YPF defendió la negativa de ingreso a Kicillof y Cameron en la reunión de directorio
Lo hizo a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el que califican de "inexplicable" la ausencia del representante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión.
La petrolera YPF defendió hoy ante las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires su negativa al ingreso de funcionarios nacionales a su última reunión de directorio y calificó de "inexplicable" la ausencia del representante del Estado, Roberto Baratta, en el encuentro.

En la nota, enviada hoy por el responsable de Relaciones con el Mercado de YPF, Guillermo Reda, la compañía "niega rotundamente" que haya habido algún tipo de impedimento para que Baratta, que también es subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, asista a la reunión, al salir nuevamente al cruce de la denuncia pública del funcionario.

Baratta dijo ayer que le permitieron el acceso a la reunión de directorio que encabezó el titular de la compañía, Antonio Brufau, al ofrecer una conferencia de prensa en las puertas de la sede central de la petrolera junto con los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Política Económica, Axel Kicillof.

En el escrito, YPF relata que "poco antes del inicio de la reunión y sin aviso previo, el director representante de las acciones clase A, Roberto Baratta, así como el síndico suplente por iguales acciones, Gustavo Mazzoni, llegaron a la sede social, piso 33, acompañados por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, por el secretario de Energía, Daniel Cameron, y por la escribana Norma Verna, de la Escribanía General de Gobierno, así como por otros varios funcionarios, solicitando el primero la participación de los otros altos funcionarios en la reunión de directorio a celebrar".

"Consultados el presidente del directorio y otros miembros del mismo -agregó la nota- debieron negarse a dicha solicitud, si bien se les ofreció, gustosamente, mantener un reunión con dichas autoridades, antes o después, de la reunión del directorio, puesto que en aras de preservar la necesaria reserva y confidencialidad de las deliberaciones y decisiones de un directorio, sólo están habilitados a participar los miembros de este que han sido elegidos por los accionistas. Y, asimismo, porque, en el caso de YPF, la participación del representante del Estado, en su derecho y obligación de asistencia como director, cumple con la presencia estatutaria del Estado en dicho órgano".

En la carta se agregó que "dicho ofrecimiento de participación en otra reunión fue rechazado por los señores Kicillof y Cameron, quienes prefirieron abandonar la sede social de YPF. Al propio tiempo, el director Baratta, así como el síndico suplente por la participación del Estado decidieron no ingresar en la sesión y abandonar igualmente el edificio junto con todos los demás funcionarios y la escribana".

"En todo ello estuvo presente la mayoría de los miembros del directorio de YPF y se levantó acta, a petición de la compañía, por escribano", añade el texto, que agrega que "sin la voluntaria participación en la reunión del directorio del director representante del Estado ni del síndico suplente en igual representación, pero con quórum suficiente, se dio comienzo y se celebró la reunión de directorio prevista conforme al orden del día de la convocatoria".

La nota apuntó que "YPF considera que los hechos relatados revelan una actuación de la compañía acorde y respetuosa con el estatuto social y con el mandato que por ley tienen los miembros del directorio".

"Dichos hechos no perturbaron la necesaria serenidad para la celebración de la reunión, debiéndose lamentar, no obstante, la inexplicable ausencia del representante del Estado en la reunión a la que había sido debidamente convocado", agregó la compañía.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Roberto Baratta, Axel Kicillof y atrás semitapado, Daniel Cameron.

Escándalo con Cameron, Kicillof y Baratta en una reunión de directorio de YPF

LPO
Los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Política Económica, Axel Kiciloff, más el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, denunciaron que no los dejaron entrar a una reunión de directorio. Desde la empresa lo desmienten y aseguran que el Gobierno prepara "el caso YPF" para una posible nacionalización.