Caos en Aerolineas: Recalde acusó a Perez Tamayo de "extorsionador"
El presidente de Aerolíenas Argentina perdió la línea luego de una sucesión de cartas del gremio de Pérez Tamayo y de Cirielli denunciando los "kioskos" y negociados de Recalde y su grupo. Además, otro vocero del joven camporista calificó a los gremialistas de "parásitos prebendedarios".
Mariano Recalde hace semanas que vive una situación crítica y en el gobierno se habla abiertamente de su posible reemplazo al frente de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Pero lo que terminó de desequilibarlo fue una sucesión de cartas de los gremios que conducen el piloto Jorge Pérez Tamayo (APLA) y el técnico Ricardo Cirielli (APTA) en la que abundan en denuncias de corrupción y pésima administración de la líena de bandera, que le cuesta al errario público miles de millones.

Por caso, el segundo de APLA, Pablo Rigo, en un carta furibunda difundida días atrás caracterizó a Recalde y sus amigos de La Cámpora que conducen Aerolíneas como "desleales y sin códigos, borrachos de impunidad intentan quitarnos las herramientas de laburo para avanzar con su kiosquito". Y se preguntó hiriente: "si éste es el proyecto del gobierno o si es el kiosquito de los nenes".

Cartas similares escribieron Cirielli, Pérez Tamayo y otros sindicalistas del sector denunciando distintos supuestos negociados de Recalde y su actual equipo gerencial.

Hoy, poco después que la Presidenta inaugurara en Ezeiza una universidad para el sistema aerocomercial, Recalde perdió los estribos y acusó directamente a Pérez Tamayo -que supo pilotear el avión presidencial de Cristina-  de "extorsión", mientras que sus voceros avanzaron un paso más y lo calificaron de "parásito prebendario y millonario".

"Esta oposición irrespetuosa, desmesurada y extorsiva que manifestaron en dos cartas los directivos de APLA no responde a la realidad de Aerolíneas Argentinas", dijo Recalde en diálogo con la agencia oficial Telam, mientras sus voceros amplificaban la embestida con un "off" a la agencia DyN, propiedad de La Nación y Clarín, medios a los que Reclade suele denostar públicamente. 

"Verdaderos parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables", sostuvo el vocero de Recalde esta noche a DyN a la hora de referirse a Pérez Tamayo y sus dirigentes gremiales.

Siempre en referencia a APLA, que además de  Pérez Tamayo tiene como referente a Pablo Biro, el vocero aseguró expresar la "indignación" existente en el Directorio de la empresa y loc calificó de "genuinos representantes del peor sindicalismo burocrático y prebendario".

También afirmó que estos dindicalitas son "millonarios que se dedican tiempo completo a agraviar a la compañía, saboteando su buen funcionamiento" y los acusó de seguir "enriqueciéndose con privilegios y negocios paralelos a costa de la compañía y del Estado".

Mientras que REclade dijo que el gremio de Pérez Tamayo lo integran "pilotos cuya tarea es hacer un viaje de ida a Madrid, descansar cuatro días en un hotel cinco estrellas pagado por todos los argentinos y volver a Buenos Aires como toda tarea del mes". Lo curioso es que recién ahora denuncia semejante irregularidad.

Para algunos voceros del kirchnerismo, Reclade stá sobreactuando en el conflicto con los gremios para que dejen de mencionarlo como un hombre de Hugo Moyano -su padre es el abogado del camionero-, justo ahora que Cristina Kirchner tomó distancia del líder de la CGT.

Según estas versiones buscaría además al extremar el conflicto, que a la Presidenta no le quede otra que respaldarlo, para que no quede la impresión que fueron los gremios los que removieron a su funcionario.

Los aviones de la discordia

Como era previsible el conflicto con Pérez Tamayo estalló cuando Recalde decidió avanzar con el reemplazo de los costosos Boeing por naves menos gastadoras. Es que los pilotos de Pérez Tamayo se han especializado en estas naves y se resistirían a capacitarse para manejar las nuevas, en la eterna interna que tienen con los pilotos de Austral.

Una de las cosas que más dolió a Reclade -o al menos eso hizo trascender- es que Pérez Tamayo comparara su gestión con la del malogrado grupo epañol Marsan, acusado de vaciar la compañía.

"La resistencia a que devolvamos al dueño los aviones Jumbo (Boeing) sólo se explica para defender los privilegios de un sector minoritario de los pilotos que vuelan esa flota de aviones, en una sola ruta, y que son los mejores pagos de la compañía", afirmó Recalde.

"Mienten cuando dice que se reduce la cantidad de aviones porque con estos reemplazos pasamos de 9 a 13 aeronaves en el 2012 y también mienten al decir que reducimos la capacidad de vuelo de Aerolíneas", agrego Recalde y dijo que "no sólo se aumentaron las frecuencias a los destinos internacionales sino que este año se sumó la ruta a México".

