Gil Lavedra: “No queremos Estado bobo, estúpido ni ladrón”
El jefe del bloque de diputados radicales cerró el debate por la expropiación de YPF con duras acusaciones contra el Gobierno, al que acusó de tener "una matriz de falta de control". Rossi lo rebatió recordando las inversiones y las dificultades de Néstor Kirchner.
Ricardo Gil Lavedra defendió hasta último momento la decisión del Comité Radical de apoyar la estatización de YPF, pero no tuvo reparos en criticar al kirchnerismo al final del debate en Diputados.

“No queremos Estado bobo, estúpido ni ladrón”, exigió el ex camarista, para quien el Gobierno tiene “una ausencia de control de parte del Estado es una matriz que se repite en varios ámbitos”.

“Las concesiones petroleras en las provincias no siempre fueron bien otorgadas. En Santa Cruz fue increíble. No calificó YPF y se las dieron a Cristóbal López y a Lázaro Báez. ¿Cuánto invirtieron ellos?”, se preguntó.

Calificó como “grave” la crisis energética. “Hay petróleo par 11 años y gas para 8”. Y apuntó: “Argentina ha perdido el autoabastecimiento que alcanzó durante el gobierno de Alfonsín como consecuencia de políticas coyunturales e irresponsables del justicialismo”.

Recordó que Menem “privatizó YPF vendiéndosela a Repsol con el acompañamiento entusiasta del matrimonio Kirchner. La UCR no es marioneta de las encuestas de opinión”.

Le contestó Agustín Rossi. “El mundo de los `90 es distinto del mundo de los 2000. Las reglas del juego cambiaron, el diseño de los `90 no incluía una Argentina industrial ni un mercado interno fuerte”.

“El plan de Repsol fue que YPF fuera casi residual. Esta es la posibilidad de volver a andar un camino de soberanía” y de “ocupar un lugar en el mundo más importante que en los últimos treinta años”.

“Uno de los grandes méritos de nuestro Gobierno es haber reconstruido el Estado. El 25 mayo de 2003 Néstor Kirchner asumió la presidencia y en este sillón le decía a los argentinos que venía a ofrecerles un sueño de construir un país distinto, y lo hicimos siempre yendo para adelante y superando todas las dificultades”, celebró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    edu
    06/05/12
    07:48
    ALGUIEN LE PUEDE AVISAR A ESTE GIL, QUE DE LA RUA YA NO ES MAS PRESIDENTE ?
    Responder
  • 6
    Antonio
    05/05/12
    11:52
    ¿Gil Lavedra dice esto como Diputado por la UCR, o como jefe del estudio de Abogados que representa los intereses del FMI en la Argentina?
    Responder
  • 5
    anibal
    05/05/12
    09:01
    NO QUERES UN ESTADO BOBO,ESTUPIDO Y LADRON...PERO VOTAS CON QUIENES LO PROMUEVEN.NO SOMOS TONTOS LOS ARGENTINOS ¡¡¡
    Responder
  • 4
    JUANCHO
    04/05/12
    18:41
    ¡Idiota útil funcional a la kk! También amante de la Banelco.
    Responder
  • 3
    Adrian
    04/05/12
    12:00
    Ricardo Gil Lavedra. y vos hablas de ladron. si tenes un curriculo bastante oscuro. Callate cara dura y guardate.
    Responder
  • 2
    Vos si que sos Gil ... Lavedra...
    04/05/12
    10:10
    ...no entendiste nada, los bobos y estupidos son ustedes radichetas y los socialistas del FAP, los ladrones son los del PJ ......
    Responder
  • 1
    VIVA CRISTINA
    03/05/12
    23:54
    O SEA QUE NO QUIEREN MAS UN GOBIERNO RADICAL, YO OPINO LO MISMO.
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo festeja la estatización de YPF.

Con el voto de 208 diputados se aprobó la estatizacion de YPF

LPO
Tuvo apoyo de todos los bloques, luego de dos días de un debate que terminó con una nutrida presencia de militantes dentro y fuera del Congreso. Hubo 32 votos y 6 abstenciones. Militantes de La Cámpora impidieron algunos discursos, lo que provocó el reto de Domínguez.
El flamante titular de YPF, Miguel Galuccio

Cristina presentó a Miguel Galuccio como CEO de YPF y mencionan a Basualdo

LPO
Tras promulgar la ley de nacionalización de la petrolera, la presidenta anunció que el gerente general de la empresa será el ingeniero del ITBA hasta que el 4 de junio se realice la asamblea para definir el directorio. En la comunicación ya empezó a trabajar la experimentada Doris Capurro.