Parrilli todavía puede entrar a la Auditoria por fallas en las impugnaciones del kirchnerismo
El legislador de Proyecto Sur estaba con un pie afuera del organismo de control por las presentaciones que tiene en contra por llegar tarde con los papeles. Pero en la audiencia pública los impugnantes dejaron mucho que desear. Ahora el PRO y los K deberán exponerse mucho para retener los tres puestos de cada uno y el de la Coalición.
La sesión especial que se realizó ayer en la Legislatura porteña y dejó al desnudo el acuerdo entre el kirchnerismo y el PRO mediante la repartija de los tres miembros del Consejo de la Magistratura hacia pensar que el pacto tendría el mismo efecto en la renovación de las 7 auditorías generales de la Ciudad.

Allí, el PRO y el kirchnerismo aspiran a retener las 3 auditorías que tiene cada uno y que la Coalición Cívica renueve la suya, dejando afuera a Proyecto Sur, que tiene más legisladores que la fuerza de Elisa Carrió y por ende debería acceder al menos a una auditoría.

Pero como anticipara LPO, los postulantes de Proyecto Sur, Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino, fueron impugnados por entregar la documentación correspondiente para ser candidatos fuera del plazo estipulado por la Junta de Ética de la Legislatura.

Parrilli todavía puede entrar a la Auditoria por fallas en las impugnaciones del kirchnerismo
Sin embargo, a Parrilli y Sanseverino no se les impidió defender sus postulaciones y hacer el descargo contra las impugnaciones en la concurrida audiencia pública que se celebró esta mañana en la Legislatura para evaluar a 19 candidatos para los 7 puestos.

La sensación tanto en el kirchnerismo como en el PRO, fue que las impugnaciones fueron muy flojas. Las presentaciones estuvieron a cargo del periodista Juan José Salinas y el abogado Marcos Tirenti, a quien Parrilli, que organizó un acto afuera de la Legislatura, asoció con La Cámpora.

“Las impugnaciones son de cuarta”, admitió uno de los candidatos del PRO a La Política Online. Es que las presentaciones fueron redactadas como si el impugnante fuera uno de los candidatos. Un error absurdo para una discusión con nivel institucional.

En este contexto, el PRO tiene asegurados sus tres puestos. Dos de ellos están definidos: Santiago De Estrada y Alejandro Fernández renovarán sus cargos. Pero el kirchnerismo deberá conseguir que la Junta Ética avale las polémicas impugnaciones para quedarse con los 3 cargos que hoy ostenta en el organismo de control.

Tanto el PRO y los K harán lo posible para repartirse los 6 lugares y dejarle el restante a la Coalición Cívica. El partido de Carrió se hizo presente en la audiencia, para meter presión, con Patricia Bullrich y Adrián Pérez a la cabeza.

Para avanzar en ese acuerdo tienen los números necesarios en la Junta Ética, que se reunirá nuevamente para analizar las presentaciones, aunque si estas fuerzas avalan las impugnaciones se enfrentarán judicialmente con el partido de Pino Solanas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jessica flax
    08/11/11
    20:13
    esto nos muestra claramente donde está el cambio y donde el stablishment...todos contra Proyecto sur...
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador porteño Marcelo Parrilli

Auditoría porteña: impugnaron a Proyecto Sur por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, los candidatos de la fuerza de Pino Solanas, entre ellos el legislador Marcelo Parrilli, presentaron fuera de término los certificados correspondientes y ahora están con un pie afuera del organismo de control. Sugestivamente no fue impugnado el postulante kirchnerista que tampoco había presentado la documentación a tiempo.

Proyecto Sur quedó afuera de la Auditoría porteña por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, el legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino no habían entregado los documentos requeridos en término para ingresar en el organismo de control que le corresponde a su fuerza. La Junta Ética no les concedió una prórroga y ese lugar lo seguirá ocupando la Coalición Cívica, gracias al apoyo del PRO y la UCR.
El jefe del bloque de legisladores de Proyecto Sur, Fabio Basteiro.

Papelón de Proyecto Sur: no presentó a tiempo los certificados para la auditoría porteña

LPO
En el bloque de Pino Solanas no se acordaron de llevar los papeles necesarios para postular al legislador Marcelo Parrilli para el organismo de control del sector público. Basteiro debió pedir una prórroga, que deberá analizar la Junta Ética. Días atrás la misma bancada había protestado contra la extensión del plazo para postulantes al Consejo de la Magistratura.
Los kirchneristas Juan Cabandié y Eduardo Epszteyn.

La pelea por la Auditoría pone en crisis el liderazgo de Cabandié

LPO
"Querés cobrar por 14 pero no juntas a tu bloque", lo cruzó esta madrugada Cristian Ritondo al camporista Juan Cabandié, cuando no pudo garantizar los votos de Ibarra y Cerruti para designar a los nuevos auditores. El ultimatum a la periodista y el desconsuelo de Epszteyn.