"El lunes habrá yerba"
"Desde el próximo lunes la yerba mate está asegurada en la mesa de los argentinos", afirmó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, luego de reunirse con supermercadistas y distribuidores de yerba mate.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, destacó hoy el compromiso de industriales, supermercadistas y distribuidores de yerba mate para articular las acciones necesarias para normalizar el abastecimiento en el mercado interno."Desde el próximo lunes la yerba mate está asegurada en la mesa de los argentinos", afirmó en un comunicado.

Agregó además la cartera de agricutura que "hubo un monitoreo permanente de la situación por parte del ministro Yauhar y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con la articulación de los equipos técnicos de ambas áreas de gobierno, lo que permitió demostrar que hay stock suficiente para que haya yerba en la mesa de los argentinos".

Y se aclaró que hoy "referentes del sector fabril, encargado de proveer la infusión a supermercados y distribuidores mayoristas, se comprometieron a normalizar la situación a partir de esta semana en las góndolas de los comercios minoristas y supermercados".

Agricultura se congratuló finalmente que "la decisión adoptada por gran parte del sector fabril, que procesa la hoja verde para su venta posterior en el mercado doméstico, tuvo lugar tras el anuncio del ministro Yauhar del día viernes sobre la posibilidad de prohibir la exportación de la infusión, como respuesta a las trabas en materia de abastecimiento local".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Mirta Busnelli
    21/04/12
    01:58
    AGUANTE MORENO..!!! que se pongan en cuatro estos latifundistas mugrientos patasucias.. jaja
    Responder
  • 7
    Nestor del Cielo
    16/04/12
    19:05
    Los yerbateros golpistas desabastecedores deben tener renta razonables y no prenderse en el anticristinismo. El horno no está para bollos y el principal agente golpistas de la corona repsol, recibió su merecido y puede recibir los 49 % restante. Creo que estos grupos, Shell, yerbateros, galletitas, carnes, y tantas otras empresas (Por supuesto Nación y Clarín) van terminar para la mierda. No interpretan la realidad y quieren hacer la gran magnetto. Grandes empresarios de otras épocas ya se dieron cuenta que estan siendo superados por una generación nueva con otras ideas y empresarios que encuentran nuevas oportunidades jugando hacia adentro. Benito Rollo ya está abandonando a Macri y diciendo vamos Cristina. Y no te digo nada de otros muchacho$$ que compraron buenas acciones en bajas, habrá novedades en el mercado en los próximos meses; mientras los yerbateros golpistas (llamados así a los hp que juegan contra el País) tendrán sus mates amargos. Esto continuará....¡Vamos Cristina, Vamos Argentina!
    Responder
  • 6
    Beto
    16/04/12
    16:32
    QUE SE CAGUE EL POBRERIO. YO TENGO 50 KILOS HASTA PASAR EL INVIERNO, QUE SE CAGUEN LOS DIFAMADORES ANTES DE BUSCAR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SALEN DESPARAMANDO VITUPERIOS AL GOBIERNO NACIONAL. SIENDO QUE SE ESTAN MATANDO EL HAMBRE CON ESTE GOBIERNO. FUERA DEL PAIS LACRAS INMUNDAS.
    Responder
  • 5
    jorgeperez25
    16/04/12
    12:21
    El tunel del tiempo.... alla vamos, Venezuela !!!!!
    Responder
  • 4
    Oaky
    15/04/12
    21:19
    No hay aceite comestible , no hay harinas , no hay azucar .....unicamente en los supermercados chinos a mas de $60 o 65 $ por unidad y "detras del mostrador" ,....onda coima ,...tampoco hay wiskis importados para el que le gusta , trabaja dignamente y tiene derecho a tomar lo que se le cante .,..las gondolas en los hiper y super ..VACIAS !!!!! ..tampoco hay naftas y en algunos te la cobran $ 7.50 el litro .....en Moreno , San Miguel , Paso del Rey e Ituzaingo ..ESTA HABIENDO SAQUEOS !!!!! ...patotas de villeros rompen persians y roban ..entran en malon y se llevan todo ...que pasa con los Medios que no van a cubrir las noticias a esos lugares , ...la gente y los vecinos llaman a la Prensa y no van ...o no los dejan ir ?????
    Responder
  • 3
    JUAN CABANDIE
    15/04/12
    21:00
    EL LUNES HABRA YERBA !!!!!


    menos mal , ya estaba entrando en el sindrome de abstinencia
    Responder
  • 2
    JDP
    15/04/12
    20:37
    hoy domingo 15 fuimos a coto, y se ve que dieron la orden de llenar con rollos de cocina las góndolas destinadas a la YERBA porque NO HAY, salvo las enriquecidas con hierbas pero con mucha menor oferta.....¡¡¡que se puede esperar de este lametraste, clientelista empresario kk!!. Esta es la ECONOMIA ESTATISTA, DIRIGIDA, CERRADA que no lleva a otra cosa que al MERCADO NEGRO, al DESABASTECIMIENTO y a la ESPECULACION.
    Responder
  • 1
    maria
    15/04/12
    20:26
    ERA HORA!!! PORQUE YA EMPIEZAN A ESCASEAR LOS PROFILACTICOS NACIONALES. LOS IMPORTADOS YA NO ENTRAN PORQUE BILL MORENO SOLO PERMITE EL GOCE NACIONAL Y POPULAR
    Responder
Noticias relacionadas
Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.

Las Marías, rehén de la venganza de Moreno contra Closs

LPO
El secretario de Comercio exigió a grandes supermercadistas que sigan pagando lo mismo a las empresas por el kilo de yerba. De esta manera Moreno planea vengarse del gobernador misionero castigando a las firmas que operan en el sector. Mientras tanto, algunos comercios porteños ya aumentaron precios. El día del "gordo puto" y el ranking de las empresas yerbateras.
"No nos hagan faltar la yerba"

"No nos hagan faltar la yerba"

Cristina Kirchner amenazó ayer con aplicar la Ley de Abastecimiento en caso de que en los próximos días no se normalice la oferta de yerba mate a la población. "No nos hagan faltar la yerba porque va a haber problemas", advirtió.

Insólito: la yerba ya cuesta como en Barcelona

En algunos supermercados del Gran Buenos Aires y la Capital ya hay desabastecimiento o restricciones a las compras. En algunos negocios el precio trepó a los 20 pesos, lo mismo que cuesta en España.  

Closs quiere sacarle a Moreno la potestad de fijar los precios de la yerba

LPO
El gobernador de Misiones impulsa un proyecto de Ley para que sea el Instituto Nacional de la Yerba Mate el que defina el valor del producto. De esta manera planea evitar la intervención del secretario de Comercio en el mercado. Cuánto cuesta hoy un kilo de yerba y el funcionamiento del polémico INYM.  

Moreno furioso con Closs porque cedió ante los yerbateros

LPO
El Gobierno estableció un aumento en el precio de la yerba para poner fin a los cortes de rutas, tal como lo reclamaban los productores misioneros. La medida se tomó tras un acuerdo entre el gobernador de la provincia (de pésima relación con Moreno) y el ministro de Agricultura. Fuerte malestar en Misiones por los insultos del funcionario.