Cristina anunció que mantendrá los subsidios a los colectivos de la Capital por un año
La Presidenta dijo que mantendrá a la Policía Federal en las estaciones de subte y le propuso públicamente a Mauricio Macri que el traspaso de la seguridad sea gradual, comenzando por las líneas E y H. También anunció que por un año mantendrá el 50% del subsidio a las líneas de colectivos que circulan en la Capital.
La presidenta Cristina Kirchner le propuso al gobierno de la Ciudad elaborar un cronograma "paulatino" para transferir a ese ámbito la seguridad en los subterráneos porteños.

"Lo que podríamos hacer es empezar por la línea E y el Premetro para que en 15 ó 20 días el gobierno de la Ciudad" se haga cargo de la seguridad, afirmó en un discurso en Casa de Gobierno.

“Hemos decidido esto como un aporte. En la causa que presentó en la Justicia, el Gobierno de la Ciudad dijo que necesitaba tres o cuatro meses, para implementar el tema de seguridad. Se supone que estaría listo para el 4 de mayo”, agregó.

Además, propuso hoy a Mauricio Macri "compartir" por un año los subsidios que se otorgan a las 33 líneas de colectivos que circulan por la trama de la ciudad en mitades iguales, de la misma forma que habían acordado hacer con los subtes.

"Para dar una muestra mas de que no estamos con intenciones de perjudicar a nadie", afirmó la Presidenta en Casa de Gobierno al explicar su postura, y precisó que esos subsidios para los colectivos rondan los 1.180 millones de pesos.

"Vamos a pedirle a la Ciudad que durante un año podamos compartir el 50 por ciento de ese subsidio. La mitad por la Nación y la otra mitad por la Ciudad", dijo y agregó que le solicitará también "que nos ayuden a auditar la aplicación de los subsidios".

También defendió la política de subsidios que aplica su gobierno. "La política de subsidios es política del gobierno desde el 2003, sobre todo en materia de servicios".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Liliana
    30/03/12
    20:03
    Ajusta vos cris no seas cobarde
    Responder
  • 15
    Pepe
    30/03/12
    12:34
    CUANDO HAY QUE AJUSTAR LE TIRAN EL FARDO A OTRO ...
    KRISPIJA ES INCORREGIBLE, SÒLO SABE MOVÈRTELA COMO UNA LIJA
    Responder
  • 14
    ROXANA
    29/03/12
    19:24
    Macri confirmó que tuvo una reunión con Magnetto
    El jefe de Gobierno porteño ratificó hoy a CN23 que mantuvo, una reunión con el CEO de Clarín. "Charlamos sobre el escenario político y coincidimos en que sería bueno sumar esfuerzos, pero nada cambió, sólo fue diálogo", dijo, tras la reunión.
    El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy a CN23 que mantuvo, una reunión con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
    "Charlamos sobre el escenario político y coincidimos en que sería bueno sumar esfuerzos, pero nada cambió, sólo fue diálogo", dijo, tras la reunión.
    "Sigo pensando en gobernar la Ciudad y llevar la propuesta del PRO a todo el país", subrayó Macri durante un encuentro con legisladores bonaerenses.
    Cabe señalar quien está gobernando la ciudad de buenos aires, Macri es un muñeco de la derecha que asesinaron 30.000 ciudadanos argentinos. Macri debe abandonar la jefatura de Buenos Aires. Los argentinos tenemos que sacar estos mafiosos que fueron los golpistas del 76.
    Responder
  • 13
    Y si..
    29/03/12
    19:07
    Estos turros inventaron los subsidios(con retornos) y ahora como no quieren pagar el precio de levantarlos le tiran el fardo a Macri.
    Por ahora el único que se animó a llamarla mentirosa.
    Responder
  • 12
    Jose
    29/03/12
    17:45
    Y si, con el boleto a $4.50 se venia el estallido. No son tontos.
    Responder
  • 11
    santayana
    29/03/12
    16:33
    El problema es que el burro no es Macri el problema es que el burro sos vos que decis burradas
    Responder
  • 10
    juani
    29/03/12
    16:11
    MACRI INUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLL, VAGOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
  • 9
    LA PASTILLA AZUL
    29/03/12
    15:56
    BAJENLE LA MADICACIÓN A LA VIEJA, CADA VEZ ESTA MAS "DURA" CUANDO LA MANDAN AL ATRIL A DECIR PELOTUDECES.
    Responder
  • 8
    BASTA DE CIRCO
    29/03/12
    15:33
    PARECE QUE QUIEREN EXTRANGULAR ECONOMICAMENTE A LA CIUDAD. AHORA DE PRONTO QUIEREN PASAR TODO LO QUE DA PERDIDAS DE GOLPE Y SIN LOS $$$ QUE CORRESPONDEN. A MACRI LE FALTAN BOLAS PARA PONERSE FIRME. YA ME TIENEN RECONRAREPODRIDA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    JUANCHO
    29/03/12
    15:16
    ME CAUSA GRACIA CUANDO SE DELEITAN CON LO QUE DICEN DE MACRI (DE QUIEN ME IMPORTA POCO Y NADA) PERO LA TARASCA LA PONEMOS LOS PORTEÑOS, NO ISIDORITO. TAMBIÉN HABRÁ QUE VER CÓMO QUEDAN LOS COLECTIVOS DEL CONURBANO QUE POR UN PROBLEMA DE ESCALA Y ESTADO DE LAS CALLES SON MUCHO MÁS CAROS DE MANTENER Y EN EL CONURBANO HAY MUCHÍSIMA MENOS PLATA QUE EN LA CABA.
    Responder
Noticias relacionadas
Una decisión que afecta su candidatura presidencial

Una decisión que afecta su candidatura presidencial

Por Ignacio Fidanza
Mauricio Macri rechazó el traspaso del Subte que habían aprobado por amplísima mayoría las dos cámaras del Congreso. Además se enojó con el radicalismo, que hasta ahora surgía como la única estructura nacional con la que podría contar para el 2015. La decisión lo aísla del sistema político, lo enfrenta con el interior del país y mutila una oportunidad de mostrar capacidad de gestión en un tema sensible.