Despouy seguirá en la AGN
El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, continuará en su cargo luego de que la conducción de la UCR aprobara los diez años de gestión. Quedó descartado el cambio por Mario Barletta. 
Despouy logró torcerle la mano a su presidente. Para eso, contó con el apoyo del diputado nacional, Ricardo Alfonsín, de la agrupación MORENA, que conduce el ex candidato presidencial y de los principales dirigentes radicales del país, según señala el diario Clarín.

Barletta intentó dejar la puerta abierta a una posible futura revisión del caso, pero desde el alfonsinismo creen que esa postura se enmarca en evitar dar una señal de “debilidad política”. La fuerte exposición de Despouy y las denuncias impulsadas desde su mandato complicaron las intenciones de la presidencia radical.

“Despouy es el titular de la AGN y está cumpliendo sus funciones, pero los cargos en la Auditoría están ahora en el ámbito del Comité Nacional y lo resolveremos oportunamente”, dijo ayer Barletta al salir de la reunión de la mesa directiva.

“Expresar el respaldo a la lucha por la transparencia y la racionalización del gasto público del Estado que han realizado a lo largo de estos 10 años los señores auditores generales Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti y el presidente de la AGN, Leandro Despouy”, dice la resolución que se firmó en el Comité Nacional.

En términos técnicos, Despouy no necesita una “ratificación”. Su mandato, renovado por el senador, Ernesto Sanz, en 2010, vence en el 2018 pero la Constitución dispone que el partido tiene la potestad sobre el cargo. Sin razones concretas, Barletta no tuvo, por ahora, el respaldo para una destitución o pedido de renuncia.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge
    05/10/12
    09:33
    Jesus y beto: QUE LES PASA ESTAN NERVIOSOOSS!! palabras del crápula de su ex líder.......jajaja PERO INFELICES PORQUE NO SE FIJAN QUE ESTE GOBIERNO ES EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ...Ya les va a llegar la hora, como en el menemato!! (se creian que iban a estar siempre jajaja).. CONSEJO: ROBEN TODO LO QUE PUEDAN PORQ CADA VEZ LES QUEDA MENOS TIEMPO
    Responder
  • 2
    Jesus
    22/03/12
    15:59
    Las Mentiras de Leandro Despouy
    La actitud para con Trenes de Buenos Aires, la comprensiblemente vapuleada empresa del Grupo Cirigliano involucrada en el desastre de Plaza Once. Como si fuera sólo un comentarista de la realidad, la Presidenta se quejó en el Congreso de que la Auditoría General de la Nación (AGN) nunca le hubiera pedido que la concesión de TBA fuese cancelada o la empresa intervenida. No es esa misión de la AGN: la AGN audita y es, por mandato constitucional, un ámbito comandado por un representante del mayor partido opositor, en este caso el radicalismo, a través de Leandro Despouy. ¿Si la AGN hubiese, impropiamente, hecho ese pedido, la Casa Rosada lo hubiera acatado? QUEDANDO BIEN EN CLARO, QUE ESTE BUEN SEÑOR, HASTA LA FECHA NO HAY NINGUN PEDIDO DE ESTE FARSANTE CONTRA TBA. ES UN CIRCO MONTADO POR U.C.R EN CONCOMITANCIA CON DIARIO CLARÍN, A LAS PRUEBAS ME REMITO Y SON MUCHISIMA. LEANDRO DESPOUY ES UN GRAN CARADURA Y MENTIROSO. ESTE TRAIDOR ES IGUALITO A JULIO CESAR CLETO COBOS. TIENE QUE SER RADICALE PARA MENTIR ALEVOSAMENTE.
    Responder
  • 1
    Beto
    22/03/12
    14:24
    COMO LE PODEMOS CREER A ESTE SEÑOR CUANDO COPIO UN INFORME QUE ESTABA ARCHIVADO EN AGN, A FIN DE HACER CREER , QUE LAS GESTION QUE REALIZO DURANTE 10 AÑOS, FUERON EN BASE DE SUS GESTIONES. COMO PODEMOS NOTAR, QUE EL ACCIDENTE DE TRENES EN ONCE Y OTRIOS QUE SUCEDIERON CON ANTERIORIDAD NO HUBO NINGÚN CONTROS DE LA AGN. DICHO INFORME QUE PRESENTO AL CONGRESO ES TOTALMENTE FALSO ES UNA COPIA FIEL DE ARCHIVOS QUE ESTABAN ARCHIVADOS EN LA AGN, TIENE QUE SER RADICAL PARA MENTIR TAN DESCARADAMENTE. QUE SE INVESTIGUE Y SALGA A LA LUZ DICHA MENTIRA.
    Responder
Noticias relacionadas

Escándalo en el Congreso: El kirchnerismo desplazó a Despouy de la Auditoría

Lo hizo una comisión con mayoría kirchnerista. El diputado Fabián Ríos aseguró que el mandato "está vencido" desde marzo de 2010. La oposición consideró irregular la decisión y se retiró antes de que terminara la reunión.