Duras críticas a la intervención de TBA en una audiencia en Diputados
Dirigentes políticos de la oposición, representantes gremiales, defensores de los derechos del consumidor y especialistas en transporte encabezaron hoy una audiencia pública con el objetivo de debatir sobre la situación del sistema ferroviario luego de la tragedia de Once que arrojó más de medio centenar de víctimas fatales. Hubo fuertes críticas al Gobierno nacional y a la intervención en la línea Sarmiento que opera la empresa TBA. 
El articulador del encuentro celebrado a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados fue el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y lo acompañaron Mario Cafiero y Alcira Argumedo, del mismo partido. Luego se sumó a la charla el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, al igual que Manuel Garrido, el senador socialista Rubén Giustiniani y la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

Además, se pudo ver al ex gobernador Felipe Solá, que en las últimas horas negó su pase al kirchnerismo y al líder de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

También estuvieron presentes delegados de la línea Sarmiento con Rubén “Pollo” Sobrero a la cabeza y los especialistas Martín Scalabrini Ortiz, Norberto Rosendo (Salvemos al tren), además de integrantes de la CTA y la Federación Agraria Argentina.

Más allá de las críticas de tono político, las acusaciones más graves vinieron de la mano de los trabajadores de TBA. Así, la delegada Mónica Schlotthauer señaló que la intervención en la empresa de Cirigliano “no trajo ningún tipo de solución”.

“Nos trajeron un solo tren que cuando se puso en marcha se quedó sin frenos en la salida en Moreno y sin puertas a la llegada de Once. Era del Roca, así que todos los trenes del país están así”, sentenció la delegada.

Además, denunció que desde la llegada del interventor Raúl Barido el ramal “se llenó de tercerizadas”.

“Los trabajadores electromecánicos están de paro y los de limpieza en estado de alerta. EMFER y TBA quisieron meter más tercerizados en los talleres de Castelar pero los sacamos carpiendo”, contó orgulloso, Sobrero.

Ya en terreno político, el propio Solanas criticó el proceso de privatizaciones de los 90 y la “proliferación de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad que terminó con la muerte de Mariano Ferreyra”.

“Queremos el debate para generar un consenso de un modelo alternativo para un futuro. Tiene que existir una empresa pública de ferrocarriles con control social”, insistió.

En tanto, Pérez cuestionó que “en el último año el Estado destinó 7 mil millones de pesos pero evidentemente el servicio de ferrocarriles no mejoró”. “A la plata se la afanaron”, planteó.

