Acusan a Bonfatti de gastar $425 mil en Fito Páez en medio de los cortes de luz
Un diputado santafesino de Unión PRO denunció que el gobierno socialista contrató al músico rosarino por casi medio millón para que actúe el pasado 24 de febrero, justo cuando la provincia tiene problemas con el servicio eléctrico. También lo acusa de haber gastado un dineral para contratar a Baglietto, Liro Vitale y Los Pericos.
La oposición santafesina acusó al gobernador Antonio Bonfatti de gastar casi medio millón de pesos para contratar al músico Fito Páez, a sólo días de haber enviado a un ministro a la Legislatura para rindiera cuentas por los problemas con el servicio eléctrico que padece esa provincia.

El diputado provincial Federico Angelini (Bloque PRO en Unión PRO Federal) presentó en la fecha un pedido de informes a los efectos de que el gobierno de Bonfatti conteste diversos interrogantes vinculados a la contratación de artistas por cifras altamente llamativas con fondos del Ministerio de Innovación y Cultura, relacionado con los festivales que se desarrollaron en la ciudad de Rosario con motivo del Bicentenario de la Bandera y el Festival “Música en el Río” organizado por la Municipalidad de Santa Fe.

Angelini señala en los fundamentos de la presentación que “tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera”.

Puntualmente, el legislador de Unión PRO Federal le consulta al gobernador Antonio Bonfatti y la ministra María de los Angeles González si, tal como ha trascendido en medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, por Decreto 564/12 del pasado 22 de Febrero firmado por el gobernador y los ministros Angel Sciara y González, se dispone el pago de $ 425.000 (cuatrocientos veinticinco mil pesos) a favor del artista Fito Páez, por su actuación del día 24 de Febrero en el Parque Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario.

También indaga el monto del contrato asignado a los artistas Juan Carlos Bagletto y Lito Vitale para la ejecución de 2 (dos) canciones en el Acto por el Bicentenario de la Enseña Patria el pasado 27 de Febrero en la ciudad de Rosario y el monto del contrato asignado a la banda Los Pericos, por su actuación del pasado 26 de febrero en la Rambla Catalunya de la misma ciudad.

Del mismo modo, exige que el gobierno de Bonfatti informe el monto del contrato del grupo Los Tekis, por su actuación del pasado 26 de Febrero en el Parque Yrigoyen y sobre la partida asignada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Comunicación Social para la publicidad en medios gráficos, televisivos, vía pública y radiales de los eventos antedichos.

Por último, el diputado pide explicaciones al ministerio de Innovación y Cultura, para que informe si se dispuso partida alguna para abonar honorarios de grupos musicales que participaron en el edición 2012 del Festival “Música en el Río” organizado por la Municipalidad de Santa Fe, con la actuación, entre otros grupos de Fito Páez (nuevamente), Dread Mar I y Estelares, entre otros.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Que bueno que con la misma celeridad hqyan colgado los datos.brindados x el Ministro de Gobierno y el responsable del area con la respuesta
9
Supongo que no se les ocurrirá aumentar los impuestos.... O menos se les ocurrira que la EPE tenga que girar en descubierto para pagar a CAMESA.
8
El problema es que el cachet de Fito es menos de la mitad de eso... NOS ESTA CAGANDO EL SOCIALISMO! La provincia está fundida y se patinan medio palo en esto! NOS PASAMOS EL VERANO ENTERO SIN LUZ PORQUE NO INVIERTEN y se patinan medio palo en esto! Y así puedo seguir... ASCO FITO Y EL SOCIALISMO... Y el PRO también, ya que estamos, y todos los políticos.
7
Es triste pero es la realidad. Yo soy santafesino y los jueces de la Camara Contencioso Administrativa no quieren reconocer la reincorporación a mi puesto de trabajo en una escuela pública ya que fuí cesanteado sin justa causa, pero para gastar en boludeces tienen. Por eso el país está como está. Después que no se quejen.
6
devolve la bolsa asco paez
devolvele al pueblo
su generosidad
5
"Liro" Vitale?
4
¿Cuanto le costo al Pro la reinauguración de teatro Colón? o esos artistas actuaron gratis???
3
BINNER HACIA LO MISMO Y... MAS AUN. PERO ESTE MUCHACHO BONFATTI NO TIENE EL MISMO PRESUPUESTO PARA VENDER SU IMAGEN EN LOS MEDIOS NACIONALES Y POR LO TANTO LAS PUERTAS DEL PLACARD SE LE VAN A ABRIR BASTANTE
2
Que asco, Fito, que asco !!!

Kirchnerlandia, el pais de la corrupcion
1
che, no tienen otra estupidez para acusar de algo as Bonfatti??. Tanto les duele que el socialismo gobierne??.- No se han dado cuenta aun que son incoprruptibles y que no hay nada mejor que el socialismo??.-