Por la presión de los médicos, renunció Jorge Lemus al Ministerio de Salud porteño
El ministro perdió el apoyo de los médicos municipales y deja la cartera dos días después de haber reglamentado el aborto no punible. Pese a que sonaba la legisladora Polledo, será reemplazado por la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud.
Jorge Lemus renunció al ministro de Salud porteño y será reemplazado por Graciela Reybaud, que se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo en la Ciudad de Buenos Aires.

Como pudo saber La Política Online, Lemus no estaba bien de ánimo y por esa razón había viajado a Londres en las últimas semanas. A la vuelta de su viaje cayó en el ojo de las críticas de la oposición al instrumentar mediante una resolución el protocolo para que las mujeres víctimas de una violación puedan abortar en los hospitales públicos de la Ciudad.

Lemus se mostraba en contra de instrumentar el protocolo que confeccionó la Corte Suprema a través de su fallo del 13 de marzo pasado por la vía de una resolución y había hecho pública su intención de que el protocolo saliera por una ley de la Legislatura.

Mauricio Macri le había hecho caso en un principio y había enviado el tema al parlamento porteño. Pero el bloque del PRO no pudo resolver sus internas con respecto al aborto y, acorralado por las presiones clericales, el jefe de gobierno resolvió la cuestión por la vía ejecutiva. Quien debió poner la firma fue el propio Lemus.

Dos días después de que la firma apareciera publicada en el Boletín Oficial, Lemus no pudo soportar la presión de los médicos municipales, que doblegaron la voluntad de Macri y lo llevaron a pedirle la renuncia. 

El ahora ex ministro debió soportar decenas de versiones que indicaban su renuncia. En las últimas horas, la legisladora Carmen Polledo, que presentó uno de los proyectos para reglamentar el aborto no punible, sonaba como la reemplazante e incluso tenía armado su propio gabinete.

Pero finalmente la reemplazante de Lemus será la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud. Reybaud es oftalmóloga y dirigió el Hospital San Lucía. Macri le tomará juramento el lunes próximo.

Lemus será designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que asesoran al Jefe de Gobierno en políticas sanitarias y conducirá los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar. Además retomará su labor académica y profesional en el Hospital Fernández.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
¡Quién opina, Marta Albamonte! Justo ella, que con su marido, el colorado Fernández, se llevó todo en el gobierno de Ibarra (y que ahora sigue currando en el Ciudad, reconvertido al macrismo)
3
Mientras Lidia Saya fue la presidente de la comisión de salud de la legislatura, a Lemus no le entró una bala, hoy se ve el trabajo de esa legisladora.
2
http://m.periodicotribuna.com.ar/12478-los-planes-del-gobierno-para-contrarrestar-el-cacerolazo.html

NO HAY QUE TENER MIEDO 13DE SEPTIEMBRE MARCHA A PLAZA DE MAYO 19 HORAS POR LA LIBERTAD
1
Y el viaje a Londres para levantarle el ánimo quién lo pagó? Lemus se va pero deja una "polla" que sigue con la protección de los Médicos Municipales y el gremio de Genta que participa de la corrupción macrista como lo hizo antes con Anibal Ibarra cuyos diputados como María Naddeo ahora se hacen la "virgen María" y estuvieron años de inoperancia en cargos de la Ciudad.