Cristina presentó a Miguel Galuccio como CEO de YPF y mencionan a Basualdo
Tras promulgar la ley de nacionalización de la petrolera, la presidenta anunció que el gerente general de la empresa será el ingeniero del ITBA hasta que el 4 de junio se realice la asamblea para definir el directorio. En la comunicación ya empezó a trabajar la experimentada Doris Capurro.
Cristina Kirchner se inclinó finalmente por el ingeniero Miguel Galuccio para la conducción de YPF, expropiada por la ley que el Congreso sancionó anoche.

En un acto en Casa Rosada, la presidenta firmó el decreto por el cual quedó promulgada la norma y anunció que Galuccio permanecerá al frente de la petrolera hasta el 4 de junio, cuando se realice la asamblea para nombrar al directorio.

Para la integración de ese directorio, como explicó LPO, se menciona al economista Eduardo Basualdo, un hombre que forma parte del Conicet y está muy vinculado a la CTA.  

De hecho Basualdo, que no participa nunca de los actos de Cristina, estuvo en el acto de hoy en la Rosada.

En tanto que la consultora de Doris Capurro ya está trabajando como la encargada de la comunicación de la compañía. La designación de Galuccio tendrá vigencia a partir del lunes cuando su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial. 

La mandataria explicó que el curriculum de Galuccio le llegó de manos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el 4 de abril pasado. Urribarri fue quien le presentó a este ingeniero nacido Paraná y que es padre de dos hijos.

Tras la presentación de Galuccio, sentado en primera fila durante el acto en Casa de Gobierno, Cristina dijo que se entrevistó con él por primera vez en su residencia de la ciudad de El Calafate.

La designación del nuevo gerente general de YPF es parte de "la idea de una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional", dijo la jefa del Estado en su discurso.

Cristina advirtió que el perfil de la conducción de la nueva YPF será "profesionalizado" y que no se hará "una empresa para becas políticas", acaso en relación a las comparaciones a priori que se hacen con Aerolíneas Argentinas, cuyo directorio lo controla La Cámpora.

Rodeada de su gabinete y algunos gobernadores, la mandataria les pidió a los trabajadores petroleros "no perder un solo segundo de extracción por conflictos laborales".

"Los trabajadores del petróleo son de los mejores remunerados del país. Les pido a todos los trabajadores, que tienen la inmensa suerte de estar en blanco, que pongan un gran esfuerzo porque no puede la provincia de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, perder un solo segundo de extracción de petróleo por conflictos laborales", afirmó.

La presidenta reservó un párrafo para los empresarios "que la han juntado con pala en estos nueve años", a quienes les reclamó que no sean "tontos" y repitan "conductas y comportamientos" que llevaron al país a la crisis en distintas ocasiones.

Por otra parte, también lanzó una crítica a los sindicatos, al señalar que “la palabra sindicato viene de solidaridad, no viene de corporación o de secta".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    CACHO
    08/05/12
    11:01
    Formalizan la designación de Galuccio como gerente general de YPF

