Escándalo con Cameron, Kicillof y Baratta en una reunión de directorio de YPF
Los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Política Económica, Axel Kiciloff, más el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, denunciaron que no los dejaron entrar a una reunión de directorio. Desde la empresa lo desmienten y aseguran que el Gobierno prepara "el caso YPF" para una posible nacionalización.
El Gobierno nacional y la petrolera YPF sumaron un nuevo capítulo en la pelea que vienen arrastrando desde hace meses. Esta vez, la “batalla” se libró en una reunión de directorio que terminó en escándalo cuando los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Política Económica, Axel Kiciloff, más el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, intentaron ingresar al cónclave pero no se lo permitieron.

En la reunión de directorio, con Antonio Brufau y Sebastián Eskenazy a la cabeza, se debía tratar y aprobar el resultado del último trimestre y otras cuestiones menores pero que por estatuto son obligatorias tratarlas. Según contaron fuentes cercanas a la empresa, minutos antes del encuentro, aparecieron los tres funcionarios nombrados junto con el subsecretario legal del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, y una escribana.

En ese momento, el resto del directorio intentó explicarle a los funcionarios que el único habilitado para ingresar a la reunión era Baratta y que concluida la reunión formal, Cameron y Kicillof podían mantener un encuentro con Brufau y Eskenazi. El secretario de Energía ingresó pero luego se arrepintió y aseguró que si sus compañeros no formaban parte de la reunión se retiraban todos.

Así sucedió y por esa razón se labró un acta, donde los funcionarios dejaron constancia de impedimento. Sin embargo, grande fue la sorpresa del resto de los integrantes: según contaron desde YPF en la vereda ya había móviles de Canal 7 y la agencia oficial Télam.

Desde la empresa sospechan que el Gobierno está preparando “el caso YPF” como lo hizo con Papel Prensa. Por eso, aseguran que la maniobra de ex trabajadores para frenar la venta de acciones, la reunión con los estacioneros por el abastecimiento de gas oil y el nuevo rol de los gobernadores para rever la concesión de áreas, son pasos hacia una decisión relevante que podría ser la nacionalización.