Claro que Pérez Tamayo le reclama que no haya reactivadootras  viejas rutas claves de Aerolíneas como los vuelos a Los Angeles, Nueva York, Paris y Londres, por citar algunas.

Hace unos meses, la propia presidenta de la Nación le había pedido a los gremios aeronáuticos que comprendieran la situación delicada de la compañía y en ese momento se había señalado que el motivo del disgusto presidencial era justamente el gremio de pilotos.

Pérez Tamayo afirmó en la carta que ayer le dirigióa  REclade que es la propia compañía que en un juego maquiavélico sobrevende pasajes, para que cuando llegan las inevitables cancelaciones, dejar mal parados a los gremios.

Ttal como sucedió a lo largo de la gestión Marsans, en los últimos meses se han comercializado pasajes en base a una programación de vuelos inviable con el único objetivo de hacer caja", agregó el piloto.

"Como ciudadano, como trabajador de Aerolíneas Argentinas y fundamentalmente como Presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas no puedo permitir que nuestra empresa caiga nuevamente en una espiral sin soluciones pudiendo dejar a más de 10.000 personas en la calle", concluyó el sindicalista.

En tanto, la fuente de Aerolíneas insistió en su dureza: "no pueden hablar en nombre de los trabajadores porque no son trabajadores. Estos señores, que se han enriquecido y siguen enriqueciéndose con privilegios y negocios paralelos a costa de la compañía y del Estado".

"Se trata de un gremio de elite, con empleados que ganan más que los gerentes de la empresa", se quejaron finalmente los voceros de Recalde.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    JORGEPEREZ26
    09/11/11
    23:40
    Que mafia ganara en la conduccion de AA?

    Quienes se enriqueceran primero? Cuales seran los mas ambiciosos y corruptos? Quienes se quedaran con mejores coimas, o inventaran empresas con testaferros que le prestan servicios? Y mas habiles para dibujar declaraciones juradas de ganancias? Quienes estan mas capacitados para ser hipocritas? Quienes aprendieron mejor de sus jefes los KK?

    KIRCHNERLANDIA 2, UNA DE TERROR...
    Responder
  • 11
    tupac el sojero
    09/11/11
    14:45
    yo lo conozco a recalde y es mas que obvio que no le da. Esta persona llego a donde llego por su padre. Es un inutil.
    Encima esta rodeado de gente si experiencia. Si uno ve sus Curriculum, lo unico que uno encuentra en llos es cuando robaban en la Facultad de Derecho.
    Responder
  • 10
    jorgeperez25
    09/11/11
    13:25
    Resumiendo, como pasa en otros sectores de KIRCHNERLANDIA... las mafias se pelean por sus privilegios...

    o alguien cree que defienden a AA, los argentinos o la bandera?
    Responder
  • 9
    Tato
    09/11/11
    13:14
    Cristina...CERRA para siempre AEROLINEAS ARGENTINAS.
    Rajá a TODOS los lúmpenes que viven de este "relato-ficción" y ree
    ubicá a los empleados de siempre en otro lugar UTIL del vasto
    ESTADO NACIONAL. Con esto y un poco de suerte salimos empatados
    Responder
  • 8
    Alberto
    09/11/11
    12:54
    Es una gran fuente de enriquecimiento individual para burocratas, sindicalistas y politicos. Todos curran de lo mismo, cuando haya que pagarle los aviones a Embraer, los politicos van a salir con la consigna de "no pagar la deuda". Mientras tanto viajan gratis ellos, los parientes, los punteros, los testaferros y lo/as amantes. Despues no pregunten de donde sale la inflacion.
    Responder
  • 7
    verdadero
    09/11/11
    09:09
    "parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables".Todo muy lindo. Una remake de la guerra gobierno/clarín. O sea dos bandas de miserables similares, uno contra otro. Sindicalistas parásitos vs.dirigentes camporistas kk parásitos; gremialistas prebendarios vs. dirigentes camporistas kk prebendarios (de otra manera no se puede entender como siguen, si no es recibiendo la prebenda presidencial); personajes ricachos de golpe con fortunas amasadas con coimas y negociados los de ambos bandos. Sería excelente que la solución de estos temas se diera por la destrucción total de los clarinistas, del gobierno, de los gremialistas y de estos quistes purulentos amarrados a la dirigencia de empresas del Estado que revientan los dineros de los impuestos en beneficio propio y no solucionan ni la creación de empleo ni la pobreza.. Mi mayor maldición para todos ellos. Atentamente.
    Responder
  • 6
    Muños
    09/11/11
    08:39
    RECLADE? COMO ESTE NO ES EL HIJO DEL VIEJO RECALDE QUE CHUPA Y CHUPA CON MOYANO?
    Responder
  • 5
    EL NACIONAL
    09/11/11
    08:37
    CON LASDECLARACIONES OFICIALES DE LOS VOCEROS DE AEROLINEAS ARGENTINASDEBERIA INTERVENIR UN FISCAL, POR LO MENOS HABLAN DE AMASAR FORTUNAS Y OTRAS COSAS
    PARA MI COMENZO EL EMBATE DE LOS SINDICATOS AL GOBIERNO, AHORA ME PREGUNTO? NO HAY NADIE CAPACITADO EN EL GOBIERONO PARA OCUPAR LOS LUGARES DE LOS SINDICALISTAS, A SABER 1-SUBSECRETARIA AUTOMOTOR, FERROVIARA, PUERTOS, AGP, SOFSE, CNRT, APE, ETC. ETC.