    El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que lo nombra en ese cargo en la petrolera tras la expropiación del 51%. Ayer, asumió sus funciones ante 200 trabajadores en Chubut. En tanto, la CNV convocó a una asamblea para nombrar un nuevo directorio.
    El gobierno nacional formalizó hoy la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF y de Repsol YPF Gas, tras la recuperación estatal de la petrolera.
    El nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 676/2012, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Planificación Federal y Servicios Públicos, Julio De Vido.
    En los artículos 1 y 2 de la norma se indica que las funciones de Galuccio tendrán vigencia "a partir del dictado del presente y mientras dure la intervención" dispuesta a la petrolera.
    En ese sentido, en los considerandos de la medida se recuerda que "mediante el decreto 530/12 se dispuso la intervención transitoria de YPF Sociedad Anónima por un plazo de TREINTA (30) días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país".
    Por otra parte, el texto destacó que "los antecedentes curriculares del Ingeniero en Petróleo señor Miguel Matías Galuccio acreditan sobradamente su capacidad, idoneidad y experiencia para ocupar el cargo en el que se lo designa". Ayer, el directivo asumió sus funciones ante 200 trabajadores en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. LOS QUE VOTARON EN CONTRA DE LA EXPROPIACION DE Y.P.F EN EL CONGRESO NACIONAL. HAN CONCURRIDO A TERAPIAS DE GRUPO POR QUEDAR DESCOLOCADOS FRENTE AL PUEBLO ARGENTINO. MEJOR DICHO COMO TRAIDORES A LA PATRIA.
    Responder
  • 35
    Marthio
    08/05/12
    08:44
    Este no dejó un trabajito de dos mangos para venir a asumir una responsabilidad. Es un técnico recapacitado y como tal debemos estar orgullosos de que haya en que confiar sin despotricar como lo hacen los que siempre ven solo lo negativo.
    Responder
  • 34
    JESUS
    07/05/12
    20:27
    SIEMPRE APARECE UNA BESTIA NEGRA, PRETENDIENDO DESVIRTUAR LA VERDAD VERTIDA POR ROXANA, Este demente, falto de neuronas inteligente, si carece de materia gris, porque lo digo, porque esta rata pretende contaminar un excelente currículo que es poseedor el ingeniero Miguel Galuccio, porque la publicación así lo señala. La excelentísima opinión de ROXANA hace referencia, quien es esta persona y si es un especialista en la materia, pero salen los CYBERFORRO opositores, contaminados por los medios periodísticos, vituperando a las mujeres con conciencia nacional. JUAN UN PARASITO ENCAMINADO DE EMBARRAR AL QUE SE LE PONE AL FRENTE, DENOTA QUE ES UN ZANGANO, QUE COME A COSTILLA DEL PUEBLO TRABAJADOR, PORQUE MI SEÑALAMIENTO, PORQUE SE PASA LAS 24 HORAS DEL DIA DETRÁS DE UNA PC, MANIFESTANDO IMPROPERIOS, ESTE VIL PARASITO DEBERIA AGARRAR LOS LIBROS Y COMPROBAR SI LO INDICADO POR ROXANA ES CIERTO O NO. CON LA FINALIDAD DE CONFRONTAR IDEAS, A FIN DE GESTAR UNA OPINION ACERTADA AL TEMA, QUE NOS PRESENTA LAPOLITICAONLINE. PERO ME PARECE QUE EL GORILISMO QUE ACOMPAÑA A JUAN, NO LE DEJA VER LA VERDADERA REALIDAD. POR ESO LE TENGO QUE DECIR SIN MISERICORDIA, ANDA A TRABAJAR PARASITO INMUNDO. CHUPA SANGRE DEL CIUDADANO TRABAJADOR. NO CONTESTO VITUPERIOS DE UNA LACRA ASQUEROSA.
    Responder
  • 33
    Gustavo
    07/05/12
    08:41
    Gallucio no es Steve Jobs. Y además, tendrá que lidiar con la "cultura nac & pop", incluídos políticos y sindicalistas "dulces". Se viene una era de gran corrupción, tal como era antes de la privatización.
    Responder
  • 32
    Doris Grankurro
    07/05/12
    04:47
    Poner a la impresentable de Dorotea Grankurro marca el camino de lo que va a pasar con la confiscada YPFK
    Responder
  • 31
    Juan
    07/05/12
    01:20
    ROXANA 06-05-2012 | 20:05 , PARECE QUE TE FALTA MATERIA GRIS, TUS JEFES LOS KIRCHNER FUERON LOS QUE ENTREGARON YPF A LOS ESPAÑOLES JUNTO A TODOS LOS MENEMISTAS QUE SE HACEN LOS SOTAS! AGRADECEME QUE PAGO MIS IMPUESTOS PARA MANTENERTE, PEDAZO DE ÑOQUI!
    LUCIANA ERRES, ANDA A LABURAR, DEJA DE VIVIR DE MI SUELDO!
    Responder
  • 30
    ROXANA
    06/05/12
    20:05
    Quién es Miguel Galuccio, el nuevo presidente de YPF
    Este ingeniero estará al frente de la petrolera, según lo anunció Cristina Fernández en la cadena nacional. Es entrerriano formado en el Instituto Tecnológico Buenos Aires. Completó su preparación en el exterior hasta llegar a ejercer su experiencia en la presidencia de la Integrated Project Manager, unidad Schlumberger.
    Se trata de la empresa de servicios y perforación más grande del mundo, donde se desempeñó hasta que renunció el 16 de abril último, con apenas 44 años.
    Empezó su carrera en la YPF privatizada por el menemismo de la mano de José Estenssoro, quien desguazo Y.P.F.
    A mediados de los 90áGallucio decidió abandonar sus tareas de la filial de la petrolera en Denver para viajar a los yacimientos santacruceños de Las Heras porque consideraba que a su carrera le faltaba "experiencia en pozo".
    Renunció a YPF cuando en 1999 pasó a manos de Repsol por "diferencias de gestión" con la compañía ibérica.
    Galuccio es experto en la localización y perforación de hidrocarburos no tradicionales (como lo son el shale gas y el shale oil de la Vaca Muerta). Además, por su paso en Schlmberger tiene buena relación con Petrobras. Tiene un currículo intachable, De una capacidad extraordinaria en perforaciones de pozos. BIEN CRISTINA DEBEMOS PONER FRENTE A Y.P.F. GRANDES TECNICOS EN LA MATERIA COMO MIGUEL GALUCCIO. ESTE ES EL PROYECTO NACIONAL DEL KIRCHNERIMO, RECUPERAR EL PATRIMONIO PERDIDO. LA OPOSICION CARECE DE TOTAL CONOCIMIENTO DEL PROYECTO NACIONAL, NI SIQUIERA TIENEN NOCION DE QUE SE TRATA.
    Responder
  • 29
    Pedro
    06/05/12
    19:27
    Es una pantalla para que algún gil ponga guita para explorar.
    Ahora, si Repsol descubrió vaca muerta y se la expropiaron? quien garantiza que si descubren otra vaca muerta no van a hacer lo mismo a los que pongan la gaita?
    Responder
  • 28
    moni figueroa
    06/05/12
    18:20
    Doris Capurro? Va a sacar petróleo de las piedras? Todavía la citan a algunos canales oficialistas (que son la mayoría) a dar jeroglíficas explicaciones y exponer datos truchados. En esto van a gastar plata? Bue, también en importar para tapar los surtidores con combustible y engañar al populacho. Por unos meses, no se ilusionen. Despúes chocaremos contra la pirámide de Keops. Todo es para distraer a la gilada.La cabra tira al monte...
    Responder
  • 27
    JAZMIN
    06/05/12
    16:16
    Este senior podra ser un genio pero lo fundamental es que lo dejen hacer. Si todos se van a meter porque en este gobierno es comun el manoseo, lamentablemente lo unico que se va a llevar son culpas y gracias por el servicio prestado. Es tan importante su conocimiento como que tenga un caracter fuerte de hacer valer sus convicciones. Ojala que todo salga bien porque si el resultado va a ser como A.Argentinas directamente funden al pais.
    Responder
Noticias relacionadas