Otro dato que llama la atención: igual que como sucedió en su momento con Cablevisión, en diciembre, la AFIP le abrió a YPF 422 expedientes por supuestas infracciones.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Armando
    14/03/12
    22:42
    Cesar, supongo que habras querido referir a enarsa, endesa es española, aca tiene central costanera.
    Responder
  • 16
    juancop
    24/02/12
    12:46
    facu dale yo hago una vaca en el laburo vos saca tu aguinaldo y compramos ypf paracito que sos tomatela, con el deseo no haces nada, si queres nacionalizarla comprala !! no se con que ni con reservas llegas ..todo sea para que san nacionales despues la reventamos como aa que no muestra balance hace años, y las volvemos a privatizar..total el pueblo paga la fista.
    Responder
  • 15
    roberto
    24/02/12
    09:54
    SOLUCION.- El problema de YPF es de fácil solución, depende cómo se lo encare.- Se busca un amigo de Boudou, de la época que iba al jardín o a la primaria, que sea un "seco", de apellido difícil, con quilombos cónyugales; se le entrega la petrolera y ¡chaú! .- Quedaría pendiente: cómo hacer para encontrar un juez corrupto para que tape la mastufia.- Esto último es lo más complicado
    Responder
  • 14
    Sandy
    24/02/12
    07:36
    Yo quiero pensar bien de la gente que nos gobierna. Seguramente Kris quiere traer de vuelta el dinero de la privatización de YPF, que su marido giró al exterior, y reinvertirla para comprar la misma empresa. Ya lo dijo Moyano; "con cristina es diferente". jajajaja, sí claro, es mucho peor.
    Responder
  • 13
    patilludo
    24/02/12
    05:06
    A este pibe de Kicilloff siempre le aplican el derecho de admisión, primero en Techint, ahora en YPF. Habrá podido entrar a algun boliche a bailar cuando era pendejo? Yo que el probaria sacandome las patillas...
    Responder
  • 12
    PATILLAS DE MENTA
    24/02/12
    00:36
    KICHILORT SERÁ UN INUTIL Y UN LADRI, PERO,¡ QUE LINDAS PATILLAS, CARAJOO!!
    Responder
  • 11
    fUCK uNDO
    24/02/12
    00:34
    AL pelotudo de facundo (fuck undo) TUS PATRONES LA PRIVATIZARON JUNTO AMERDEM Y CAGALLO, PEDAZO DE PELOTUDO. aH Y SE ROBARON LAS REGALÍAS, IDIOTA UTIL, APARTE. SUICIDATE EN DEFENSA PROPIA, ZOQUETE BUENO PARA NADA!!!
    Responder
  • 10
    cesar
    23/02/12
    22:32
    Para que quieren nacionalizar YPF para fundirla hacer caldos de corrupcion, y seguir haciendo cagadas......? El maiz es para los chanchos no es para cualquiera. Si no entienden un pito de Petroleo, lo unico que saben es gastarla la plata. Ya que son capaces porque no hacen crecer a ENDESA. A no comer vidrios por favor. Nos vamos a quedar sin INVERSIONES, SIN PETROLEO, SIN PLATA, Y SIN NAFTA. Quieren hacer ALQUIMIA Con la economia y la alquimia no existe.
    Responder
  • 9
    Facundo
    23/02/12
    20:28
    Cuanta mente colonizada veo en estos comentarios previos, acaso no son capaces de entender que la recuperación de un recurso estratégico como son los hidrocarburos trasciende a cualquier gobierno. YPF estuvo casi 50 años en el estado y fue un motor fundamental para el desarrollo. Piensen con sentido Nacional y no se dejen llevar por coyunturas, los gobiernos pasan pero el estado queda y es de todos.
    Responder
  • 8
    ana
    23/02/12
    19:49
    Que Repsol SE VAYA A LA PUTA QUE LO PARIÓ....
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno suspendió el pago del alquiler de los barcos regasificadores

En una nueva medida de presión regulatoria y económica contra la petrolera YPF, el Gobierno suspendió el pago del alquiler de los barcos regasificadores, que ingresan el 20% del gas natural licuados que demanda todo el país. Se trata de 100 mil dólares diarios.

La pelea con YPF: recurrirán a Enarsa para importar gasoil

Tal como había anticipado LPO, el Gobierno importará la gasoil a través de Enarsa para combatir la crisis de abastecimiento, en medio de la puja con YPF. Así lo confirmó el propio ministro de Planificación, Julio De Vido, ante los dueños de estaciones del interior del país.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Cristina puso a Kicillof a auditar los números de YPF

LPO
El viceministro de Economía fue ungido por Cristina para diagnosticar la verdadera situación por la que atraviesan las petroleras. En medio de la embestida, tercia en la silenciosa pelea entre De Vido y Moreno. "La Presidenta está deslumbrada, lo recibe dos o tres veces por semana", aseguran en el Gobierno. 

YPF defendió la negativa de ingreso a Kicillof y Cameron en la reunión de directorio

Lo hizo a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el que califican de "inexplicable" la ausencia del representante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión.
Martín Buzzi y Jorge Sapag, en el centro.

Los gobernadores negocian con el Gobierno que vuelva un “Petróleo Plus” acotado

LPO
Además del reclamo a las petroleras para que aumenten un 15 por ciento la producción en un plazo de dos años, la OFEPHI tiene pensado reclamarle al Gobierno que revea la quita de incentivos para las empresas. "Es fundamental", blanqueó el neuquino Jorge Sapag. Sería, otra vez, por pedido de Pan American Energy, propiedad de Bulgheroni. 

Las trabas legales que enfrenta el gobierno para intervenir YPF

LPO
En los últimos días circuló la posibilidad de una intervención oficial de la petrolera que podría anunciar Cristina ante la Asamblea Legislativa. Sin embargo, la movida enfrenta serios impedimentos legales. Las diferencias con las intervenidas TGN y Metrogas y los socios internacionales que busca Repsol para sumar fuerzas.