Legislatura: el PRO cedió y Lemus irá a explicar la suba de la mortalidad infantil
Luego de denunciarlo por el incremento durante 2011 de la tasa de mortalidad de los niños menores de un año, la oposición buscaba interpelar al ministro de Salud porteño. El bloque macrista accedió a llevarlo el próximo 10 de julio a la Comisión de Salud.
El PRO cedió ante un pedido de la oposición y ordenará al ministro de Salud, Jorge Lemus, a que concurra a la Legislatura a informar por qué la tasa de mortalidad infantil subió un 26 por ciento a lo largo de 2011.

Dos semanas atrás, el gobierno porteño presentó un informe de la Dirección de Estadística y Censos que arrojó cifras alarmantes en cuanto al incremento de las muertes de niños menores de un año durante el año pasado, el número de muertes más alto de los últimos 8 años.

La legisladora Gabriela Cerruti, que integra el interbloque K, presentó automáticamente un pedido de interpelación para que el ministro se presente en la Legislatura el 25 de junio.

El PRO logró impedir que el proyecto se tratara en la sesión del 14 de junio y para evitar que la iniciativa fuera tratada en la sesión relámpago que se realizó esta tarde antes de la reunión especial que se organizó para el informe semestral de Horacio Rodríguez Larreta, ofreció convocar a Lemus pero a la comisión de Salud.

El ministro de Salud concurrirá entonces el próximo de 10 de julio a la comisión en la que el PRO tiene mayoría.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Arturito
    03/07/12
    11:32
    Ing. Mauricio Macri, tu gobierno es un cambalache!!! Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los dirigentes kirchneristas en la puerta del Hospital Elizalde

El kirchnerismo quiere interpelar a Lemus por la suba de la mortalidad infantil

LPO
El gobierno porteño difundió un informe de la Dirección de Estadística y Censos que revela que en 2011 la tasa de mortalidad de los niños menores de un año aumentó un 26 por ciento. El interbloque K presentó en la sesión de hoy un proyecto para interpelar al ministro de Salud, que no prosperó y pasó a comisión.
Cabandié encabezando la protesta en el Durand

El kirchnerismo cruzó a Macri por el cierre de una sala de terapia infantil

LPO
El legislador Cabandié armó una conferencia de prensa en el Durand junto al titular de Upcn, que le parará la administración pública a Scioli el viernes, y otros dirigentes para denunciar una serie de irregularidades del sistema de salud porteño. La respuesta del ministerio de Lemus.
Lemus en la comisión de Salud

Con gritos y chicanas, Lemus expuso su gestión en la Legislatura

LPO
El ministro de Salud fue citado para dar explicaciones sobre la suba de la tasa de mortalidad infantil durante 2011. Pero los diputados de la oposición lo cruzaron por otros temas y hasta le pidieron que se haga cargo del subte.