Aerolíneas: Cirielli le responde a Cristina con un nuevo paro
El personal técnico aeronáutico, encabezado por Ricardo Cirielli, lleva adelante un nuevo "paro encubierto" que generó grandes demoras en la salida de los vuelos de Aeroparque. Sucede en medio de la guerra entre Mariano Recalde y los sindicatos. El titular de Aerolíneas Argentinas fue recibido por Juan Manuel Abal Medina, en un tibio gesto de apoyo.
Una nueva jornada de demoras en los vuelos de Aeroparque ponen de manifiesto la guerra abierta entre los sindicatos y la conducción de Aerolíneas Argentinas. Porque a pesar de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que los problemas se debían a la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo metropolitano, lo cierto es que los retrasos fueron causados por un nuevo "paro encubierto" de los controladores, que son manejados por Ricardo Cirielli.

Así lo denunció la cúpula de Aerolíneas Argentinas y Austral, que a través de un comunicado, responsabilizaron al titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) por "los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros los vuelos demorados y/o cancelados, convirtiendo a estos nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza".

El conflicto viene creciendo en las últimas semanas. Ciriellu denuncio Recalde porque más de 90% de las inversiones que se había comprometido a realizar hace 18 meses para mejorar las condiciones de mantenimiento de sus aviones siguen sin concretarse.

A sus cuestionamientos se sumó el titular del sindicato de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo, quien aseguró que Recarle no estaba capacitado conducir la compañía e incluso lo comparó con Marsans. Este cruce nació por la decisión de avanzar con una renovación de la flota, que incluía un cambio de los Boeing 747/400 por naves más nuevas.

"Su equipo de gestión no sólo no ha hecho nada para recuperar los destinos internacionales perdidos tras décadas de desidia, sino que ahora ha anunciado la desprogramación de la flota Boeing 747/400. Pareciera mentira que desprogramen aviones: no necesitamos reemplazar aviones, necesitamos sumar aviones", acusó Pérez Tamayo.

La respuesta de Recalde fue durísima: lo acusó de "extorsionador". Y otro vocero del joven camporista calificó a los gremialistas de "parásitos prebendedarios".

Cuando estalló la guerra, la Presidenta terminó de enfurecerse con los gremios, a quienes les envía mensajes desde hace meses. En la Casa Rosada dicen que ya "le bajó el pulgar a Cirielli y a Pérez Tamayo". No está claro que implica eso, sobre todo porque Cirielli es muy cercano a De Vido.

Recalde, en cambio, recibió un apoyo tibió. No fue recibido por Julio De Vido ni por Juan Pablo Schiavi. Fue Juan Manuel Abal Medina el encargado de intermediar entre el titular de Aerolíneas y la Presidenta. Por el momento, la Rosada lo apoyaría, aunque algunos cuestionan su gestión en términos políticos: lejos de divir el frente sindical que tantos problemas genera, termino uniendo a dos gremios históricamente enfrentados, como el de Pérez Tamayo y Cirielli.

Por el momento, solamente el pequeño gremio de UALA (pilotos de Austral) están en línea con las decisiones de Recalde. A diferencia de Pérez Tamayo, ellos resaltan las inversiones realizadas y la renovación de la flota: Austral pasó de tener 14 a 30 aviones, de los cuales 20 fueron comprados en el útimo año.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mordisquito
    14/11/11
    19:18
    CIRIELLI CON LA JEFA NO SE JODE, ALGUIEN LA CREYO TIERNITA? ES MUY DURA PARA DEFENDER A LA PATRIA.
    CON ELLA NO SE JODE
    Responder
  • 6
    Nacho
    14/11/11
    11:41
    Que AA el grupo de pilotos y otros energúmenos se vayan a trabajar a Panam.
    No vale la pena que el pueblo paque las excentricidades de los pilotos, sus caprichos, sus coimas etc etc.
    Hasta cuando tendremos que soportar el atropello de algunos, que lo único que hace es defender SU QUINTITA.
    Responder
  • 5
    VICTOR
    13/11/11
    08:43
    Ojalá se solucione pronto.
    Responder
  • 4
    Cacerolero2001
    12/11/11
    23:30
    Ahí están los gremialistas. Mi viejo trabajó 25 años en aerolineas y siempre cuenta que los gremios enfrentados de técnicos, se arreglaban las elecciones y por una claraboya del lugar donde guardaban las urnas antes del recuento, las cambiaban por las urnas con votos arreglados.
    RECALDE les está cagando el negocio que tienen de VENTA DE AVION-PARTES entre los técnicos y los pilotos. Los pilotos reportan desperfectos inexistentes y los técnicos reportan los arreglos, entregando a los pilotos los repuestos que despues son vendidos a otras compañías aéreas del exterior.
    Si les cambian los aviones LES ESCUPEN EL ASADO. ADELANTE RECALDE Y CRISTINA, DÉJENLE EL CULO A ESTOS VENDEPATRIA DEL DIAMETRO DE UNA LATA DE DULCE DE BATATA!! FUEEEERA CORRUPTOS VENDEPATRIA.
    Esta es la primera vez que veo un gobierno que gobierna a favor de una mayoría, no le creo a estos GREMIALISTAS, mercenarios CÓMPLICES de la ASOCIACION ILICITA DEL DESGOBIERNO DEL PATILLAS+BUSH+BANCA INTERNACIONAL.
    Responder
  • 3
    Tito Mendez
    11/11/11
    23:49
    Este pibe cobra 50 lucas mensuales para hacer las cagadas que hace, de no creer... , q país generoso..!
    Responder
  • 2
    JORGEPEREZ26
    11/11/11
    18:13
    Señores pasajeros, ajusten cinturones porque el piloto nos informa que tendremos un aterrizaje forzoso.... el piloto... donde esta el piloto?

