El kirchnerismo cruzó a Macri por el cierre de una sala de terapia infantil
El legislador Cabandié armó una conferencia de prensa en el Durand junto al titular de Upcn, que le parará la administración pública a Scioli el viernes, y otros dirigentes para denunciar una serie de irregularidades del sistema de salud porteño. La respuesta del ministerio de Lemus.
El kirchnerismo volvió a embestir contra Mauricio Macri por su política de salud. Un grupo de legisladores, funcionarios y referentes del Gobierno nacional en la Ciudad acompañaron el reclamo de los trabajadores del Hospital Durand por el cierre de una sala de terapia infantil.

El legislador Juan Cabandié encabezó una conferencia de prensa en la puerta del hospital de Caballito en la que además de denunciar el cierre de la sala, indicó que en el Hospital Argerich no funciona el tomógrafo, que hay un faltante de 8.000 enfermeros en la Ciudad y que en el Tobar García no hay cardiólogos.

"Denunciamos que en agosto de 2010 Mauricio Macri inauguró este servicio que nunca funcionó correctamente y hoy se está cerrando", dijo Cabandié, que estuvo acompañado por los legisladores porteños Aníbal Ibarra, Francisco "Tito" Nenna, María Elena Naddeo, María José Lubertino, además de personal médico y no médico del hospital, representantes de la Comuna de Caballito y Andrés Rodríguez, titular de Upcn, el gremio que le parará la administración pública a Daniel Scioli el viernes.

Las críticas del kirchnerismo se extendieron una vez más al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, que deberá dar explicaciones en la Legislatura el próximo 10 de julio luego de una acusación de los mismos denunciantes, que dos semanas atrás anunciaron que durante 2011 aumentó el 26 por ciento la mortalidad infantil.

Desde el ministerio de Salud señalaron a La Política Online que la sala se suspendió en forma transitoria luego de la renuncia de tres médicos pediátricos que trabajaban en terapia infantil, lo que en la cartera de Lemus definen como un “recurso escaso”.

En el entorno del ministro señalaron que se llamó a concurso para conseguir los reemplazantes pero que no se presentó ningún aspirante, por lo que se llamó a concurso de nuevo y ahora estiman que las vacantes se cubrirán en el transcurso de este mes.

Con respecto al tomógrafo del Argerich, los voceros del ministerio explicaron que la sala del hospital se está remodelando para recibir a un nuevo tomógrafo que llegaría a fines de agosto.

En tanto que el faltante de cardiólogos del Tobar García se está tratando de cubrir con nuevos nombramientos. En cuanto a la falta de enfermeros, las fuentes señalaron que se trata de un problema que aqueja a todo el país. “Nombramos enfermeros cada vez que podemos”, admitieron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    adriana
    04/07/12
    12:00
    La falta de enfermeros no sólo es problema de Macri, tiene que ver con una mala planificación de Salud. En Argentina sobran médicos y faltan enfermeros, con una cifra escandalosa de 5 médicos por cada enfermero.
    Responder
  • 3
    yarara
    04/07/12
    06:12
    Hasta cuando se le va a permitir a esta persona que siga metiendose con nuestros hijos, las escuelas tecnicas dejan de serlo por bachilleres con teatro, deja sin insumos y cierra salas en los hospitales, Buenos Aires va a estar linda??????? Su barrio parque seguramente, no hay viviendas, da trabajo si sos monotributista, paga cuando quiere sueldos de miseria. Y lo que espeor, es que hay gente que piensa, que es la unica opción para ganar al gobierno oficialista, ja. Que tristeza me da
    Responder
  • 2
    mili
    04/07/12
    00:06
    Si no esta ATE es por que o lo tasladdan la sal a otro hospital o por que se va volve a abrir, Nenna es una basura K y rodriguez de UPCN un entregador y justamente ATE no es macrista, aca hay mentira
    Responder
  • 1
    mili
    04/07/12
    00:06
    Si no esta ATE es por que o lo tasladdan la sal a otro hospital o por que se va volve a abrir, Nenna es una basura K y rodriguez de UPCN un entregador y justamente ATE no es macrista, aca hay mentira
    Responder
Noticias relacionadas

Legislatura: el PRO cedió y Lemus irá a explicar la suba de la mortalidad infantil

LPO
Luego de denunciarlo por el incremento durante 2011 de la tasa de mortalidad de los niños menores de un año, la oposición buscaba interpelar al ministro de Salud porteño. El bloque macrista accedió a llevarlo el próximo 10 de julio a la Comisión de Salud.
Los dirigentes kirchneristas en la puerta del Hospital Elizalde

El kirchnerismo quiere interpelar a Lemus por la suba de la mortalidad infantil

LPO
El gobierno porteño difundió un informe de la Dirección de Estadística y Censos que revela que en 2011 la tasa de mortalidad de los niños menores de un año aumentó un 26 por ciento. El interbloque K presentó en la sesión de hoy un proyecto para interpelar al ministro de Salud, que no prosperó y pasó a comisión.
Lemus en la comisión de Salud

Con gritos y chicanas, Lemus expuso su gestión en la Legislatura

LPO
El ministro de Salud fue citado para dar explicaciones sobre la suba de la tasa de mortalidad infantil durante 2011. Pero los diputados de la oposición lo cruzaron por otros temas y hasta le pidieron que se haga cargo del subte.