Pérez Tamayo denunció que Recalde no está capacitado para conducir Aerolíneas
En su carta de ayer, el titular del gremio de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, comparó a Mariano Recalde y su equipo con los españoles de Marsan –acusados de vaciar Aerolíneas-, lo acusó de sobrevender pasajes por algún negocio "particular" y le enrostró que ni él ni su equipo tienen capacidad para manejar la compañía.
El titular del sindicato de Pilotos (APLA), Jorge Pérez Tamayo, estalló cuando se enteró que Mariano Recalde iba a avanzar con su plan de reemplazar los viejos Boeing de la flota que conducen mayoritariamente sus pilotos.

Ayer le dirigió una durísima carta que esta noche mereció la furibunda respuesta del joven abogado de La Cámpora.

En su carta el sindicalista le enrosca que sus decisiones “ponen en riesgo la viabilidad de nuestra querida Aerolíneas Argentinas”.

“Ud. sabe perfectamente bien (como se lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones con números claros) la importancia que tiene para la compañía contar con una flota adecuada para cubrir la ruta Buenos Aires – Madrid, siendo éste de los destinos más competitivos para ARSA en relación a sus competidores históricos como Iberia, Air Europa y otros. Asimismo, también sabe la importancia que supone la presencia de Aerolíneas Argentinas en Los Ángeles, Nueva York, París, Londres y otras ciudades para la interconexión de nuestro país con el mundo y el desarrollo de la empresa”, señala Pérez Tamayo.

“Sin embargo, su equipo de gestión no sólo no ha hecho nada para recuperar los destinos internacionales perdidos tras décadas de desidia (con la única excepción de México D.F.), sino que ahora ha anunciado la desprogramación de la flota Boeing 747/400. Pareciera mentira que desprogramen aviones: no necesitamos reemplazar aviones, necesitamos sumar aviones”, agrega.

“Cada vez estamos más lejos de cumplir con las funciones sociales, políticas y económicas de Aerolíneas Argentinas como Línea Aérea de Bandera. Cada vez estamos más lejos de que nuestra empresa vuelva a ser aquello que nunca debió dejar de ser”, puntualiza Pérez Tamayo.

Para luego avanzar con acusaciones concretas, como la sobreventa de pasajes que ocasiona demoras interminables a los desprevenidos pasajeros. “Tal como sucedió a lo largo de la gestión Marsans, en los últimos meses se han comercializado pasajes en base a una programación de vuelos inviable con el único objetivo de hacer caja. Nuevamente, y como si no aprendiéramos de los errores del pasado, vemos como la Gerencia Comercial vende vuelos más allá de la capacidad operativa real de la compañía”, denuncia.


“Vemos con profunda preocupación la irresponsable comercialización de vuelos que anticipadamente sabemos que no se podrán cumplir tal como ha sucedido en los últimos meses. Si esta vez no hay cenizas, me pregunto a quién le echarán la culpa de las cancelaciones, ¿otra vez culparán a los gremios?”, se pregunta Pérez Tamayo.

Para luego deslizar acusaciones de corrupción: “Las consecuencias de vender más de lo que se puede volar (quizás por intereses particular de algún integrante del staff directivo) ya les hemos vivido a lo largo de la gestión Marsans y sabemos perfectamente cuáles son: desconfianza entre los pasajeros por comprar un pasaje y no saber efectivamente cuándo va a poder viajar, desconfianza entre los propios trabajadores por no vislumbrar un futuro cierto, y fundamentalmente desconfianza de la Presidenta de la Nación por supuestas presiones gremiales cuando en realidad la sobreventa es causada por pésimas gestiones empresariales”.