Un pulcro Despouy apuntó contra la “decadencia del sistema” y comparó a los actuales ferrocarriles argentinos con los de la India que “podemos ver a través de las películas”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    BENJAMIN
    23/03/12
    22:51
    HORACIO, LE HICISTE SALTAR LA CADENA AL HIJO DE MIL PUTA QUE UTILIZA SEUDONIMO (ESCUPIENDO VERDADES) PARA VITUPERAR A LOS FORISTAS, LE PUEDO DECIR A ESTE DELINCUENTE, QUE TENGO UN AMPLIO CONOCIMIENTO QUIENES SON LOS VERDUGOS DE FERNANDO EZEQUIEL PINO SOLANA Y RUBEN DARIO POLLO SOBRERO. CABE SEÑALAR, QUE ESTOS TROTSKISTAS Y COMUNISTAS INMUNDO FUERON DETENIDOS Y ACUSADOS POR LA QUEMAS DE TRENES DE LA LINEA SARMIENTO. EN SETIEMBRE DEL 2008, FERNANDO EZEQUIEL PINO SOLANA ESTRENA LA PELICULA (LA PROXIMA ESTACION) COINCIDIENDO CON LA PROTESTA PRODUCIDAEN LA ESTACION DE CASTELAR DE LA EX LINEA SARMIENTO, QUE INCLUYO EL INCENDIO INTENCIONADO DE VAGONES A RAIZ DE ESTE EPISODIO INTEGRANTES DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICO SEÑALANDO A FERNANDO EZEQUIEL PINO SOLANA, SER EL RESPONSABLE DIRECTO DE HABERLO PRODUCIDO INTENCIONALMENTE. PREGUNTENLE A FERNANDO EZEQUIEL PINO SOLANA POR QUE SE FUE DEL PAIS Y SE EXILIO EN ESPAÑA, A POSTERIOR SE ESTABLECE FINALMENTE EN FRANCIA. SIN OLVIDAR QUE CALIFICO A CUBA Y VENEZUELA COMO EJEMPLO DE LA DEMOCRACIA PLENA. HACE UNOS AÑOS ESTE RECALCITRANTE COMUNISTA SE COMPRO UN DEPARTAMENTO EN SAO PABLO, TIENE DINERO OBVIAMENTE POR SU FORTUNA, QUE VAYA SABER COMO LA IZO, LA FAMILIA TIENE ACCIONES EN EL DIARIO LA NACION, ESTE VIEJO DEMENTE NIEGA ROTUNDAMENTE EL OLOCAUSTO DE SEIS MILLONES DE JUDIO. ¿LE INTERESAN VERDADERAMENTE LOS POBRES? NO. ES UN BURGUES CON UN DISCURSO POLITICAMENTE CORRECTO, QUE VIVE DEL SISTEMA, LO USA, PERO DICE COMBATIR Y CONDENAR. NO NOS DEJEMOS EMBAUCAR CON ESTE COMUNISTA ASQUEROSO. DESDE YA LE DIGO A TODOS LOS FORISTAS QUE NO TENGO PREFERENCIAS POR NINGUN PARTIDO POLITICO, TRABAJO DE SOL A SOL. NADIE ME REGALO NADA, MIS MANOS TIENEN CALLOS DE TRABAJADOR, Y NO DE ESTAFADOR DE LA DEMOCRACIA COMO SON: RUBEN DARIO POLLO SOBRERO Y FERNANDO EZEQUIEL PINO SOLANA.
    Responder
  • 9
    escupiendoverdades
    22/03/12
    17:50
    HORAcio cirigliano!! sos un hdp!!! sabes q murieron 52 personas entre ellas un bebe? sabes que todavia hay una chica internada y la operan cada dos dias para salvarle una pierna?? sabes que le ofrecen a los damnificados $20000 para q no reclamen nada? sabes que el hijo de puta del juez le pidio a las victimas $100 millones para poder embargar las cuentas de los cirigliano, seguro lo sabes pero buscas embarrar la cancha ensuciando y metiendo al pollo o a pino! porque no metes a jaime? a schiavi? de vido?nestor? cristina?SOS UN TERESO!!!
    Responder
  • 8
    m
    22/03/12
    10:08
    les queda alguna duda que aca no va a pasar nada!! que dice nuestra presidenta nacional y popular al respecto? nunca mas hablo del tema, cierto esta preocupada por recuperar malvinas cuando no puede hacerse cargo de lo que pasa aqui y ahora en las tierras que ya figuran en el mapa de argentina
    Responder
  • 7
    Hector200
    21/03/12
    19:55
    A los foristas de hoy no los quiero ni pa' jugar al truco.
    Responder
  • 6
    RAUL
    21/03/12
    15:41
    BETO USTED SI QUE LE HACE SALTAR LA CADENA A LOS IGNORANTES QUE RECORREN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE. RECALCITRANTES GORILAS, LES DIGO QUE VAYAN AGARRANDO LAS VALIJAS PORQUE SE LES VIENE LA GUADAÑA. NO VA QUEDAR NINGUN ANTIPATRIA.
    Responder
  • 5
    Martín
    21/03/12
    10:41
    No sé si Oscar y Horacio son a) los Cirigliano; b) CibersKK que defienden lo indefendible, c) Servilletas al servicio de la Reina Batata, o d) todos los imprsentables juntos que operan para que sigan los retornos de TBA para los K y sus secuaces.
    Responder
  • 4
    carancho
    21/03/12
    09:18
    Horacio, sos cirigliano escondido?
    Dejá de decir gansadas.
    Hace años que Sobrero y Pino denuncian la pésima gestión de TBA.
    Y no acuses a Menem, ahora es "del palo" y los k hace 9 años que están en el poder.
    Responder
  • 3
    Beto
    21/03/12
    01:22
    DE DONDE SALIO EL OTARIO LLAMADO OSCAR. SE NOTA QUE ESTE PELOTUDO DESCONOCE LAS PRUEBAS CONTRA ESTOS HIJOS DE PUTA. SI SOS TAN SABIONDO, BUSCA CON TU NAVEGADOR LOS DAÑOS QUE HICIERON ESTA BASURAS AL FERROCARRIL. ESTA LACRA INMUNDA PRETENDE ENCUBIR LAS MAFIAS SINDICALES. INFELIZ GRACIAS A ESTOS HIJO DE PUTA QUE DEJARON SALIR LA FORMACION QUE ESTABA EN LOS TALLERES POR PROBLEMAS EN LOS FRENOS. EL PRIMER RESPONSABLE ES LA COMISION INTERNA DEL GREMIO, QUIEN VERIFICA LAS PLANILLAS DE REPARACIÓN, SI LA FORMACIÓN ESTABA EN CONDICIONES DE OPERABILIDAD. ESTOS VAGOS DELINCUENTES DEJARON SALIR SIN CONTROLAR LA UNIDAD POR ESO HOY TENEMOS 51 CIUDADANO FALLECIDO. CABE ACLARAR, QUE LOS FERROCARRILES NO LOS PRIVATIZO LA PRESIDENTE CRISTINA, MENOS QUEMAR TRENES COMO ESTOS FACINEROSOS. LA BESTIA NEGRA LLAMADO OSCAR DEBE AGARRAR LOS DIARIOS, LIBROS Y DESBURRARSE, PORQUE LA VERDAD NO TIENE UN POQUITO DE CONOCIMIENTO SOBRE ESTOS MAFIOSOS. ACASO ESTE CYBERANIMAL SE ESTA DANDO CON LA COCAINA, MARIHUANA O PORRO, PORQUE SE NOTA, QUE TUS PEDORRAS NEURONAS ESTAN DESCONECTADAS DE LA REALIDAD. YO TE PUEDO DECIR QUE TENGO SUFICIENTE CONOCIMIENTO EN EL TEMA, PORQUE FUI UNOS DE LOS TANTOS INGENIEROS INDUSTRIALES, QUE TRABAJARON EL LA EMPRESA FIAT MATERFER DE CÓRDOBA, QUE QUIERE DECIR MATERIALES FERROBIARIOS, ADEMAS DEBO SEÑALARTE, QUE LA COMISION INTERNA DE LA UOM, CONTROLABA DESDE SU FABRICACIÓN HASTA SU TERMINACION Y APROBACION. POR EL MOTIVO ESPECIFICADO JAMÁS HUBO UN ACCIDENTE DE TRENES EN FERROCARRILES ARGENTINOS, CUANDO ESTUBIERON EN MANOS DEL ESTADO. DALE GRACIA A CARLOS SAUL MENEN POR PRIVATIZARLO. TE VUELVO A REPETIR AGARRA LOS LIBROS CYBERBESTIA.

