición política como esos dos hijos de puta que nombré primero. La consecuencia de jugar con la gente por política, en este caso. puede ser que los compañeritos de los torturadores ni siquiera les pregunten nada sino que directamente los asesinen. Hay que usar la inteligencia, la educación, no el cacareo polítiquero barato de ustedes.
    Responder
  • 1
    SILVIO
    22/07/12
    18:45
    Remo.Aprovecha y pedile otro al ministro CASAL,o Scioli por lo que paso en las TONINAS,partido de la costa,5 policias de esa localidad torturarón a un joven de 20 años y estaria por perder un testiculo,el joven se llama Mariano Ponce y su estado de salud es delicado.la mayoria de los medios locales no hablan del tema y solo un diario lo publico,DIARIO PIONERO.
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel Urtubey.

El Abu Ghraib salteño complica a Urtubey

LPO
Un grupo de policías fue detenido por torturar a dos detenidos en la comisaría de General Güemes, a 55 kilómetros de la capital salteña. Según señalan en la provincia, es una práctica común en la fuerza. "Hay una estructura de una policía represora", dicen en la oposición. La interna que no puede desatar el gobernador. 
Urtubey, acorralado por una ola asesinatos y suicidios en Salta

Urtubey, acorralado por una ola asesinatos y suicidios en Salta

LPO
La muerte de las dos adolescentes salteñas, quienes aparentemente se habrían suicidado, vuelve a poner en tela de juicio la falta de políticas de prevención en la provincia. La oposición critica la inacción del gobernador Juan Manuel Urtubey, en medio de un serie de crímenes y suicidios que conmocionaron a todo el país. Salvador Mazza, la "Ciudad Juárez" salteña.
Juan Manuel Urtubey.

La muerte de un chico dejó al descubierto las fallas de la política de salud de Urtubey

LPO
Un chico de un paraje del interior de la provincia murió después de permanecer sin atención adecuada en el Hospital Materno Infantil de la capital salteña, que no cuenta con un tomógrafo propio. Denuncias por privatizaciones que favorecen a funcionarios del área.Â