Finalmente, Pérez Tamayo entrega su párrafo más hiriente: “Si bien puede resultar extremadamente difícil gestionar una empresa aerocomercial debido a las múltiples variables y factores intervinientes, puedo garantizarle que es aun mucho más difícil (diría imposible) hacerlo con un equipo gerencial que no conoce el negocio (a nivel nacional e internacional) y especialmente cuando los integrantes de este equipo sobreponen sus intereses particulares a los de la compañía”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Edward
    12/11/11
    22:29
    ESTOS MAL MANEJOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ES POR QUE NO EXISTE EN EL ÁMBITO AERONÁUTICO, UNA LEY DE AVIACIÇON CIVIL, QUE DEROGUE A TODAS LAS RESOLUCIONES Y DECRETOS-LEYES, QUE INTERFIEREN EN LA ACTUAL AUTORIDAD AERONÁUTICA, DE OTRA FORMA ESTO ES UN CAOS DE UNA INACEPTABLE DISPERSIÓN LEGISLATIVA
    SALUDOS
    CON ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO SE ESTÁN HACIENDO UNA FIESTA
    Responder
  • 10
    Perez Tamayo
    10/11/11
    18:01
    Muchachos, sean considerado con este viejo lobo de mar... ya estamos cansados, no queremos capacitarnos para pilotear los nuevos AirBus, los Boeing todavia funcionan y nos sentimos comodos con ellos, mas los 80.000 pesitos por mes que el pueblo argentino nos pone en el bolsillo... reflexionen por favor... les hablo como obrero, como dirigente representante del pueblo laburante! mis manos callosas de putas y champagne demuestran mis años de lucha y esfuerzo. Abrazo obrero para todos!
    Responder
  • 9
    verdadero
    09/11/11
    15:54
    Que Recalde es un inútil para manejar hasta un maxikiosco ya lo ha demostrado. Y su INexperiencia ha costado al país miles de millones de pesos que podían haber ido para paliar el desempleo y la pobreza y no a los bolsillos de estos "jóvenes maravillosos del nuevo siglo". Estos no matan inocentes, no ponen bombas en comedores abiertos al público en general como los "maravillosos de los 60/70", por ahora solamente roban a tiempo completo. REPITO MI COMENTARIO POR TERCERA VEZ :BUENO, ESTE ERA EL COMENTARIO DEL ARTÍCULO DE LOS DELINCUENTES PERTENECIENTES A LA OTRA BANDA. PERO COMO SIRVE TAMBIÉN PARA ESTE ARTÍCULO, PARA QUE VOY A VOLVER A ESCRIBIR. COPIAR Y PEGAR. ACÁ ESTÁ "parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables".Todo muy lindo. Una remake de la guerra gobierno/clarín. O sea dos bandas de miserables similares, uno contra otro. Sindicalistas parásitos vs.dirigentes camporistas kk parásitos; gremialistas prebendarios vs. dirigentes camporistas kk prebendarios (de otra manera no se puede entender como siguen, si no es recibiendo la prebenda presidencial); personajes ricachos de golpe con fortunas amasadas con coimas y negociados los de ambos bandos. Sería excelente que la solución de estos temas se diera por la destrucción total de los clarinistas, del gobierno, de los gremialistas y de estos quistes purulentos amarrados a la dirigencia de empresas del Estado que revientan los dineros de los impuestos en beneficio propio y no solucionan ni la creación de empleo ni la pobreza.. Mi mayor maldición para todos ellos. Atentamente.
    Responder
  • 8
    tupac nbi
    09/11/11
    14:49
    Recalde es y fue un inutil. Lo unico que le salio bien fue robar en la Facultad de Derecho.
    Una verguenza este funcionario
    Responder
  • 7
    jorgeperez25
    09/11/11
    12:15
    EL PATRIOTISMO que tiene que ver con una Aerolinea? Que ademas hasta la fecha sigue sin resolver su tema societario, con lo cual SIGUE SIENDO DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA.
    Alguien - o varios - estan repitiendo viejos versos para seguir ROBANDO. Y los politicos - todos - estan muy comodos viajando con toda su familia...
    No seria mas patriota gastar ese millonada de dolares en EDUCACION (no notebooks...) o VIVIENDAS (no de Madres SA...) o SALUD ?
    Responder
  • 6
    Susana
    09/11/11
    09:34
    Los muchachitos de La Cámpora, mal que les pese, tienen algo en común con nuestros viejos militares: creen estar capacitados para cualquier cosa que se les ponga enfrente y son superiores al resto de los comunes mortales, a quienes mandan a callar como subalternos porque ellos son mejores, piensan mejor, lo hacen mejor.
    Responder
  • 5
    stella
    09/11/11
    09:05
    que novedad, los puestos de importancia en este gobierno son dados no por capacidad y buen desempeño, ni tampoco por experiencia, son dados por arreglos entre capos y se cuidan todos las espaldas, y se roba siempre para uno solo, son mafias, asi estamos, nos venden humo y pagamos en efectivo.
    Responder
  • 4
    Hugo
    09/11/11
    08:08
    El sindicalista piloto de la Presidenta en guerra, con el Presidente de AA, amigo y socio del hijo de la Presidenta. Fuego Amigo, que le dicen.........
    Responder
  • 3
    santayana
    09/11/11
    07:25
    Chocolate por la noticia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 2
    claudiopaz
    09/11/11
    06:51
    Esta es la pelea que viene, la Cámpora, la maravillosa juventud, versus los gremios. Progres, mediocres, militantes de la billetera los primeros, salvajes extorsionadores los segundos. Sólo tienen una característica en común, su cinismo e hipocresía, los dos lados dicen que pelean por la aerolínea de bandera que nunca debió dejar de ser. Quiero ver como la reina K se las rebusca para parar a estos dos y que no rompan todo. Tengo la concienca tranquila, hace varios años que pienso y escribo manteniendo mis ideas sobre esta banda de dos cabezas que nos va a terminar haciendo mierda. Al menos no van a tener a quien echarle la culpa. Es toda de ellos. Solitos.
    Responder
Noticias relacionadas