    Cualquier semejanza con Kirchnerlandia, es pura casualidad... o causalidad.

    AA y Kirchnerlandia, un destino comun.
    Responder
  • 1
    claudio paz
    11/11/11
    13:15
    Ayer en el pasquín televisivo oficial 6-7-8, estaban Recalde Jr., Schiavi y Kiciloff. Recalde se quejaba como un chico que los gremios eran malos y le sacaban los juguetes. Schiavi lo defendió y se dedicó a elogiar a la reina por su política de unir a la Argentina con la aerolínea de bandera y Kiciloff se encargó de darle sustento de teoría económica laclauiana a la conversación, mientras los panelistas habituales seguían diciendo las pelotudeces habituales. Es más, Gabito lo mandó al frente a Perez Tamayo con un twitter que los hacía andar a pata a los integrantes del inefable coro oficial por que los pilotos los iban a bajar de los aviones a patadas en el culo. A los 10 minutos Gabito anunció que el twitter de Perez Tamayo era trucho. Un vodevil, un teatro de revistas deteriorado y antiguo. Solo un problemita, entre todos esos energúmenos nos están haciendo cagar más de 1000 millones de dólares. Si no fuese por ese detalle, este programa me gusta más que los de Alfredo Casero.
    Responder
Noticias relacionadas

Pérez Tamayo denunció que Recalde no está capacitado para conducir Aerolíneas

LPO
En su carta de ayer, el titular del gremio de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, comparó a Mariano Recalde y su equipo con los españoles de Marsan –acusados de vaciar Aerolíneas-, lo acusó de sobrevender pasajes por algún negocio "particular" y le enrostró que ni él ni su equipo tienen capacidad para manejar la compañía.

Caos en Aerolineas: Recalde acusó a Perez Tamayo de "extorsionador"

El presidente de Aerolíenas Argentina perdió la línea luego de una sucesión de cartas del gremio de Pérez Tamayo y de Cirielli denunciando los "kioskos" y negociados de Recalde y su grupo. Además, otro vocero del joven camporista calificó a los gremialistas de "parásitos prebendedarios".

Dura carta de Cirielli a Recalde por la falta de inversiones en Aerolíneas

El gremio de los técnicos aeronáuticos denunció que más de 90% de las inversiones que Aerolíneas Argentinas se había comprometido a realizar hace 18 meses para mejorar las condiciones de mantenimiento de sus aviones siguen sin concretarse. 

Aerolíneas: Cristina amenaza con suspender la ruta a Auckland para escarmentar a los gremios

Cansada de los desbarajustes en Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al titular de la firma, Mariano Recalde. Esta semana, los gremios volvieron a criticar a las autoridades. 

Aerolíneas: el gobierno declara “ilegal” el conflicto y quiere sacarle el gremio a Cirielli

LPO
El ministro Julio de Vido confirmó que se estudia declarar "ilegal" la medida de fuerza de los técnicos que lidera Ricardo Cirielli y "quitarle la personería gremial". Esa decisión podría derivar en un choque con el líder de la CGT Hugo Moyano, como insinuó Cirielli: "Moyano nos respalda y no está de acuerdo con como se maneja Aerolíneas". Todos los vuelos internacionales de la compañía siguen suspendidos.

Aerolíneas: el gobierno pasaría tareas de controladores a la Fuerza Aérea

LPO
El Gobierno nacional declararía ilegal a la medida de fuerza de los técnicos aeroportuarios y se habla de otorgarle la operación de los controladores aéreos al mando militar. El titular de APTA dijo a LPO que se trata de una maniobra propia de una dictadura.