    SON BOLUDOS QUE SE DEJAN CANTAR FALTA ENVIDO CON 22?
    Responder
  • 4
    claudio paz
    09/11/11
    07:03
    Esta patética pelea desnuda la verdadera esencia del reinado K y de los próximos 4 años. En un rincón La Cámpora y la maravillosa juventud, arrogantes, mediocres, militantes de la billetera y en el otro rincón la corporación más dañina de la Argentina, los gremios y sus dirigentes, animales corruptos, ladrones, inescrupulosos. Una sola cosa los caracteriza a ambos, el cinismo y la hipocresía de decir que defienden la misma causa, en este caso AA. Mentira, sólo defienden sus intereses personales por sobre los intereses de la comunidad, como lo han hecho siempre, aún en los 70 cuando peleaban espacios de poder a los corchazos. La reina K tendrá flor de quilombo para poner a estos dos lamentables contendientes en caja. En mi opinión, lamentablemente, no va a poder y van a romper buena parte de lo que hicieron y todos lo vamos a sufrir. Y mucho.
    Responder
  • 3
    yoni
    09/11/11
    06:46
    empleados de aerolineas= stress, licencias, basta chicos de hacer la plancha, y laburen pq van a perder aerolineas como cuando copò la parada marsan group, bue..igual siempre se van a quejar de nada, o de todo como ahora.
    se la pasan hasta 20 dias sin ir.
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: Los pilotos insinúan corrupción de Kicillof

LPO
El poderoso gremio de pilotos que lidera Jorge Pérez Tamayo, acusó al camporista y subgerente General de Aerolíneas, Axel Kicillof, de "desmanejos empresarios" como el gasto de 300 mil dólares por mes en reparaciones en el extranjero que se podrían haber hecho en el país.

Dura carta de Cirielli a Recalde por la falta de inversiones en Aerolíneas

El gremio de los técnicos aeronáuticos denunció que más de 90% de las inversiones que Aerolíneas Argentinas se había comprometido a realizar hace 18 meses para mejorar las condiciones de mantenimiento de sus aviones siguen sin concretarse. 

Pérez Tamayo denunció que Recalde no está capacitado para conducir Aerolíneas

LPO
En su carta de ayer, el titular del gremio de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, comparó a Mariano Recalde y su equipo con los españoles de Marsan –acusados de vaciar Aerolíneas-, lo acusó de sobrevender pasajes por algún negocio "particular" y le enrostró que ni él ni su equipo tienen capacidad para manejar la compañía.

Aerolíneas: Cristina amenaza con suspender la ruta a Auckland para escarmentar a los gremios

Cansada de los desbarajustes en Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al titular de la firma, Mariano Recalde. Esta semana, los gremios volvieron a criticar a las autoridades. 

Aerolíneas: Cirielli le responde a Cristina con un nuevo paro

LPO
El personal técnico aeronáutico, encabezado por Ricardo Cirielli, lleva adelante un nuevo "paro encubierto" que generó grandes demoras en la salida de los vuelos de Aeroparque. Sucede en medio de la guerra entre Mariano Recalde y los sindicatos. El titular de Aerolíneas Argentinas fue recibido por Juan Manuel Abal Medina, en un tibio gesto de apoyo.

Aerolíneas: el gobierno declara “ilegal” el conflicto y quiere sacarle el gremio a Cirielli

LPO
El ministro Julio de Vido confirmó que se estudia declarar "ilegal" la medida de fuerza de los técnicos que lidera Ricardo Cirielli y "quitarle la personería gremial". Esa decisión podría derivar en un choque con el líder de la CGT Hugo Moyano, como insinuó Cirielli: "Moyano nos respalda y no está de acuerdo con como se maneja Aerolíneas". Todos los vuelos internacionales de la compañía siguen suspendidos.