Afirman que Repsol quiso vender sus acciones a la china Sinopec

Antonio Brufau intentó vender el 57,4% de YPF que tenía Repsol YPF a la china Sinopec y estaba en plenas negociaciones justo cuando Cristina Kirchner decidió exporpiarla, reveló el diario británico Financial Times. la revelación coinciden con los rumores de un futuro ingreso chino en la petrolera para explotar Vaca Muerta.
Ricardo Gil Lavedra.

Gil Lavedra: “No queremos Estado bobo, estúpido ni ladrón”

LPO
El jefe del bloque de diputados radicales cerró el debate por la expropiación de YPF con duras acusaciones contra el Gobierno, al que acusó de tener "una matriz de falta de control". Rossi lo rebatió recordando las inversiones y las dificultades de Néstor Kirchner.

El Gobierno se reúne con las petroleras de EEUU para que inviertan en YPF

Los interventores de YPF, el ministro de Planificación Julio De Vido y el viceministro de Economía Axel Kicillof, encabezarán desde hoy reuniones con representantes de las principales compañías petroleras de los Estados Unidos: Exxon, Chevron y Conoco, entre otras firmas.
El kirchnerismo festeja la estatización de YPF.

Con el voto de 208 diputados se aprobó la estatizacion de YPF

LPO
Tuvo apoyo de todos los bloques, luego de dos días de un debate que terminó con una nutrida presencia de militantes dentro y fuera del Congreso. Hubo 32 votos y 6 abstenciones. Militantes de La Cámpora impidieron algunos discursos, lo que provocó el reto de Domínguez.
Esequiel Espinosa, Julio de Vido y Axel Kicillof en una reunión con los gerentes de YPF.

Exclusivo: el informe del gobierno que acusa a Repsol de fraude y contaminación

LPO
Julio de Vido y Axel Kicillof elaboran un lapidario informe sobre la gestión de Repsol y los Eskenazi, que los acusa de más de 600 daños ambientales. El objetivo es llevar a cero la indemnización que reclama España y nivelar el impacto internacional por la expropiación. Se presentará el mismo día que se conforme el directorio y Galuccio asuma formalmente la conducción de la petrolera.

Chubut: los petroleros piden que YPF absorba a las tercerizadas para evitar despidos masivos

LPO
 El gobierno de Martín Buzzi debió prestar 22 millones de pesos a las Pymes que trabajaban con las petroleras porque no podían afrontar los sueldos de mayo. Desde el Sindicato de Petroleros confían en que esas firmas seguirán como contratistas.