Medio Ambiente
Los pactos secretos de Mussi con Aníbal Fernández
A pesar de que formaron parte de la gestión de Homero Bibiloni, el secretario de Medio Ambiente mantiene en sus cargos a Ricardo "Coyote" Rodríguez y Néstor Gil Conners, dos hombres que responden al senador y ex jefe de Gabinete. La falta de concursos y el nombramiento de ñoquis en el organismo. 
Desde hace un par de meses, la caída en desgracia de Aníbal Fernández es tema de conversación en toda mesa integrada por dirigentes políticos. Sin embargo, el ahora senador raso del oficialismo mantiene ciertos privilegios gracias a su amistad con gran parte del PJ bonaerense.

Un ejemplo, es la situación que se vive en la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable donde, más allá de los drásticos cambios que se produjeron tras la salida de Homero Bibiloni a fines de 2010, el secretario Juan José Mussi, decidió no tocar la estructura que responde al ex jefe de Gabinete.

Fuentes del organismo contaron con extrañeza la supervivencia del subsecretario de Promoción de Desarrollo Sustentable, Ricardo Eusebio “Coyote” Rodríguez, y del director de Instrumentos, Néstor Gil Conners, dos hombres que reportan directamente a Fernández. Quizá la solidaridad entre dos barones del Conurbano como son Fernández y Mussi prevaleció por sobre la traición que sufriera Bibiloni.

Con todo, las fuentes contaron que tanto Rodríguez como Gil Conners ingresaron en el organismo cuando el propio Bibiloni ya había perdido la confianza de los Kirchner. “Coyote” Rodríguez tenía la misión de ser una especie de comisario de Bibiloni y muchos lo señalan como el principal instigador de la partida del ex amigo de Néstor Kirchner.

“Gil Conners es el chirolita de Coyote. Se dedica a dormir expedientes, esa es su tarea, además de leer novelas todo el tiempo que está en la oficina”, señalaron las fuentes.

De todos modos, esa no es la única irregularidad que los empleados históricos de la Secretaría. Además de la falta de concursos para la designación de funcionarios, marcan algunos hechos insólitos como por ejemplo que el presupuesto de caterings para eventos supera al de software y hardware para que sus PCs funcionen.

Es más, según pudo saber LPO Rodríguez manejó hasta hace poco la Dirección de Cambio Climático, una de las pocas áreas que tenía un director nombrado por concurso. Pero justamente, Rodríguez se dedicó varios meses a boicotear esa dirección que logró desprenderse de “Coyote” a partir de una gestión de modificación del organigrama.