Caos en Aerolineas: Recalde acusó a Perez Tamayo de "extorsionador"

El presidente de Aerolíenas Argentina perdió la línea luego de una sucesión de cartas del gremio de Pérez Tamayo y de Cirielli denunciando los "kioskos" y negociados de Recalde y su grupo. Además, otro vocero del joven camporista calificó a los gremialistas de "parásitos prebendedarios".

Aerolíneas: Cristina amenaza con suspender la ruta a Auckland para escarmentar a los gremios

Cansada de los desbarajustes en Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al titular de la firma, Mariano Recalde. Esta semana, los gremios volvieron a criticar a las autoridades. 

Aerolíneas: Cirielli le responde a Cristina con un nuevo paro

LPO
El personal técnico aeronáutico, encabezado por Ricardo Cirielli, lleva adelante un nuevo "paro encubierto" que generó grandes demoras en la salida de los vuelos de Aeroparque. Sucede en medio de la guerra entre Mariano Recalde y los sindicatos. El titular de Aerolíneas Argentinas fue recibido por Juan Manuel Abal Medina, en un tibio gesto de apoyo.

Aerolíneas: el gobierno declara “ilegal” el conflicto y quiere sacarle el gremio a Cirielli

LPO
El ministro Julio de Vido confirmó que se estudia declarar "ilegal" la medida de fuerza de los técnicos que lidera Ricardo Cirielli y "quitarle la personería gremial". Esa decisión podría derivar en un choque con el líder de la CGT Hugo Moyano, como insinuó Cirielli: "Moyano nos respalda y no está de acuerdo con como se maneja Aerolíneas". Todos los vuelos internacionales de la compañía siguen suspendidos.

Giraron otros 197 millones a Aerolíneas para cubrir su déficit

De esta manera le atribuye a Aerolíneas Argentinas otros $197 millones que se suman a los US$ 757 millones que el grupo de empresas aéreas estatales ya había recibido en 2011. Hace tan solo una semana le había destinado una partida $243 millones.