Con gritos y chicanas, Lemus expuso su gestión en la Legislatura
El ministro de Salud fue citado para dar explicaciones sobre la suba de la tasa de mortalidad infantil durante 2011. Pero los diputados de la oposición lo cruzaron por otros temas y hasta le pidieron que se haga cargo del subte.
El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, debió traspirar en su visita a la comisión de Salud de la Legislatura, donde fue citado por la oposición para dar explicaciones por la suba del 26 por ciento de la tasa de mortalidad infantil durante 2011.

Sobre este punto Lemus señaló que "el aumento registrado es un desvío standard y se mantuvo dentro de los rangos de variación esperables".

“En 2008 bajó, en 2009 subió, en 2010 bajó y en 2011 subió", indicó el ministro que se guió por un Power Point proyectado en una pantalla montada en el salón Presidente Perón.

El ministro señaló que en el período 2008-2011 la tasa fue de "7,7 por mil, la más baja de la historia de la Ciudad". El presidente de la comisión, Jorge Selser (Proyecto Sur), lo cruzó y le dijo que los datos eran erróneos.

Lemus terminó reconociendo que "faltan datos sobre mortalidad materna en la Ciudad de Buenos Aires".

Los instantes de mayor polémica se dieron con la intervención de los legisladores opositores, que colmaron la reunión de comisión pese a que algunos de ellos no la integran.

Uno de los momentos más calientes se produjo cuando la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre, autora de las críticas más encendidas hacia el ministro, le pidió que el macrismo se hiciera cargo del subte. La chicana generó gritos en toda la sala.

La polémica revivió cuando Lemus trató uno de los temas que más incomodan a Mauricio Macri. "Esperamos que ésta cámara en el menor tiempo posible sancione la ley de aborto no punible", dijo Lemus, que a su lado tenía a la diputada macrista Carmen Polledo, autora del proyecto sobre aborto que generó mayor controversia dentro de su bloque.

Lemus explicó que dispuso la conformación de dos comisiones, una de expertos y otra de funcionarios vinculados a la temática, además de las consultas efectuadas a la Procuración General de la Ciudad, a la luz de lo expresado por la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, Lemus respondió a los diputados que "a más tardar la semana que viene rehabilitaremos la terapia pediátrica en el Hospital Durand". Por ese tema, los legisladores kirchneristas montaron la semana pasada una conferencia de prensa pidiéndole la renuncia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Los que trabajamos en salud sabemos que Lemus es una mentira. No solo no sabe hablar (lo que limita su función principal como ministro de salud - comunicar para prevenir) sino que además no sabe administrar ni tiene visión estrategica. Encima le maneja el ministerio un delincuente reconocido, ralph Kirby!
2
Nik, por tu opinión se ve que los hospitales de la provincia son una maravilla y como resutlado tienen una mortalidad infantil menor a la de la ciudad. Entonces no entiendo, ¿por qué nuestros hospitales, los de la ciudad de Bs. As., están desbordados de gente que viene de la provincia?
1
UNA VERGUENZA. QUE LO RAJEN SIN EXPLICACIONES. SE VE QUE ANTONIA TIENE OBRA SOCIAL.