    Responder
  • 2
    oscar
    20/03/12
    23:41
    QUIEN SOS TARADO VENDE PATRIA EL HIJO DE ANIBAL FERNANDEZ,, TANTO PINO COMO SOBRERO SON LOS DOS REFERENTES MAS RECONOCIDOS EN LA CAUSA DE LA DEFENSA DEL FERROCARRIL, SIEMPRE PLANTEARON QUE LOS FERROCARRILES NO SON DE LAS EMPRESAS PRIVADAS SINO QUE SON DE TODOS POR LO QUE ES UNA CONCLUSION COMPLETAMETE ESTUPIDA LA QUE SACAS, ADEMAS NO HAY NINGUN TIPO DE PRUEBAS DE LO QUE DECIS, NI SIQUIERA PARA ARMARLE UNA CAUSA TRUCHA COMO LOS K ESTAN ACOSTUMBRADO....... LA QUE PRENDE FUEGO TODOS LOS DIAS LOS TRENES ES CRISTINA CON SU POLITICA DE DESINTERES Y DE ENTREGA..... IMBECIL QUE LAS 51 VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE TE CAGUEN A TROMPADAS
    Responder
  • 1
    Horacio
    20/03/12
    21:14
    Se juntaron dos delincuentes, Fernando Pino Solanas y Rubén Pollo Sobrero.que siempre estuvieron en las quemas de trenes, habria que investigar si no rompieron los frenos de la formacion que choco en la estacion de once, esta es la mafia del gremialismo que destruyo los ferrocarriles argentino, gracias a estos mafiosos Menem privatizo los ferrocarriles.
    Responder
Noticias relacionadas

Sarmiento: Un tren quedó varado porque el Gobierno demora una obra clave

LPO
La Secretaría de Transporte demora desde el 2009 la renovación de las piezas que llevan la electricidad a las vías. Pese a los reiterados avisos que las nuevas formaciones doble piso con aire acondicionado iban a hacerlas saltar, nunca se las reemplazó. Hoy se quemaron y un tren quedó varado entre Villa Luro y Floresta. La increíble inacción, aún después de la tragedia.
Alejandro Ramos y Julio de Vido.

Tres meses después de la tragedia de Once, el Gobierno le rescindió el contrato a TBA

La presidenta Cristina Kirchner decretó el cese de la concesión para con la empresa que explotaba los ramales Mitre y Sarmiento. El anuncio lo hizo el ministro Julio de Vido. El servicio será operado por una UGOFE conformada por el resto de los concesionarios de trenes (Ferrovías y Metrovías) más el Estado.