“Hay personal que no tiene más tarea asignada que la de fichar a la entrada y la salida en modernas máquinas de Misión Imposible. La Secretaría es un monumento a la inoperancia donde típicamente uno se pregunta cuánta gente allí trabaja, y la triste respuesta es uno de cada cuatro”, criticaron las fuentes. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Richard
    28/01/12
    13:31
    Elton sabe mucho que cuente.... la peor gestiòn de todas la hizo el corrupto, inepto, e inutil de Bibiloni, La Romi Picolotti y el Mussi, son sacerdotes comparados con este delincuente.
    Mussi al menos es una persona con experiencia y conocimientos, lo mismo que la Dra. Picolotti, que si bien tenia terrible cara de antipatica, y era imposible cruzar una palabra con ella, logro hacer una secretaria ordenada, se rodeaba de gente que trabajaba, en sus 3 años en la secretaria, la privada funcionaba, todo estaba ordenado, se atendian los telefonos, habia con quien hablar, en cambio con Homero, era un desastre, todos los expedientes perdidos, la gente de su privada no atendia los telefonos, no se podia dialogar con nadie.
    Bibiloni encima que sos inutil te rodeaste de chantas como Pato baez Rocha, Matias Ostec, Nestor Cefferata ( que sigue curreando como asesor, como lo hizo en la gestion de Romina y lo hace ahora; y fue subsecretario, que te tomaste Bibiloni cuando lo nombraste encima de que vos no servis para nada...oTro inutiles que se rodeo Hmerito es Marcelo Mujica, Mario Migliorati, Beneras ( ese era tu jefe de gabinete que curreo en el Pami y seguro a vos tambien). Tus secretarias Cappelo y Nancy Sanchez no saben ni atender el teelfono, son 2 inutiles, y la Claudia Kuczer, secretaria de Benneras otra inoperante qe lo unico que hace es recibir UR.
    Hablemos de la ex secretaria de Cafferata, Laurita, cuantas horas labura Otra que no hace nada, ni sabe nada, ni siquiera hablar y cobra demasiado, y ni hablar de las secretarias de coyou Cristina y cecelia, ni escribir....jaja
    y Hablan de Mussi y de la Picolotti? Por favor verguenza deberian sentir ellos al menos son profesionales y se rodearon de gente capacitada...
    Responder
  • 22
    lautaroro
    24/01/12
    23:01
    Elton deja de dedicarle momentos nocturnos a Fabiana, pedazo de asqueroso!
    Responder
  • 21
    lautaroro
    24/01/12
    22:23
    Coyote, gil coners, out fuera de la secre, caferrata cobrando un fongote y su chofer el despechado ex chofer del secretario, ademas de que todos tienen parientes adentro, ademas de lo que se gasta en telefono!!! y otros que solo laburamos y esperamos una recategorizacion en reconocimiento a tantos años queriendo que mejore la secre
    Responder
  • 20
    Megane 1810 2010
    18/01/12
    08:47
    Hable Elton!!! usted sabe ....
    Responder
  • 19
    elton baez
    17/01/12
    15:25
    si este ascensor hablara...
    Responder
  • 18
    elton baez
    17/01/12
    15:20
    si este ascensor hablara.....
    Responder
  • 17
    jacobo winograd
    15/01/12
    16:35
    IGUAL, HAY CADA PUMA DE BENGALA AHI ADENTRO... CADA SECRETARIA QUE ES MAS GATO QUE LAS HERMANAS POMBO!!! LES GUSTA SENTARSE ARRIBA DEL PINOCHO!!
    Responder
  • 16
    ave cesar
    15/01/12
    08:57
    Por lo menos en esta gestion no se le pagan las gomas a nadie!! .. igualmente, el puesto viene con responsabilidades, es falcil responsabilizar a otros .. es el Secretario de Ambiente y no un cadete de Jefatura ... si el puesto le queda grande o no tiene el poder para manejar la secretaria ... se tendra que ir con honor y no quedar en la negra historia de la secretaria como el chirolita de Jefatura .... ojala que pueda demostrar todo lo que prometio, estamos esperando eso para poder trabajar como en una epoca lo hicimos ... pero si no maneja la caja, es un capitan de bote a remo!!
    Responder
  • 15
    Ariel
    14/01/12
    22:10
    No no no... Mejor a lo de canosa!!! Jajaja
    Parece una novela de tomasito suller
    Responder
  • 14
    martin
    14/01/12
    18:34
    El Secretario poco puede manejar o tener responsabilidad si no tiene el dinero... quien pone el ultimo gancho? Quien controla todo? Jefatura de Gabinete de Ministros, entonces responsabilizar al Secretario de esto es una estupidez desde el momento en que no tiene la autonomía ni el control total de la Secretaría. Todo pasa por Juridicos de Jefatura, todo pasa por el control de ellos. Si alguno curra, entonces jefatura lo esta avalando, asi que no es culpa de Mussi, sino del que está arriba...
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Berazategui, Patricio Mussi

Una denuncia de corrupción con planes de vivienda acorrala a Mussi

LPO
Vecinos del distrito denuncian que un funcionario suyo cobró para adjudicar planes de vivienda. El intendente abrió una investigación judicial antes de las elecciones, pero no fue suficiente: ahora reemplazó al hermano del acusado de la presidencia del Concejo Deliberante.